Juegos de mesa que esperamos con muchas ganas este 2023

Publicado el 14 enero, 2023

El inicio del año siempre es un buen momento para echar la vista hacia atrás y hacer balance de todos los juegos a los que hemos jugado, cuáles son nuestros favoritos de 2022, los que más nos han sorprendido… pero también es un buen momento para mirar hacia el 2023 y ver todo lo que va a llegar.

Nos encantan los juegos de mesa, ya lo sabéis, y por eso hoy vamos a hablaros de algunas novedades que llegarán a lo largo de 2023, esas a las que no tenéis que perderle la pista. Son muchos los juegos que ya se han revelado, pero aquí solo vamos a hablar de una selección de ellos que sabemos que tendremos en español porque ya han sido anunciados por alguna editorial.

Expansión Wingspan Asia

Empezamos más que por un juego, por una expansión. A estas alturas todos habéis oído hablar de Wingspan y sabéis lo gran juego que es, por eso esperamos con tantas ganas esta expansión, la tercera que sale publicada, Wingspan Asia. Como con el resto de expansiones, con esta incluiremos nuevas aves, pero no es lo único, sino que trae un modo de juego para ampliar el juego base hasta 6 o 7 jugadores y un juego independiente para jugar en solitario o a dos jugadores.

La verdad es que tenemos una ganas tremendas de poder probar estos modos de juego y de añadir nuevas aves.

Maldito Games espera que el juego llegue a tiendas el 9 de febrero de 2023, ¡no queda nada! Podéis reservar Wingspan Asia aquí.

Revive

Revive es un juego de mesa que se presentó en la Feria de Essen 2022, sin duda es uno que ha tenido muy buenas críticas y no es de extrañar que Devir anunciara el año pasado que lo traerá este 2023 en español.

Estamos ante un juego de 1 a 4 jugadores, para mayores de 14 años y con una duración de entre 90 y 120 minutos. En Revive nos pondremos al mando de una tribu con la intención de repoblar la superficie, el objetivo de las civilizaciones es recuperar la tierra que poco a poco se está deshelando, en la superficie encontraremos tecnología y herramientas que nos ayudarán en esta tarea.

Estamos deseando saber cuándo saldrá y, por supuesto, jugarlo 🙌

Pagan

Pagan: El destino de Roanoke es un juego de cartas para 2 jugadores que nos traslada a la América colonial de 1587. Como todos los juegos de mesa de la lista, llega 2023 de la mano de Maldito Games, pero todavía no sabemos en qué momento del año.

Es un juego asimétrico, en él se enfrentarán la bruja y el cazador. La tarea de la primera es completar el ritual, mientras que el cazador quiere encontrarla y revelar su verdadera identidad. Tendremos que derrotar al oponente antes de que él termine con nosotros.

Pagan no llega solo, Maldito ya tiene en su página web las expansiones de Pagan, por lo que tendremos horas de diversión aseguradas con él. Para ellas aun no tenemos fecha aproximada, pero no nos extrañaría que salieran a la vez que el juego base.

Chai

Me gusta el té y me gustan los juegos de mesa, así que cuando salió Chai, en 2019 (parece que han pasado dos días 😱), me preguntaba si llegaría en español. Hoy podemos decir que sí y Chai no viene solo, llegará también Chai té para dos, ambos los traerá Arrakis Games. ¿Cuándo? Todavía no tenemos fecha, pero en su web nos indican que será durante este 2023.

En Chai tomaremos el papel de comerciantes de té, tendremos que atender los pedidos de nuestros clientes, cada uno de ellos tiene un gusto: jazmín, jengibre, té negro, té verde… y, además, a cada uno le gusta de una forma: con miel, azúcar, leche, etc. Así que nuestra labor es hacernos con los ingredientes para cumplir con todos los pedidos. El jugador que tenga más clientes satisfecho será el ganador.

Es un juego de 1 a 5 jugadores y no tiene una dificultad alta, por lo que se presenta ideal para jugar con la familia o los amigos.

Chai té para dos es, como bien indica su nombre, un juego exclusivo para dos jugadores, con una dificultad un pelín más alta, pero sin ser un juego para expertos. Si normalmente jugáis 2 este será el juego que escojáis, nuestra labor aquí no es servirle los tés a los clientes, sino que tendremos contratos, campos de plantación, estaremos al otro lado; un juego diferente pero dentro de la misma serie de Chai.

Solo nos queda esperar a que se confirme su fecha de salida.

Disney Sorcerer’s Arena Alianzas Épicas 

Disney Sorcerer’s Arena Alianzas Épicas llegará para verano de 2023 y es un juego del que estamos oyendo hablar mucho y muy bien. Se trata de un juego de enfrentamiento donde usaremos a los héroes y villanos de Disney y de Pixar. Tendremos un tablero por el que nos iremos moviendo para enfrentarnos a nuestro rival, los personajes cuentan con cartas y con habilidades.

Los personajes que podemos encontrar en la caja son Mickey, Gaston, Aladdin, Démona, Sulley, Dr. Facilier, Maléfica y Ariel.

Combinaremos en un solo mazo todas las cartas de nuestros personajes y turno a turno tendremos que usar las cartas que tengamos en la mano para movernos y atacar a nuestro contrincante. ¿Cómo ganamos puntos? Eliminando a nuestro enemigo, ocupando determinados espacios en el tablero, etc. Cuando uno de los dos llega a 20 o se queda sin cartas en el mazo, el juego termina. El que tenga más puntos se alzará victorioso.

Si os gustan los juegos de enfrentamientos o sois fans de Disney no podéis perderlo de vista.

El Bucle

El bucle es otro de los juegos de mesa que llega este 2023, se trata de un juego cooperativo que, además, nos trae Asmodee este mismo mes. Nos meteremos en la piel de un grupo de Agentes Temporales para enfrentarnos al Dr. Foo, que ha construido una máquina del tiempo que es una amenaza para la línea temporal.

Nuestra misión es evitar que su proyecto salga adelante, ya que podría convertirse en el amo del universo, pero por otro lado está creando grietas espacio-temporales que podrían destruirlo todo… Como veis nos enfrentamos a una aventura sinigual.

El juego viene con cuatro modos diferentes llenos de desafíos, lo que lo hace muy rejugable. En él tendremos que sacarle el máximo partido a nuestras cartas para dominar el Bucle, pero siempre sin perder de vista al Doctor.

Es un juego de 1 a 4 jugadores, para mayores de 12 años y tiene una duración entre 60 y 90 minutos.

Terraforming Mars: Expedición Ares: Cimientos, Crisis y Descubrimiento

No es un juego, se trata de una expansión… y tampoco una, son tres. Uno de los juegos que más nos gustaron este 2022 fue Terraforming Mars: Expedición Ares y Maldito Games ha anunciado hace poco que durante el primer trimestre de 2023 llegarán a tiendas sus expansiones.

Cimientos amplia el juego hasta a 6 jugadores, añade un nuevo medidor, nuevas cartas de proyecto y con ello nos trae nuevas estrategias. Una expansión indispensable si queréis jugar con más jugadores.

Crisis, por su parte, es una expansión que añade un componente de dificultad o exigencia al juego. Nos trae un modo solitario o cooperativo hasta con 3 jugadores. Aquí Marte ya está terraformado, nos tendremos que enfrentar a las adversidades que reducen la esperanza de vida.

Descubrimiento nos trae de Terraforming Mars las recompensas y los hitos, buscando aumentar la rejugabilidad del juego. Tendremos la oportunidad de reemplazar una de nuestras cartas de fase con una nueva versión.

Muchos más juegos

Estos son solo siete ejemplos de juegos de mesa que llegan en 2023 que estamos deseando probar. Hay muchos más: Too many bones, Bamboo, Ierusalem, Oricalco, Verdant… ¡y hay muchos más! Los iremos descubriendo a lo largo del año.

¡Contadnos en redes cuáles son los juegos de mesa que más esperáis para este 2023!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

El Bucle

Ver producto
...

Disney Sorcerer’s Arena Alianzas Épicas

Ver producto
...

Oricalco

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: