KoW Armada: Basilea

Publicado el 7 abril, 2021

Muy buenas a todos los fieles seguidores de La Seta del Goblin. Tras nuestra serie de ¿Cómo jugar Kings of War Armada? ha llegado el momento de ir facción a facción comentando su estilo de juego.

En este primer artículo estaremos hablando de la flota Basilea, así que no te pierdas los detalles para jugar con ellos o descubrir esos puntos no tan fuertes para vencerlos en el mar.

Basilea es la nación más grande de hombres en Pannithor, y posiblemente posea la mejor armada humana. Sus barcos son un espectáculo visual, con brillantes velas blancas y proas esculpidas en oro que proclaman su devoción por los Brillantes.

Caracterizadas por naves masivas de línea, apoyadas por una variedad de embarcaciones más pequeñas y especializadas, las flotas basileas son diferentes a cualquier otra flota de guerra humana tanto en apariencia como en tácticas de batalla. Sin embargo, como todas las flotas de guerra humanas, la Armada de Basilea depende de las velas por su velocidad y maniobrabilidad. 

Sus marineros son expertos en llevar barcos junto al enemigo, o incluso en cruzar la proa, para que los artilleros desaten varias oleadas de estruendosas andanadas, entregando la ira divina de los Brillantes a sus enemigos. De hecho, de todas las flotas humanas, son ellos los pioneros y perfeccionaron la táctica de romper la línea enemiga, desarrollando el buque de guerra clase Dictador con ese propósito. Para esta fuerza de combate, la victoria por sí sola no es suficiente: el enemigo, si es infiel, debe ser destruido por completo.

Al igual que en tierra, los basileos dedican todo lo que hacen a los dioses. Algunos comparan sus barcos con templos flotantes, lo que en el caso de los barcos más grandes es literalmente cierto. Se asignan sacerdotes a cada barco, bendiciendo los disparos de sus cañones mientras se cargan y llenando a la tripulación con un sentido de piedad justa cuando van a la guerra. 

En la batalla, los Elohi cantan sus himnos de batalla, inspiran fervor entusiasta entre los fieles y pavor en los malvados. Sus buques de guerra más famosos están adornados con nombres como Ira de Domivar, Grolia de Kolosu y Fúria Hegemónica, nombres que evocan un orgullo solemne y reverencial en sus tripulaciones, que prefieren luchar hasta el último momento antes que ser un marinero que abandona el barco.

Barcos de batalla principales

La flota de Basilea depende en gran medida del despliegue de grandes barcos de línea de batalla, cargados con cañones pesados. Estos barcos son veleros de aparejo cuadrado, con cascos robustos y altos castillos de popa, que ofrecen a sus capitanes vistas impresionantes del paisaje marino que tienen ante ellos.

Naves de batalla clase Dictador

Los barcos más grandes y poderosos de cualquier armada humana, estos barcos increíblemente raros son un espectáculo para la vista. A pesar de sus cuatro mástiles, son pesados ​​y lentos en comparación con otros barcos basileos, aunque su falta de maniobrabilidad se compensa en cierto modo con sus arcos invertidos, un diseño inspirado en las flotas fluviales de Ophidian. Esto les brinda a estos gigantes de los mares una protección adicional contra el fuego rasante y les permite atravesar aguas agitadas con relativa facilidad. En la popa de la clase Dictador se encuentra un alto castillo de popa, desde las cuales los comandantes dan órdenes al resto de la flota.

La potencia de fuego de un barco de este tipo es formidable, y su tripulación están entre las más disciplinadas de toda la flota. Sus cubiertas de cañones de tres y medio pueden soportar andanadas de más de 30 cañones, disparando en secuencia.

Naves de batalla clase Abadesa

No son templos flotantes en si mismos, aunque se podrían equiparar a conventos flotantes, estos barcos son los buques de guerra elegidos por la Hermandad, y donde navegan los enemigos de los Brillantes se encogen de miedo. Desde las capillas de popa, gigantescos tubos de bronce llenan el aire con la conmovedora música de los cielos, inspirando a todos a su alrededor a grandes hazañas en nombre de los dioses. La Hermandad no solo son marineros excelentes y diligentes, sino también marineros de primer nivel, temidos con razón por su destreza en las acciones de abordaje. Armadas con mayales, gujas y arcos, estas intrépidas tropas ligeras han demostrado muchas veces la combinación de tripulaciones numéricamente superiores, y las naves de batalla clase Abades a menudo intentan abordar las naves enemigas en lugar de intercambiar andanadas.

A veces, la Hermandad va sola a la batalla en el mar, evitando la ayuda de los más grandes en sus justas cruzadas. En estos casos, flotas enteras que comprenden barcos de esta clase navegan a la guerra.

Buques de guerra clase Elohi

Al igual que sus homónimos en tierra, los barcos de la clase Elohi brindan una luz de esperanza en los tiempos más oscuros. Sobre la proa de cada barco hay un faro celestial, cuya llama azul arde mientras los Elohi adornan la flota basilea con su beatífica presencia. Solo cuando el último Elohi cae en batalla, las llamas parpadean y mueren, algo muy raro, porque los guerreros angelicales de los Brillantes son realmente poderosos.

Algunas de estas veloces y maniobrables naves de dos mástiles son doblemente bendecidas por los Elohi. Se dice que las bendiciones sobre estos navíos logran desviar balas de cañón e incluso algunos hechizos destructivos.

Ya sabes si te gustan los guerreros de fe, marineros con un sentido impoluto de cadena de mando y naves robustas y resistentes. La flota Basilea es para ti.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Armada Starter Set para Dos Jugadores (Castellano)

Ver producto
...

Flota de Inicio Basilea (Castellano)

Ver producto
...

Basilean Abbess (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: