¡Juegos para sacarle partido a lo que queda de verano!

Publicado el 13 agosto, 2023

Ay, el veranito, el sol, la playa, el sonido de las olas, tardes de piscina… todas aquellas maravillosas sensaciones. ¿Pero pensabas dejar los juegos de mesa en casa? ¿Por qué son grandes y abultan mucho. aPues hoy en la seta vamos a proponerte unos cuantos juegos de caja pequeña que caben en cualquier bolsa de playa. Sencillos, rápidos y compactos, ¿qué más podemos pedir?

Dobble Connect (2-8 Jugadores, 15 minutos)

Dobble es uno de esos clásicos que todos tenemos en la ludoteca, o al menos hemos puesto nuestras manos en esas cartas circulares buscando símbolos, que sabemos que están ahí, pero que nos cuesta encontrar. Pero… ¿y si os dijera que le han dado una nueva vuelta de tuerca?

Dobble Connect es la nueva versión del famoso juego que combina la mecánica del Dobble original, con el conecta 4. El objetivo será colocar consecutivamente 4 tarjetas del mismo color, buscando las coincidencias de símbolos.

Ahora bien, la diversión no acaba ahí, ya que este nuevo juego ofrece la posibilidad de jugar en equipo, por lo que ahora tendremos que estar atentos de los movimientos del equipo rival y coordinarnos con nuestro compañeros para alzarnos con la victoria. 

Mantis (2-6 jugadores, 10 minutos)

Si alguna vez has querido coleccionar “mantis”, este sencillo juego te da la solución. Dos reglas, puntuar o robar cartas  a un contrincante. Eso es todo lo que vamos a poder hacer en Mantis, así que los piques están asegurados.

En nuestro turno tendremos que decidir cuál de las dos acciones vamos a realizar, basándonos en el reverso de las cartas, que incluyen 3 colores, dándonos una pista de cuál puede ser el palo real de la carta. Aquí tendremos que ver nuestras opciones y decidir cuán afortunados somos, ya que para puntuar o para robar, el palo debe coincidir con las criaturas expuestas en cada una de los expositores de los jugadores.

De los creadores de Exploding Kittens, este juego también dará para partidas y partidas.

Disc Cover (3-8 jugadores, 20 minutos)

Que verano no tiene algún amante de la buena música y de un poco de ambiente festivalero.

Disc Cover nos propone un reto cooperativo en el cual la música es la protagonista. El primer requisito para jugar es tener música sonando de fondo, una vez los altavoces estén a pleno rendimiento, dispondremos 4 carátulas un tanto abstractas, y cada jugador deberá votar por cual es la imagen más representativa para la canción que suena, al más puro estilo Dixit. La más votada será la que puntúe y la que colgaremos en nuestro mosaico musical.

9 rondas más tarde, tendremos nuestros hits y compararemos nuestra puntuación con el reto propuesto por el juego, cuanta más alta la puntuación mejor conocemos los gustos musicales de nuestros amigos.

También incluye un modo competitivo para demostrar quién es el mayor melómano del grupo.

Skull King (2-8 jugadores, 30’)

El juego de bazas por excelencia que nos embarca en una travesía atravesando los 7 mares. Esta nueva versión trae una iconografía y arte actualizado.

En Skull King tendremos que apostar cuantas manos de cartas creemos que vamos a ganar en cada ronda para ir acumulando puntos a lo largo de la partida, pero ojo, que si no acertamos exactamente el número de manos que hemos ganado, se nos pueden restar puntos. Además, desagradables piratas, hermosas sirenas y el poderoso Skull King harán de este juego un encarnizado combate en alta mar.

Rebel Princess (3-6 jugadores, 40’)

Alguna vez has pensado, que las princesas no siempre tenían que acabar con el apuesto príncipe. Que debían rebelarse un poco y tomar sus propias decisiones.

En este juego de bazas tomamos el control de uan de estas princesas, que intentan evitar esos enlaces preconcebidos, porque ¿como una princesa no va a ser feliz y comer uan perdiz con su apuesto príncipe?

En este juego de bazas tenemos que evitar que se cuelen estos pelmazos en nuestra fiesta, evitando ganar bazas que contengan cartas de príncipe.

Al principio de cada ronda se desvela una carta de fiesta que nos modificará la mano de cartas y dará una regla especial para la ronda en cuestión. Jugaremos todas las cartas de la mano y al final de la ronda se contarán el número de proposiciones matrimoniales, quien menos tenga al final de la partida será la princesa más rebelde.

Sea Stax (1 jugador)

Si eres más de tener tus ratitos a solas, leer un buen libro, escuchar esos podcasts atrasados o simplemente disfrutas de un buen reto, Sea Stax es tu juego.

En este sencillo, pero desafiante juego tendremos que ir superando los distintos puzzles que nos brinda cada una de las 48 tarjetas de desafío de este juego.

Tiene una producción increíble y es uno de esos juegos en solitario que te absorben nada más empiezan. Es el segundo juego en la serie Stax con nuevas piezas inspiradas en criaturas marinas.

¿Serás capaz de superar los 48 desafíos antes de que acaben las vacaciones?

Conclusion

Como veis, irse de vacaciones o pasar una tarde en la psicina no esta reñido para disfrutar de un juego de mesa. ¿Aunque si no hay mesa, puede seguirse llamando juego de mesa…no serían mejor de toalla o de hamaca?

Bueno os dejo con esta incertidumbre y nos vemos en próximas reseñas.

¡Saludos!

— Zeta [Suministrador de Fanáticos]

...

Rebel Princess (Castellano)

Ver producto
...

Disc Cover (Castellano)

Ver producto
...

Sea Stax (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: