Ironjawz e Hijas de Khaine
Publicado el 11 agosto, 2020
Muy buenas a todos bienvenidos a un capítulo más de La Seta del Goblin y hoy les traemos los avances de las dos nuevas bandas de Warhammer Underworlds que salen en pre pedido este fin de semana. Y no queremos hacerlos leer mucho más de lo necesario así que empecemos por los Ironjawz
Krushas de Morgok
Los Ironjawz vienen a Beastgrave, hambrientos de gloria y con ganas de una buena pelea. Los Krushas de Morgok serán los nuevos pieles verdes que llegarán al juego con una banda de pocos pero fuertes integrantes.

¿Quiénes son los Krushas de Morgok?
Morgok y su turba de brutos Ironjawz una vez cazaron y lucharon contra la presa más grande y poderosa que pudieron encontrar entre los páramos sin huellas de Ghur. Mientras deambulaba por una llanura de huesos antiguos, el jefe de los Ironjawz escuchó el choque y el clamor de la batalla desde lejos. Siguiendo los sonidos, llegaron a Beastgrave, y el jefe bruto condujo a sus chicos a las cavernas para ganar la gloria a los ojos de Gorkamorka.
Los luchadores

Liderando a los Krushas está el orruk más grande y más malo de la banda, el propio Morgok. Como verás con cada uno de los luchadores, ganan contadores de ¡Waaagh! cada vez que atacan. Estos no solo ayudan a inspirar a los luchadores, sino que también puedes intercambiarlos por algunas bonificaciones ingeniosas. Morgok puede gastar sus contadores para empujar a cada luchador amigo dos hexágonos, y si hay algo verdaderamente peligroso es tener a estos tres tipos cerca.

Ardskull, armado con el brutal gore-basha, no es el luchador más sutil de Warhammer Underworlds. Este guerreo toma un objetivo y lo golpeará hasta que esté muerto. Podrá aumentar su producción de daño con sus contadores de ¡Waaagh! cosa que es increíblemente útil, especialmente si se encuentra rodeado.

Completando la banda está Thugg. Si bien no hace tanto daño como sus compañeros orruks, es igual de resistente y puede gastar sus contadores de ¡Waaagh! para hacer que sus ataques tengan más probabilidades de impactar.
Estilo de juego
Los Krushas de Morgrok son una banda puramente agresiva: quieren quedarse a melee lo antes posible. Cada uno de los luchadores produce una cantidad decente de daño, incluso antes de estar Inspirados, por lo que podrán enfrentarse fácilmente a los enemigos más débiles y comenzar a acumular gloria. Lo que les falta de efectivos, lo compensan con tener cinco heridas cada uno, lo que significa que los oponentes tendrán que enfocar sus esfuerzos para derribarlos. Entonces, la fórmula es atacar, gastar los contadores de ¡Waaagh! y luego sigue atacando hasta que solo veas en pie a tus figuras.
Hojas del Aquelarre Morgwaeth
Es difícil no amar a las Hijas de Khaine, fanáticos psicóticos y asesinos que debutarán en Warhammer Underworlds con una banda que le dará vida a esta facción en este juego de miniaturas.

Los luchadores
Morgwaeth tiene el derecho de ser una de las mejores líderes de Warhammer Underworlds. Ella es absolutamente fundamental para el juego de su banda, nominando a una luchadora amiga ¡incluida ella misma! Para que se inspire cada vez que muere un enemigo. Gracias a su alcance, movimiento y acceso a Cleave, pocos luchadores pueden esconderse de ella, solo asegúrate de no ir demasiado lejos y mantén uno o dos aliados cerca para mantenerla a salvo.

Kyrae es una luchadora muy diferente de Morgwaeth. Querrás usar sus considerables habilidades a distancia y su excelente movilidad para acabar con los combatientes enemigos o empujarlos a hexágonos letales para maximizar su daño. Es particularmente útil para acabar con enemigos en las últimas fases del juego, ganando Cleave cuando se inspira.

Khamyss es otra luchadora clave que inflige daño para esta banda. Con un peligroso ataque a distancia que puede combinar con aún más ataques, es una guerrera excelente para atacar a enemigos más grandes o meterse en grupos de luchadores más blandos. De hecho, cuando está inspirada, y con una mejora de ataque o dos, es realmente aterradora.

Kyrssa y Lethyr son luchadoras menores que querrás usar para mantener objetivos y apoyar al resto de tu banda. Ninguna de las dos hace mucho daño, pero su velocidad garantiza que sean excelentes para dar caza a los enemigos circundantes, o llegar hasta sitios lejanos sin arriesgar a tus luchadoras más letales.


Como juegan
Son una banda de guerra aggro-flexible, lo que significa que son buenas eliminando enemigos como para capturar objetivos al mismo tiempo. La banda debe jugar con cautela al principio, buscando muertes fáciles y manteniendo a Morgwaeth a salvo para inspirar a los luchadores clave. Perseguir a Morgwaeth será una prioridad para tu oponente, así que cuídala y úsala en las activaciones finales de las ronda para ejecutar una muerte en un enemigo.
Esta flexibilidad está respaldada por varios ataques a distancia. Querrás colocar a esta banda en lugares agresivos donde esperas ver pelea y así maximizar los puntos de gloria.
Si estas bandas son tu tipo, ya sabes que podrás hacer el pre pedido este sábado por la mañana. Si no son de tu estilo de juego pero tienes un nivel de coleccionismo como el nuestro… no te preocupes no estás solo, nosotros también pediremos una de cada.
Nos vemos en el siguiente y les deseamos muchos críticos a todos. A por la gloria.
— Alejo [Goblin pela-papas]

Warhammer Underworlds: Beastgrave (Castellano)
Ver producto
Beastgrave Pack Obsequio (Castellano)
Ver producto
Beastgrave: Campeones De Dreadfane (Castellano)
Ver productoCategorizado en: Wargames, Warhammer Community
Debe estar conectado para enviar un comentario.