HeroQuest: guía del juego y pintado

Publicado el 29 diciembre, 2022

2-5 jugadores / +14 años / 90 minutos / Stephen Baker

Saludos amigos, amantes de los juegos de mazmorras, nostálgicos de los juegos de mesa de los 90, pintores y entusiastas de las miniaturas. Hoy vamos a hablar de HeroQuest de Avalon Hill un juegazo clásico y divertido donde los haya. Para jugar con tus colegas rememorando los años 90 y para disfrutar con toda la familia. Además las minis y escenografía son espectaculares haciendo las delicias de los que nos gusta pintar moñecos y escenografía de mazmorras.

Me encanta el nuevo aire que tiene el juego, respetando el sistema de juego clásico y además dándole un nuevo estilo en las miniaturas que me parecen una pasada. Tenemos los personajes míticos Elfa, Mago, Enano y Bárbaro junto con los enemigos clásicos Goblins (¡¡¡oeeehhhhh!!!), Orcos, Esqueletos y momias, guerreros del Caos y por supuesto La Gárgola.

Le dan una buena vuelta a las minis, al igual que hacen con toda la escenografía. Adiós a la escenografía de cartón de los 90 (nostálgica pero endeble), en esta nueva edición tenemos todo en glorioso plástico ya montado. Han respetado bastante los diseños clásicos, pero como digo le han dado una vuelta haciendo unas miniaturas espectaculares.

Para saber más sigue leyendo aventurero.

Componentes del juego

  • Los personajes: Tenemos al Bárbaro, la clásica picadora de carne; nuestro Enano detector de trampas, y finalmente la pareja que siempre se peleaba por las cartas de magia: el Elfo (Elfa en este caso) y el Mago (que nos cuida durante el combate como siempre).
  • Los enemigos:
  • Losetas, escenografía

Recordad que tenemos tableros de HeroQuest en neopreno, disponibles en nuestra tienda, además de un set completo de miniaturas alternativas de nuestra marca Miniaturama Painting, impresas en resina de alta calidad, ideales para conversiones o crear una mega aventura con más personajes.

Amplía tu HeroQuest: expansiones

Sí, amigos, tenemos disponibles todas las expansiones de HeroQuest para darle más vidilla a vuestras partidas. Lo que en los 90 era difícil de conseguir ahora lo tienes al alcance de tu mano, y ¡gracias a los goblins! Menuda ironía amigos. Os pongo las expansiones disponibles y en próximos artículos hablaremos más en profundidad sobre ellas.

Cada expansión nos amplia el juego con un pequeño reglamento adicional, losetas y más miniaturas increíbles que querrás jugar en todas tus partidas. ¿Cómo te sientes hoy? Seguro que hay una expansión de HeroQuest que encaja contigo esperando a que la pruebes.

Cómo pintar HeroQuest: escenografía, personajes y enemigos

Para finalizar os propongo una forma rápida y resultona para pintar vuestro HeroQuest, tanto la parte de escenografía como los personajes. Vamos a centrarnos en una técnica tabletop, sobre la que podéis trabajar más adelante para que vuestras minis luzcan impresionantes en la mazmorra.

¿Algo más rápido que un aerógafo? Imposible. Aunque si no os animáis todavía con esta herramienta no os preocupéis, en los pasos que mencione aerógrafo tratadlo como «brochazo con pincel MUY grande». Por el contrario si vais con todo el equipo como los buenos héroes de antaño leed los artículos sobre aerógrafos y preguntad a los Goblins pintores de nuestras tiendas. ¡Vamos allá!

  • La gárgola: con pinturas Citadel.
  • El enano: pinturas Citadel. Esta misma técnica de la piel y la armadura nos servirá para el resto de personajes.
  • Puertas, mobiliario, esqueletos: vamos a optar por una técnica de pintado rápido con aerógrafo (podéis usar pincel de capa base o un pincel grande) con pincel seco y tintas. Para tener estos elementos listos en poco tiempo.

Nuestros productos relacionados

Tenéis en nuestra web verde más famosa los mejores productos relacionados con HeroQuest. ¿Quieres jugar en un tablero de neopreno en lugar del triste cartón? ¡Lo tenemos!

¿Te apetece además de tener las minis oficiales pintar otras distintas con poses locas e increíbles? Lo tenemos para ti. Gracias a nuestro servicio de impresión de miniaturas en resina de calidad.

Conclusiones

  • Un juego mítico de los 90 reinventado: mejores miniaturas, escenografía hecha en plástico mucho mejor que los cartones muchachos. Sistema de juego clásico, detalles muy cuidados y expansiones que antes solo soñábamos están ahora al alcance de la mano.
  • Un juego para todos, goblins incluidos (spolier: acaban mal), que puedes disfrutar con los colegas, amantes de juegos de mesa y por supuesto nostálgicos de este JUE – GA – ZO
  • Saca tu vena de pintor: tienes miniaturas de héroes donde pasarte horas pintando, o por el contrario si prefieres un pintado rápido «para jugar» tienes los tutoriales que te sugerimos para dejarlo todo listo en poco tiempo.
  • Rol + juego de mesa ! si amigos, uno de los primeros sistemas que surgió combinando ambos. Puedes jugar las misiones del core y una vez lo termines vas en busca de la gloria absoluta con las misiones de las expansiones. Hay mapas, misiones y aventuras para dar y tomar !!

 Fran GoodMan [pintor de garrapatos, lanzador de críticos paBo]

...

Heroquest: La Maga del Espejo

Ver producto
...

HeroQuest: El retorno del Señor de los Brujos

Ver producto
...

Heroquest (Castellano)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: