Kill Team, análisis de Facción: Cuerpo de Cazadores

Publicado el 7 mayo, 2022

Kill Team logo

Pues un viernes más volvemos con el análisis de facciones, esta vez nos toca la penúltima facción de este Compendium… el Cuerpo de Cazadores, estos Tau vienen por orden del bien supremo y que intentarán hacerse un hueco en la galaxia. Si quieres saber algo más de esta facción quédate con nosotros porque…

¡¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con tres secciones, de las cuales podremos seleccionar dos de las que disponemos entre las siguientes opciones:

  • Sección de Casta del Fuego.
  • Sección de Rastreadores.
  • Sección de Armaduras Incógnito.

El juego de los Tau no engaña a nadie por lo que tendremos muchísima fuerza de disparo, pero básicamente somos un caramelito en cuerpo a cuerpo.

Así que viendo esto, para iniciarnos con este Kill Team podremos llevar:

  • 2 secciones de Rastreadores con sus correspondientes drones.
  • 2 secciones de Armaduras Incógnito.
  • 1 sección de Rastreadores y una de Armaduras Incógnito.

Como ya sabéis siempre elegimos lo más competente para que juguéis lo más equilibrado posible, no hay ninguna razón por la que meter secciones de Casta de Fuego teniendo a la de los Rastreadores por lo que nos soluciona una papeleta importante con el roster como veremos más adelante.

Enlace a la caja aquí

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Cuerpo de Cazadores:

Positivas:

  • Fuerza brutal de disparo.
  • Regla propias de Marcadores.
  • Objetos y Ardides buenos para ser una facción de compendio.

Negativas:

  • Existen los Rastreadores (Facción).
  • En cuerpo a cuerpo son nulos.
  • La configuración de drones puede ser algo liosa.

Cómo jugarlos en mesa

El Cuerpo de Cazadores es un comando enfocado en amenazas de disparo. Intentaremos, por tanto, mantener al Kill Team del rival lejos de nuestro malísimo cuerpo a cuerpo. Para conseguirlo usaremos las Granadas fotónicas e intentaremos interponer barreras o escenografía entre nuestros rivales y nosotros.

Lo ideal es abusar de los Marcadores, ya que con ellos nos hace el comando mucho más fiable estadísticamente hablando.

Es muy importante ir puntuando las secundarias de Reconocimiento desde el inicio de la partida, porque si no se nos pueden hacer un poco de bola de cara al final de la partida.

Recordar que a las Armaduras Incógnito no se las puede disparar si están en Oculto solamente a bocajarro, intentaremos aprovechar esta ventaja táctica.

Intentaremos utilizar los Drones dependiendo del rival ya sea para añadir más potencia de fuego o más defensa a nuestro comando.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento es:

  • El Marcador Telemétrico, que nos permite marcar al enemigo. Con ello nuestros disparos serán mucho más fiables.
  • El Blanco Fijado nos permitirá que nuestras Armaduras Incógnito disparen como si el objetivo estuviera marcado.
  • La Granada de Fotones nos ayudarán a retrasar el avance de nuestros enemigos, justo lo que queremos en una facción de mucho disparo.

Ardides destacados

Los ardides más utilizados son los siguientes:

  • Barrido de Reconocimiento: nos dará movilidad por los flancos con nuestros Rastreadores, lo que nos ayudara a posicionarnos para hacer futuras secundarias y misiones.
  • Aguantar y Disparar: el mejor recurso que tenemos en cuerpo a cuerpo podremos utilizar un arma de disparo a melee, muchas veces el rival no se esperara este daño y puede ser una muy buena baza.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

  • 1x Rastreador Shasui.
  • 2x Rastreador tirador pesado con Rifle acelerador.
  • 2x Rastreador tirador pesado con Rifle Iónico.
  • 6x Rastreadores.
  • 1x Armadura Incógnito Shasvre con cañón rotativo.
  • 2x Armadura Incógnito Shasui con cañón rotativo.
  • 1x Armadura Incógnito Shasui con blaster.
  • 5x Drones (Los dejo a vuestra elección).

Os damos la base para que podáis armar este comando y como siempre algo de personalización por parte vuestra.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Reconocimiento, ya que no tendremos muchas más opciones disponibles y se puede hacer más o menos fácil con este comando.

Resumen Final y Valoración de Facción

Pues ya veis que el Cuerpo de Cazadores puede ser una facción muy interesante, algo eclipsada por sus hermanos mayores de caja, pero que sin duda es un buen comienzo si lo tuyo es el Bien Supremo.

Coméntanos en nuestras RRSS si habéis jugado contra los Rastreadores y porque los odiáis… si todavía no os habéis enfrentado a ellos huid aún estáis a tiempo.

Un saludo y nos leemos en próximas semanas.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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