Inquisidores en Star Wars Legion

Publicado el 26 enero, 2024

Entre las varias expansiones futuras para Star Wars Legión encontramos esta caja que estrena a los Inquisidores en el juego. Por el momento los imperiales podrán jugar con estos dos inquisidores, el Quinto hermano y la Séptima hermana. Hoy vamos a hacer un acercamiento a estos dos operativos y a analizar qué es lo que suponen para las filas imperiales.

Comenzamos por el Quinto hermano

Se trata de un Operativo de 105 puntos sin contar las posibles mejoras. Es una unidad con 6 puntos de salud y 2 de aplomo. Defiende con dado rojo y cuenta con incremento a impacto en ataque.

Su sable de luz giratorio usado en cuerpo a cuerpo suponen un ataque de 5 dados negros con Antiblindaje 2, Embestida 2 y Perforante 1. Si mueve durante su activación, un ataque de estos se asemeja a un toro embistiendo ya que la embestida le va a cambiar dos resultados a crítico. Por si fuese poco, el sable giratorio también se puede lanzar a alcance 1-2. En este tipo de ataque solo serían 3 dados negros y perderíamos la Embestida 2.

Entre sus habilidades encontramos:

  • Inmunidad a perforante.
  • Intrépido: habilidad que nos permite realizar una acción gratuita de movimiento a costa de obtener 1 token de acobardamiento si estamos acobardados pero no hemos entrado en pánico.
  • Bloqueo: si usamos al menos 1 token de esquiva al defendemos, ganamos incremento a bloqueo.
  • Enfurecerse 2: esta habilidad hace que, cuando tengamos 2 tokens de herida, tratemos nuestro atributo de aplomo como si fuese «-» y además ganamos la habilidad de Acometida.

Cuidado con cabrear al grandullón. Unidad orientada a buscar el contacto físico rápidamente y a cargar con fuerza a sus rivales.

Este inquisidor puede mejorarse con 2 mejoras de entrenamiento y 1 de fuerza.

Séptima hermana

Si al armar la lista, en vez de necesitar un bruto indisciplinado, lo que buscamos es algo más táctico pero no por ello menos competente, podemos pagar 110 puntos por la Séptima hermana.

En su caso perdemos 1 punto de vida (5) pero ganamos 1 de aplomo (3). Seguimos defendiendo a dado rojo y con el incremento en ataque.

Su sable láser giratorio es el mismo que el del Quinto hermano con la salvedad de la Embestida 2. 5 dados en cuerpo a cuerpo y 3 a distancia.

Sus reglas especiales son:

  • Salto 1.
  • Asociada: Quinto hermano: con esto, cuando estemos haciendo la lista, si añadimos a ambos inquisidores, la Séptima hermana no contará para el límite de operativos que puede incluir tu lista. Digamos que si juegan ambos, ocuparían el mismo hueco en la lista.
  • Bloqueo.
  • Acometida: la inquisidora la tiene de base y no depende del número de heridas que sufra.
  • Disciplinada 1: cuando reciba 1 orden se le podrá retirar 1 token de acobardamiento.
  • Inmune a perforante.
  • Interrogar: mientras estemos a alcance 1 de una unidad enemiga, sus cartas de mando serán tratadas como si fueran 1 pip mayor.
Inquisidores Star Wars Legion

La expansión contiene 5 cartas de mando

En el caso del Quinto hermano hay dos suyas propias:

  • ¿Me cuestionas?: (2 pips) reciben orden los dos inquisidores. Si el Quinto hermano gana 1 apuntado, la Séptima hermana gana 1 esquiva y al revés. Además, en el momento en que uno de los hermanos obtenga 1 de estos tokens, el otro hermano puede obtener 1 token de inmovilizado para que en vez de 1 token, obtenga 2 (de apuntado o esquiva). Este efecto es permanente.
    Si uno busca atacar, el otro mientras se protege y, si fuese necesario uno de los dos hermanos podría salir perjudicado para que el otro duplique su beneficio.
  • No me importan tus luchas: (3 pips) reciben una orden el mismo Quinto hermano y 2 unidades de soldados. El rango para dar órdenes en este turno se ve aumentado de 1-5 en este turno y las unidades que reciban una orden por esta carta también ganarán durante esta ronda Intrépido.

Las 3 cartas de mando restantes son de la séptima hermana:

  • Ven y pruébalo: (1 pip) reciben orden los dos inquisidores. Ambos ganan Indómito (para reagruparse se lanza dado rojo y no blanco) y lanzarán 1 dado extra cuando defiendan. Además, si la Séptima hermana se declara como objetivo de un ataque mientras tenga su token de orden boca arriba, ganará 1 token de esquiva.
  • Inesperado pero no desagradable: (2 pips) ambos reciben un token de orden. Cuando esto ocurre se recuperan. Si la Séptima hermana está atacando a un comandante o un operativo con el token de orden boca abajo, puede ganar hasta 2 tokens de acobardamiento para ganar 1 token de apuntado por cada uno de los tokens de acobardamiento que haya ganado de esta forma.
  • Escondes bien tu miedo: (3 pips) reciben una orden dos unidades y la propia Séptima hermana. La inquisidora gana la regla Desmoralizar 1. Las unidades enemigas a alcance 1 de ella repiten 1 dado menos cuando gasten tokens de apuntado si están acobardados.

La expansión también nos trae una nueva mejora que está restringida a estos dos inquisidores. Esta mejora de entrenamiento se llama Entrenamiento inquisitorial. Por 5 puntos la unidad mejorada gana la regla Desmoralizar 1. Pero el asunto no queda aquí. En el momento en el que una unidad a alcance 1 agote una mejora de la fuerza, podremos lanzar 1 dado rojo de defensa. Con un incremento o un bloqueo, cancelaremos el efecto de la carta y quedará agotada.

Inquisidores Star Wars Legion

Me gusta mucho el diseño de ambas unidades. Las reglas que poseen junto con esa mejora tan importante contra usuarios de la Fuerza y sus cartas de mando los convierten en muy buenas opciones para el Imperio.

La pregunta es: ¿metemos uno o metemos a los dos?

Esperemos que sigan añadiendo Inquisidores a Star Wars Legion a las filas del Imperio en este juego y que sigan esta dinámica.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

Legión: Andador AT-ST

Ver producto
...

Motos Deslizadoras 74-Z

Ver producto
...

SW Legión: Moff Gideon

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,