Kill Team, análisis de Facción: Mil hijos

Publicado el 4 febrero, 2022

Kill Team logo

Un viernes más vuelve vuestro artículo semanal de Kill Team analizando facciones, seguimos con las hordas caóticas y esta vez le toca el turno a ¡¡Tzeentch!! La legión de los Mil Hijos también tiene su representación en nuestro juego y trae unas opciones más que jugosas.

¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 2 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

  • Sección de Marines Rubrica.
  • Sección de Tzaangor.

Podremos elegir indistintamente 2 secciones de Rúbricas o 2 secciones de Tzaangors. Es un comando de los sencillos de armar. Así que viendo esto podremos llevar:

  • 3 Marines Rubrica y 6 Tzaangors.
  • 5 Marines Rubrica.
  • 12 Tzaangors.

A priori, la mejor opción será tanto la de 5 Rúbricas como la de 3 y 6 Tzaangors. En la mayoría de partidas competitivas.

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Mil Hijos.

Positivas:

  • Psíquicos que lanzan hechizos.
  • Los Marines Rúbricas bien colocados son muy potentes.
  • Posibilidad de jugar 12 Tzaangors.
  • Bolter inferno y Todo es polvo.
  • Ardides que comban muy bien con la temática del comando.

Negativas:

  • Marines de 2 Apl.
  • No tienen demasiado equipo bueno o variable.
  • Pieza del Hechicero es clave para el ejército, si lo pierde es muy complicado remontar.

Cómo jugarlos en mesa

Los Mil Hijos son un comando muy equilibrado, pero algo difícil de jugar debido a que tendremos a nuestra dama en el tablero (El Hechicero). Si consiguen matárnoslo tendremos la partida en una muy mala posición.

Con el Hechicero podremos hacer los poderes Psíquicos y darles un Apl más a los Rúbricas, algo vital para que funcione este Kill Team. Intentaremos jugar en torno a nuestras buenas armas (bolters infierno, cañones cosecha almas) para deshacernos de las piezas peligrosas del rival y así poder tener algo más protegido a nuestro hechicero.

El ardid de Automatas Mágicos será clave para poder ejecutar nuestro plan y que no se queden “cojos” nuestros marines.

Muy importante saber qué Poder Psíquico elegir para cada ronda y posicionar el Icono de cara a poder lanzar 2 hechizos por turno.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento son:

  • El Pergamino Mítico nos permitirá lanzar un poder psíquico sin gasto de Apl una vez por partida. Muy bueno para gestión de recursos y gasto de Apls.
  • La Protección Rúnica hace que su portador pueda defenderse mucho mejor para una tirada mala, muy óptimo ponérselo a nuestro Hechicero.
  • La Baratija nos dará 1 Comand Point más al inicio de la batalla, lo cual nos vendrá muy bien porque como ya vemos gastamos muchos.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • Autómatas Mágicos: Este ardid nos permitirá que nuestros rubricas sean marines de verdad consiguiendo sus 3 Apls, siempre y cuando estén a 3 pulgadas de nuestro Hechicero. Es un ardid clave.
  • Ráfagas Malévolas: Ardid simple es el de todos los Marines, pero con los Rúbricas es mucho mejor, ya que nuestras armas tienen penetración de armadura con lo que podremos borrar al rival más duro con este doble disparo.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

  • 1x Hechicero con Pistola de Plasma y Vara de Fuerza.
  • 1x Marine Rúbrica Tirador con Cosechaalmas.
  • 3x Marine Rúbrica Combatiente, Bólter Infierno.
  • 1x Marine Rúbrica Tirador con Lanzallamas.
  • 1x Marine Rúbrica con Icono.
  • 1x Bramutador.
  • 6x Tzaangor.
  • 1x Tzaangor cuerno.
  • 1x Tzaangor icono.

Os dejo los huecos de rigor para que terminéis el roster a vuestra elección.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Seguridad, sé que siempre es lo mismo, pero es que son las secundarias más fáciles de puntuar con la mayoría de comandos.

Resumen Final y Valoración de Facción

Esperamos os haya gustado el artículo de esta semana en el cual desgranamos a estos hechiceros de Tzeentch. Que como veis tienen muchos trucos bajo la manga contra sus rivales.

Pásate por nuestras RRSS y coméntanos que te han parecido estos Mil Hijos y si te has enfrentado a ellos en el campo de batalla.

Un saludo y nos leemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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