Kill Team, análisis de Facción: Marines Espaciales

Publicado el 4 marzo, 2022

Kill Team logo

¡Buenas a todos! Os aviso de que ya nos quedan pocas facciones del Compendio, esta semana es el turno de los Marines Espaciales. Los poster boys que han visto poca mesa debido a que no están muy bien en este Compendio 😅 Pero como veremos, aun se les puede sacar algo de jugo a estos Marines Espaciales, confiad en mí.

¡¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 9 secciones, de las cuales podremos seleccionar únicamente 1 de las que disponemos entre las siguientes opciones:

  • Sección de Intercesores.
  • Sección de Intercesores de Asalto.
  • Sección de Saboteadores.
  • Sección de Infiltradores.
  • Sección de Saqueadores.
  • Sección de Intercesores Pesados
  • Sección de Marines Tacticos.
  • Sección de Exploradores.
  • Sección de Deathwatch.

Como veis, tenemos una variedad enorme comparada con otros comandos, pero como no es oro todo lo que reluce… hay muchas secciones que son bastante injugables si queremos ganar alguna partida.

Así pues, os dejo las mejores secciones de Marines para iniciarnos con este Kill Team:

  • Sección de Infiltradores.
  • Sección de Marines Tacticos.
  • Sección de Exploradores.
  • Sección de Deathwatch.

Estas 4 secciones son las más competitivas y recomendables de jugar para aprender a jugar con Marines Espaciales.

Como veremos más adelante el roster será clave en este Kill Team, ya que no dispondremos de todas las secciones como nos ocurre en otros comandos.

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de los Marines Espaciales.

Positivas:

  • Fáciles de usar para aprender a jugar.
  • Versatilidad de Roster.
  • Mecanicas sencillas.
  • Ardides muy potentes que nos ayudaran en el juego.

Negativas:

  • Muy pocas miniaturas en mesa.
  • A día de hoy junto con Mundo Astronave son los comandos más flojos.
  • No sirven a nivel competitivo.

Cómo jugarlos en mesa

Tendremos que tener las cosas muy claras con estos Marines Espaciales, ya que perder a un agente en turnos tempranos será nuestra derrota asegurada.

Hay que explotar que tenemos 3 apl con los cuales podremos mover más disparar 2 veces y quedarnos de cara a un posible disparo defensivo o jugar más defensivamente moviendo disparando y utilizando el dash para reposicionarnos y no ser disparados de vuelta.

Nuestro disparo defensivo será clave para poder minar al enemigo, ya que no tendremos muchos operativos.

Intentar puntuar por encima de matar es la máxima de este nuevo Kill Team y con comandos flojitos como este caso más aún.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento es:

  • El Guantelete Helix: opción solo para Infiltradores, convertirá a una miniatura de nuestro comando en médico lo que vendrá muy bien debido a tener muchas heridas.
  • La Mina de disrupción: opción solo para Saboteadores, será una gran amenaza en el campo, ya que todo lo que explote a 3 de esta mina darlo por muerto.
  • La Granada aturdidora: opción solo para Saqueadores, esta granada es un equipo con una acción, no es como la típica granada, con ella quitaremos un Apl en radio de 2 pulgadas a todos los rivales con un 4+

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • Disciplina bolter: Nos permitirá disparar 2 veces a cambio de no poder combatir.
  • Asalto de choque: La contraparte en combate de disciplina bolter, nos permitirá pegar 2 veces.
  • El deber solo acaba tras la muerte: Su mejor ardid, les permite tener una activación después de que muera un agente de este comando, como tomando una última represalia hacia el rival.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

Hoy vamos a cambiar un poco esta parte del artículo para comentaros que lo mejor o más óptimo seria que llevarais 2 (Máximo 3) secciones a la hora de montar vuestro roster, mis recomendaciones son las siguientes:

  • Tacticos con Exploradores.
  • Deathwatch.
  • Infiltradores y Saboteadores o Saqueadores

Con estas 3 selecciones tendríamos 3 rosters competitivos y variados, en los cuales podríamos sacar lo mejor que dan estos marines.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Seguridad, siempre que nos lo permita o en su defecto Reconocimiento.

Resumen Final y Valoración de Facción

Como veis nuestros chicos buenos necesitan una ayudita en este nuevo Kill Team, esperamos que el emperador oiga pronto nuestras plegarias y así vean más mesa en este nuestro querido juego.

Coméntanos en nuestras redes sociales que mejoras les haríais vosotros a los Marines Espaciales para que fueran un poco más competitivos en el juego.

Un saludo y nos leemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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