Kill Team, análisis de Facción: Compañía de bailarines del vacío

Publicado el 5 agosto, 2022

Kill Team logo

Seguimos una semana más con el análisis de facciones Bespoke… Y le llega el turno a los Arlequines, los cuales pasan a llamarse Compañía de bailarines del vacío en esta versión mejorada. Como veremos, ganamos algunas herramientas muy útiles para nuestro juego, pero perdemos otras muy valiosas también, ¿quieres ver cómo son? Pues…

¡¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición de la Compañía de bailarines del vacío es la siguiente:

  • 1 Líder Arlequín.
  • 7 Arlequines entre los cuales puedes elegir un Vidente de sombras y un Bufón de Muerte.

Una vez más, como ya está pasando con estos comandos bespoke, no va a entrar casi todo en el roster porque tenemos solamente 8 operativos en mesa. Vamos a querer llevar siempre tanto al Vidente de sombras como al Bufón de Muerte.

Las opciones que nunca tendremos que dejar fuera son las siguientes:

  • Vidente de sombras.
  • Bufón de Muerte.
  • Arlequín con neurodisruptor.
  • Arlequín con fusión.

Nunca pondremos las armas especiales en nuestros personajes o líderes, ya que así expandimos más aún nuestras amenazas. En caso de fallo no será tan penalizable por el rival.

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas de la Compañía de bailarines del vacío:

Positivas:

⦁ Vuelan.
⦁ 3 apl.
⦁ Misiones secundarias buenas.
⦁ Ahora disponen de amenaza a distancia

Negativas:

⦁ Salvaciones poco fiables.
⦁ Dadodependientes.
⦁ Fáciles de jugar, pero muy difíciles de masterizar.

Cómo jugarlos en mesa

La base de juego de la Compañía de bailarines del vacío es la misma que la de los Arlequines de compendio que tenemos analizados también por aquí. Añadiremos a este juego un mago, el Vidente de sombras que nos supporteará en la tarea y el Bufón de muerte que pasa a ser una de nuestras piezas más preciadas, ya que será nuestra amenaza a largo alcance.

El Saedath es nuestra nueva habilidad, casi siempre usaremos Melodrama y nuestro protagonista será o el Arlequín con el fusión o el Bufón.

Jugaremos algo más pasivos porque nuestro campo domino ahora se anula a 6 pulgadas y eso da mucho más margen al rival que antes.

Intentaremos conseguir todos los Tally lo más rápidamente posible para así tener esa mejora para todo nuestro Kill Team.

Y la clave será abusar de que nosotros volamos y el rival no, nuestros 3 apl y, sobre todo, de jugar a puntuar más que a matar.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento es:

  • El Agarre mejorado se lo pondremos SIEMPRE a nuestro Bufón, ya que nos permitirá hacer maravillas con su arma de largo alcance.
  • La Máscara de la muerte. Cuando muera nuestro operativo recibiremos un CP que, como sabemos, es muy valioso para todo nuestro plan.
  • Las Granadas Prismáticas. Ya solo podremos llevar 1, pero es una granada muy potente que nos salvará de algunos enfrentamientos, podemos golpear con ella a 2 o 3 operativos rivales.

Ardides destacados

Los ardides que más utilizaremos son los siguientes:

Campo dominó: Aun con el nerfeo sigue siendo nuestro mejor ardid para nuestra supervivencia, ya no lo usaremos todos los turnos automáticamente, pero sí que nos será de total utilidad.

Entrada monstruosa: El ardid para oneshotear a los operativos del rival, procuraremos siempre guardarnos un CP para poder usarlo durante nuestro turno.

Ejemplo de roster para un torneo y posición actual en el meta

Desecharemos los Abrazos y con esto, podremos meter el roster completo con todas nuestras 3 armas buenas disponibles (caricia, beso y filo). Lo demás entra todo hasta los 20 operativos.

La Compañía de bailarines del vacío se encuentran en un tier alto de la tabla, sin estar en lo más alto del todo, los pondríamos como un Kill Team de A+.

A muchos jugadores se les atraviesa la forma de juego de estos arlequines, más sus habilidades, pero tienen algunos enfrentamientos actualmente muy difíciles de ganar.

Elección de Misiones secundarias

Como selección de Tac Ops recomendaría: Reconocimiento.

Quitaría: Arrollar y Marcar Blanco.

Añadiría: Jugada Mítica TO1, Gran Acto TO3

Las misiones propias merecen la pena solamente estas 2, y nos servirá para cubrir las 2 misiones secundarias malas de Reconocimiento.

Resumen Final y Valoración de Facción

Hasta aquí el análisis de la Compañía de bailarines del vacío.

Una versión mejorada de los arlequines de compendio, los cuales tienen más trucos aun bajo la manga magia y fuego a largo alcance, todo lo que podríamos querer y desear.

Coméntanos en nuestras RRSS si te gustan más estos arlequines mejorados o preferías los del compendio y por qué.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Harlequin Shadowseer

Ver producto
...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Harlequin Death Jester

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: