Heart of Ghur, lo nuevo de Warcry

Publicado el 26 julio, 2022

Cada vez queda menos para el prepedido de la nueva caja de Warcry, la otra apuesta fuerte de GW por los juegos de especialista.

Heart of Ghur es el título que le han puesto a esta caja que viene para revolucionar Warcry y darle una insignia nueva al juego, ya que nos traerá reglas nuevas que no existen ahora mismo en el juego y muchas novedades más.

¿Te quedas con nosotros para verlo todo en profundidad?

¡¡¡Empezamos!!!

¿Qué trae Heart of Ghur?

Esta caja nos trae, como todas las cajas de inicio, una caja jugable para 2 jugadores con todo lo que nos suele tener acostumbrados Games Workshop. No falta de nada para jugar con la misma caja si no queremos meternos en expansiones y demás. Vamos a ir desgranándola poco a poco para los que estéis interesados en la compra sepáis que os trae esta nueva caja de Warcry.

Como veis, han cambiado los colores y los logos dando así a entender que estamos ante un nuevo o renovado “Warcry” por el cual quieren apostar en este final de año.

¿Qué bandas trae la caja de Warcry?

La caja nos trae 2 bandas completas y jugables con sus nuevas cartas y las nuevas reacciones (nueva mecánica en el juego).

Horns of Hashut

Toman su nombre de la malvada deidad duardin a la que adoran y también actúan como sus heraldos de ruina. Marchando por delante de sus legiones duardin legendarias, conquistan regiones, arrasando con todas las formas de vida, dejando solo tierras baldías para forjas demoníacas en expansión y armaduras oscuras.

Los humanos que componen los Cuernos de Hashut han pasado sus vidas viviendo entre los duardin adoradores del Caos,ç y hace tiempo que abandonaron conceptos como la compasión y la misericordia.

Hashut, también conocido como el Padre de la Oscuridad, no es conocido por su sutileza en la guerra: escabullirse y realizar actos clandestinos realmente no es para él. Sus seguidores buscan emular su ideal de desatar una violencia abrumadora, respaldada por una oscura potencia de fuego arcana.

Tienen una misión en mente, que es la que les ha sido encomendada: arrasar con todo el Bosque. El objetivo de esta misión es encontrar una vieja nave de Seraphon para transformar el bosque en un desierto volcánico.

¿Su líder? Ruinator Alpha, despiadado y tiránico, empuña una poderosa lanza de dos puntas.

Rotmire Creed

Al norte de Gnarlwood se encuentran los pútridos pantanos de Rotmire, una extensión de marismas salobres infestada de mosquitos envuelta por una peste de smog. Los pantanos están plagados de peligros y es probable que cualquiera que tenga la mala suerte de tropezar con esta región se vea arrastrado a las turbias profundidades o atacado por horribles criaturas. Las profundidades pantanosas de este lugar inhóspito son el hogar de Rotmire Creed, un grupo de alquimistas retorcidos que adoran a Lord Leech. Su dios de la plaga los recompensa por su adoración bendiciéndolos a ellos (y a sus enemigos) con enfermedades.

Los rumores que corren por esas tierras anuncian que son descendientes de alquimistas, en concreto de una orden que fue expulsada por realizar experimentos nada éticos. Mucho ha cambiado desde entonces, ya que aunque sus descendientes realizaban esos experimentos con el fin de eliminar una enfermedad, hoy en día lo que quieren es crear una plaga, pero una perfecta. Y la posibilidad de conseguirlo es tan real que no van a dejar de luchar por ello.

En este caso su líder es un Witherlord, que tiene grandes conocimientos sobre la alquimia. Lo reconoceréis por ser el que usa los zancos.

Os dejamos a continuación una foto de las nuevas cartas de ambas bandas, como veis han cambiado bastante el diseño

Escenografía

Nos trae una escenografía que emula perfectamente el pantano del que hablamos de los Rotmire, escenografía muy cuidada y que como hemos podido ver en el sneak peek trae también reglas propias para darle más dinamismo al juego.

Libro de reglas

Nos trae como siempre hace GW en estos casos el reglamento junto con un montón de escenarios jugables tanto de partidas sueltas como de campaña, libro de tapa blanda que podremos trasportar fácilmente para llevar a nuestras partidas.

También trae como, ya hace en Kill Team, un libro propio de las facciones y de la escenografía con todas sus reglas, muy buen ojo copiar esto por parte de GW.

Conclusiones finales

Como siempre con un lanzamiento así, con todo lo que conlleva, GW mima hasta el más mínimo detalle y es el caso con la escenografía de la caja, perfecta para jugadores que quieren iniciarse en el juego, como para los que ya tenemos y queremos ampliar repertorio. Esta Heart of Ghur es una compra segura si te gusta Warcry, ya que nos va a dar horas y horas de diversión, escenarios y campañas nuevas, esperemos que vayan a mimar tanto a Warcry como lo hacen con Kill Team y con eso sería más que suficiente para que consiguiera sumar muchos más adeptos.

Por ahora tenemos que esperar su lanzamiento, pero no te olvides de reservar esta caja de Heart of Ghur por nuestra web o acercándote a tu tienda Goblintrader más cercana y coméntanos por nuestras RRSS cuál de las 2 bandas os ha gustado más.

¡Nos vemos en Gnarlwood!

— Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Kill Team: Phobos Strike Team Dice

Ver producto
...

Kill Team: Blooded Dice

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: