¡Hora de jugar! 2 títulos para 2 jugadores muy divertidos
Publicado el 4 marzo, 2021

¿Estabais pensando en comprar algún juego infantil? Hoy os traemos un artículo con dos de ellos que en casa nos han gustado mucho ¡y eso que no somos niños! Así que estamos seguros de que vais a poder disfrutarlos jugando con los peques o dejando que jueguen entre ellos, ¿queréis saber de qué van exactamente?
¡Vamos allá con Caza Mosquitos y Merienda Jurásica!
Caza Mosquitos
Sin duda alguna Caza Mosquitos es el juego que más me ha gustado de los dos y ¡ojo! Me parece perfecto incluso para que lo jueguen los adultos, ya que, aunque es muy sencillo, tiene un aspecto táctico con el que podemos sufrir un poquito para hacernos con la victoria.
Este título de Maldito Games está indicado para mayores de 8 años, es exclusivo para dos jugadores y tiene una duración de entre 10 y 20 minutos, un juego cortito al que no os cansaréis de jugar si os gusta que tengan estrategia.
Nuestro objetivo en Caza Mosquitos es ser los primeros en comernos nueve mosquitos dorados, son los más jugosos y deliciosos, pero también tenemos otra forma de ganar: nos haremos con la victoria si conseguimos bloquear a nuestro oponente, es decir, que no pueda moverse en su turno.
El juego está compuesto por un tablero con casillas de jungla y casillas de estanque, en él nos moveremos con nuestros animales, un tucán y un camaleón, por las casillas de jungla.
En el primer turno colocaremos a nuestros animales sobre el tablero y después comenzaremos a movernos. El jugador inicial escoge el animal que quiere mover y ejecuta su secuencia, después le tocará al contrincante y cuando haya ejecutado todos sus movimientos nos volverá a tocar a nosotros, por lo que podemos seguir moviendo el mismo animal o mover otro.
Durante nuestra fase de movimiento debemos comernos sí o sí un mosquito, si no podemos hacerlo, nuestro animal no podrá moverse. El camaleón se come un mosquito y después se mueve de forma ortogonal; el tucán, por su parte, primero debe saltar en diagonal y pasar por encima de un mosquito, entonces se comerá el que acaba de saltar.

Como veis, si no somos capaces de comernos un mosquito para efectuar nuestro movimiento no podremos movernos y esto ocasionará que nos quedemos bloqueados y nuestro contrincante gane.
A lo largo de la partida nos iremos comiendo distintos mosquitos, la idea es llegar a ingerir 9 dorados, pero nos comeremos otros de diversos colores que nos darán “poderes”, como por ejemplo poder descartar un mosquito de un estanque o decidir qué animal debe mover sí o sí el otro jugador en su próximo turno.
Es importante saber para el desarrollo de la partida que los mosquitos se sitúan en las casillas de estanque y solo hay 3 por casilla, por lo que se irán agotando conforme nos los comamos y las casillas pasarán a estar vacías, con lo que no podremos movernos porque no tenemos nada que comer.
Caza Mosquitos es un juego táctico muy divertido y sencillo, con unos componentes muy bonitos y que se disfruta mucho si os van este tipo de juegos, ya os adelanto que no es tan difícil como parece quedarnos bloqueados, por lo que debemos pensar muy bien nuestros movimientos.
Almuerzo Jurásico

En su día ya os hablamos de Merienda Jurásica, un juego protagonizado por dinosaurios. Ahora le llega el turno a los Triceratops, que se convierten en los protagonistas de esta aventura.
Al igual que el anterior, Almuerzo Jurásico también Maldito Games y exclusivo para dos jugadores, tiene una duración media de 15 minutos y está recomendado para mayores de 7 años. Si contáis con Merienda Jurásica en vuestra ludoteca podéis juntar ambos juegos y pasa a ser apto para cuatro jugadores.
A los Triceratops les encantan las hojas de los pastos, por lo que nuestro objetivo es comernos más hojas que nuestro contrincante, aunque deberemos llevar cuidado porque durante la partida puede aparecer el Velociraptor para acabar con nuestros protagonistas.
Antes de empezar a jugar, deberemos colocar el tablero y poner a los dinosaurios sobre los huevos de sus respectivos colores, también colocaremos bocabajo las fichas de hierba y estaremos listos para lanzarnos a jugar.
El primer jugador siempre será el azul y durante su primer turno deberá realizar una sola acción, después todos los jugadores tendrán disponibles dos acciones, ¿Qué podemos hacer?
Mover pacíficamente a uno de nuestros Triceratops, por lo que avanza en línea recta hasta que se topa con una ficha de hoja y se la come; Atacar, por lo que avanzamos en línea recta hasta que nos tomamos otro dinosaurio y lo asustamos, con lo que lo movemos a otra casilla vacía de la mesa que nos interese; o podemos despertar a un Triceratops.

Además, existe otra acción que es la de mover al Velociraptor, pero solo podremos ejecutarla cuando éste se encuentre en el tablero.
La partida terminará cuando un jugador se quede sin Triceratops, cuando no queden más fichas de hierba o si durante dos rondas seguidas ningún jugador ha podido comerse ninguna ficha de hierba o asustar a otro Triceratops.
En estos dos últimos casos, los jugadores revelan las fichas de hierba que han ido consiguiendo a lo largo de la partida, suman sus puntos y el que más tenga será el ganador. Las fichas, además de darnos puntos, también nos otorgan efectos durante la partida, como por ejemplo sacar a la mesa al Velociraptor.
Como os comentábamos, Merienda Jurásica y Almuerzo Jurásico pueden combinarse para que el juego se amplíe hasta a 4 jugadores: podrá jugarse 1vs 1, 1vs 2 o 2 vs 2.
Si habéis probado alguno de estos juegos nos tenéis que contar en los comentarios qué os han parecido, ¡nos leemos en el próximo artículo!
— Raquel [Ludoadicta de la Costa]
Etiquetas: Almuerzo Jurasico, Cazamosquitos, Juegos de Mesa, Juegos para niños, Maldito Games
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.