Juegos para disfrutar en cualquier lugar II
Publicado el 12 febrero, 2020
Tras el bonito artículo sobre microjuegos que podéis consultar aquí, y la anterior entrega juegos para disfrutar en cualquier parte I, hoy os traemos la segunda parte.
Para refrescar memorias, en esta sección os presentamos juegos de tamaño pequeño, para un amplio número de jugadores, que no necesiten excesivo espacio en mesa y sobre todo que sean rápidos y puedan ser aceptados en cualquier grupo de jugadores. Con la idea de llevarlos encima en para prácticamente cualquier tipo de situación.
Hero Realms
- 2-4 jugadores (ampliable si disponemos de las expansiones, o con dos cajas base)
- 20-30 minutos
- +12 años
Es un juego de mención obligada en esta selección. En Hero Realms todos los jugadores parten de una misma configuración en su mazo de cartas y mediante la compra de cartas de una reserva común, formaremos nuestro nuevo y mejorado mazo. Nuestro objetivo es dejar al resto de jugadores sin puntos de vida y ser el último jugador superviviente.
Estamos ante un juego que engancha, muy sencillito pero con bastante variación en las partidas. Y como otros de los que hemos hablados puede trasladarse en una modesta caja de cartas. Aunque actualmente lo tengo algo más abandonado, es un juego que tengo muy machacado y uno de los que más a viajado a cualquier parte conmigo.
Bang! El Juego de Dados
- 3-8 jugadores
- 15 minutos
- +8 años
Seguimos con clásicos, pero en este caso algo modificados. En Bang! El Juego de Dados nos encontramos un juego igual a Bang! pero con algunas modificaciones. Además es uno de mis favoritos para llevar a todos lados.
Ambos son juegos de roles ocultos, donde unos forajidos deberán matar al sheriff, el renegado deberá matar a todo el mundo (sobre todo al sheriff), alguaciles y sheriff deben matar al resto de jugadores hasta que los supervivientes ganen la partida.
¿Porqué elegir el juego de dados? Para llevar a cualquier lugar, me parece mucho más sencillo y práctico. En lugar de cartas, tenemos dados, minimizando los posibles daños ante «accidentes» que definitivamente son frecuentes en donde pretendemos disfrutar de nuestro juego. Además, en este caso si un jugador muere, al ser un juego mucho mas corto en duración que Bang! la espera hasta la siguiente partida es mucho menor, haciéndolo de este modo más ameno.
También debo mencionar Samurai Sword, tiene las mismas mecánicas de Bang! el juego de cartas, pero con resurrección de jugadores y todo en un ambiente asiático en lugar de en el lejano oeste. Es tan adecuado como Bang! el juego de cartas para llevar a cualquier lugar, aunque ninguno este en mi mente antes que Bang! El Juego de Dados . No tengo duda alguna al acercarme a la ludoteca, Bang! El Juego de Dados es el elegido siempre para estas situaciones, por sencillez y sobre todo rapidez en las partidas.
Dados ninja
- 2-5 jugadores
- 15-30 minutos
- +8 años
Otro de mis favoritos que cumple todos los requisitos. En una bolsa de lo más graciosa encontramos unos dados y fichas de plástico. Perfecto para llevar cualquier lugar sin correr cómodamente, por ello es uno de mis favoritos.
En este juego somos unos ninjas que deberán superar los desafíos de la casa. Primero con unos dados negros construiremos la prueba que debemos superar. Usando los dados blancos esquivaremos a los guardias de la casa, esquivaremos a los residentes y superaremos las cerraduras. El resto de jugadores también participan, tirando unos dados que les permitirán robar monedas aunque no sea su turno.
Juego sencillo, fácil, muy cómodo de transportar y tan solo necesitamos un pequeño espacio en la mesa para lanzar unos dados. Con todo esto es de los juegos más idóneos para mí, que cumple los requisitos que he establecido. Además es un juego que siempre me ha funcionado con cualquier tipo de jugador. Al tener cierta interacción negativa, en ningún momento los jugadores quedan parados y su sencillez, no suele dar fallo y encaja muy bien siempre, incluso con niños.
¡Adivina!
- 4 a +8 jugadores
- 10-40 minutos
- +8 años
Jugaremos por equipos, cuantos más jugadores y cuantos mas niños, ¡mejor! Un jugador escogerá una prueba fácil o difícil. Cogerá una carta de cada mazo y elegirá un personaje secreto con unas características concretas. Aquí es donde entra la parte de cuantos más niños, ¡mejor! Nos aparecen unos personajes de lo más curiosos cangrejos, atractivos, pintando cuadros. Como ya podéis ir suponiendo, la diversión y la locura están garantizadas.
Una vez sabemos el personaje podemos explicar lo que es, hacer mímica o dibujarlo. Según cuánto tiempo tarde el equipo en adivinarlo y qué dificultad elijamos ganaremos más o menos puntos. Este juego es espectacular con los peques, incluso con menores de 8 años funcionará. Se volverán locos intentando adivinar o simplemente riéndose con las presentaciones de los jugadores. Como desventaja, es un juego para mi gusto, más bien de interiores o de piscina/playa, se nos va a ir 100% seguro de las manos, convirtiéndose en una locura, risas y jaleo maravilloso.
Una vez más, ojalá estos pequeños listados os sean de ayuda. Al igual que la anterior vez, os dejo mi ranking personal los que más estoy usando actualmente son:
- Dados ninja
- Bang! El Juego de Dados
—Blanca [GTS Madrid Sur]
Etiquetas: Adivina, Bang, Dados Ninja, Hero Realms, Juegos de Mesa
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.