¿Jugar Seraphon en tercera edición? ¡Sí!

Publicado el 26 marzo, 2022

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de mis ejércitos favoritos, los escamosos Seraphon, y como jugarlos en 3ª edición, así que ¡desempolvad la BSO de Jurassic Park, que empezamos!

Para empezar, como todos sabemos este ejército tiene dos vertientes, Starborne y Thunder Lizard.

Actualmente lo que más se ve en los tops de torneos es Thunder Lizard, dado que aguantan muy bien el daño con ese -1 a todo el daño que reciben, las 2 heridas extra a todos los monstruos, y no pegan del todo mal. Aparte, se basa en los Behemoths, que como sabéis hay varias Battle Tactics que nos dan Puntos de Victoria extra por completarlas con estos.

Por estas razones, es un ejército con mucha facilidad para hacer puntos, que al final es lo que nos interesa para ganar la partida, ¿no?

Construcción de lista

Como listas “típicas” se podría decir que la base es la siguiente:

  • Engine of the Gods: Pieza más o menos central del ejército, muy duradera y con una habilidad muy interesante en la fase de disparo, que nos permite curar a nuestras miniaturas, hacer heridas mortales al enemigo o incluso invocar unidades de Saurios.
  • Slann: Aún sigue siendo un mago muy poderoso, capaz de acribillar a heridas mortales a nuestro rival, al mismo tiempo que le ponemos cuesta arriba su propia fase mágica.
  • Skink Priest: Para mi gusto, una de las 3 mejores miniaturas del juego (si no la mejor). Con una Command Ability que da +1 a impactar a una unidad con la clave Skink, una habilidad (No Command) que a 3+ da correr y disparar y/o cargar además de un +1 al save, y aparte es priest, con lo que puede tirar plegarias. Todo eso por 80 míseros puntos. Mi MVP
  • Skink Starpriest: Un mago que, aparte de llevar el hechizo Hand of Glory (generalmente), tiene una habilidad que hace que los 6’s para herir de una unidad a 12” de él hagan 1 mortal adicional al daño. Muy, muy sólido.
  • Bastiladon con Solar Engine: Pew pew pew. No hay mucho más que añadir, excepto que por un command point vuelve a disparar al final de la fase de disparo. Más pew pew pew. Y con clave Skink, que a buen entendedor…
  • Estegadones con ballesta: En Thunder Lizard son línea, proporcionándonos un bloque muy duro, acciones monstruosas, un disparo bastante potable…
Serpientes… ¿por qué tenían que ser serpientes?

Rellenando los huecos

Aparte de esto, tenemos la suerte de tener un buen balance interno, y se ven otras opciones “tapando los huecos” que deja el esqueleto base del que hemos hablado, como por ejemplo:

  • Skink chief en estegadon: Uno de mis favoritos (no es un secreto), ya que con el artefacto “Capa de plumas” podemos tener un dinosaurio volador que hace mucho mucho daño a todo lo que toca y es muy difícil esconderse de él.
  • Salamandras: Nos ofrecen un gran potencial de heridas mortales, con su regla “It burns!”, por una cantidad de puntos moderada.
  • “Paquete Kroak” (Lord Kroak con 5 guardias del templo, a veces incluso un Astrolito): Un personaje muy difícil de matar, tanto por sus reglas como porque puede pasar las heridas sufridas a la guardia, además de darnos aún más dominio en la fase mágica, con más mortales a tutiplén (¿empezáis a ver una tendencia?).
  • Unidades de 30 skinks: Una “pequeña” horda que nos aporta 30 disparos a 16”. Solo van al 5+ 5+, pero si habéis leído las entradas anteriores, habréis visto que hay un claro enfoque a las sinergias (Por ejemplo, con la habilidad del Skink Starpriest podemos rascar unas 5 mortales de media, aparte del daño que entre).
  • Segundo Bastiladon: Más pew pew, más aguante… ¿Qué más os hace falta?
  • Carnosaurio con Oldblood/Scar Veteran: Dos versiones del mismo monstruo, cambiando el jinete. Es un gran incomprendido, con 3 (4 en Thunder Lizard) ataques de mordisco de daño 5, entre otros perfiles. Su gran desventaja? Impacta a 4+ y ese precioso daño 5 se degrada según va sufriendo heridas. Aunque podemos usar la habilidad de Ghur para que un monstruo pegue como si no estuviese degradado… Tenemos opciones mejores, pero no es injugable.

Y hasta aquí este breve y rápido análisis de mis queridos lagartos y dinosaurios en 3ª edición. Seraphon es un ejército que a pesar de tener un libro «antiguo» siguen dando muchísima guerra, siendo super divertidos desde el pintado hasta la hora de jugarlos.

Rakkzul [Bienvenidos a Jurassic Park]

...

Start Collecting! Skinks

Ver producto
...

Seraphon: Lord Kroak (1)

Ver producto
...

Battletome: Seraphon (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: