KoW Armada: Orcos

Publicado el 27 abril, 2021

La verdad es que los Orcos nunca podrían considerarse una raza marinera, pero desde el día en que miraron al mar y vieron dos flotas en guerra ardiendo mientras los cañones rugían, decidieron que tenían que vivir esa experiencia y que donde hay guerra deben estar ellos. Y así comenzó la aventura naval de los orcos.

Pero para llegar al punto de batallar en el mar los Orcos tenían dos problemas principales. En primer lugar, los Orcos no podían decidir por dónde empezar, y cada vez que intentaban hacer un plan, simplemente se peleaban. En segundo lugar, ni un solo Orco tuvo la primera idea de cómo construir algo más grande que una balsa, y mucho menos cómo navegarlo. Afortunadamente, ambos problemas tenían la misma solución: Goblins.

En KoW Armada todas las naves Orcas están diseñadas por Goblin Gadjits y construidas por un enjambre de trabajadores Goblin abatidos. Varían enormemente en diseño y características, improvisados ​​con cualquier materia prima que se pueda conseguir o con cualquier barco enemigo que pueda ser capturado. Siempre que sigan las dos reglas fundamentales de los Orcos («Hazlos más rápidos» y «Hazlos más brutales»), a los Orcos no les importa realmente la apariencia. Simplemente representan un emocionante viaje a un teatro de guerra nuevo y nunca antes soñado. El ruido sordo de las armas largas; el rugido de los barcos en llamas; los gritos de los marineros enemigos mientras se sumergen en aguas infestadas de tiburones… son música para los oídos de los orcos y la materia de los sueños más bonitos de estos pieles verdes.

Para los ojos más civilizados, una flotilla de orcos no es más que enormes pilas de cosas flotando. Sólo cuando las velas se despliegan y estos restos comienzas a acercarse es cuando la mayoría de capitanes comienzan a preocuparse. Cuando estos grandes armatostes flotantes se acercan, las proas masivas revelan hojas de sierra giratorias, taladros gigantes y arietes ridículamente sobredimensionados. En este momento es cuando las tripulaciones enemigas realmente comienzan a entrar en pánico. Y con razón, porque de cerca, una flota orca es el enemigo más peligroso en alta mar. Un enemigo que solo se preocupa por la destrucción y la conquista por sí misma, y ​​hará todo lo posible para lograrlo.

Barcos de batalla principales

Los barcos orcos más grandes son, a primera vista, poco más que barrios de chabolas flotantes, con paredes empalizadas, placas de armadura oxidadas, torres y chozas, y plagadas de goblins que constantemente reparan los daños y hacen ‘mejoras’ sobre la marcha. Sin embargo, de cerca, los barcos de batalla orcos tienen una perspectiva completamente diferente.

Hulks destripador

Las embarcaciones orcas más grandes son los Destripadores Hulks, y realmente lo son. Elevándose más alto que la mayoría de las fortalezas terrestres, estos gigantes del mar parecen flotar solo por pura fuerza de voluntad, ya que no hay nada en sus líneas, construcción o manejo que indique la más mínima navegabilidad. Se mueven principalmente bajo una cantidad francamente innecesaria de velas andrajosas, pero siempre están acompañadas por el sonido de un ruido metálico, un golpeteo y un crujido de engranajes, cuyo propósito nunca se ha conocido.

Capitaneados por el Krudger de mayor rango en la flota, sus tácticas son simples pero efectivas. En la batalla, navegan lenta e inexorablemente hacia las naves enemigas más grandes y fuertemente blindada que pueden alcanzar, y se ponen a trabajar con su maquinaria rudimentaria: enormes sierras impulsadas por ruedas de manivela goblin que pueden cortar por la mitad un barco de tres pisos, golpes mecánicos capaces de abollar incluso a un acorazado enano. Cualquier nave enemiga lo suficientemente desafortunada como para acercarse sufrirá la brutalidad de los impactos de las armas de asedio antes de un abordaje devastador.

Aplastadores

La simplicidad del diseño del Smasher hace que el Hulk parezca una maravilla de ingenio. A pesar de eso, estos grandes buques de guerra son notablemente efectivos en lo que hacen. Tienen una tarea sencilla en la batalla, y es aprovechar cada soplo de viento en sus velas y embestir a toda velocidad contra la primera nave enemiga que se cruce en el camino.

Para ayudar en esta misión, los arcos de estas embarcaciones están revestidos con una armadura gruesa y picos masivos, generalmente en capas y golpeados para parecerse a la cara de alguna criatura de mal genio y cabeza dura, como un gore o slasher. Tras el impacto, es probable que los frágiles barcos de vela se reduzcan a restos flotantes. Sin embargo, los barcos más resistentes podrían verse empalados en el gran ariete del Smasher y, por lo tanto, deben enfrentarse a la desafortunada perspectiva de una lucha cuerpo a cuerpo contra una horda de despiadados.

Hammerfist

Los Hammerfists, son los barcos de batalla más pequeños de las flotas orcas, no tienen realmente el volumen o el ímpetu para embestir a los barcos de guerra enemigos, pero este simple hecho no hace nada para disuadir a los Gadjits, que se dedican a embellecer su barco con enormes martillos mecánicos y arietes neumáticos.

Estos aparentemente imposibles motores de destrucción pueden lograr con ingenio lo que un Smasher solo puede lograr con tamaño, inercia y un viento favorable, y son la embarcación elegida por el verdadero orco en busca de emociones.

Como ven una facción muy violenta, con mucha garra y ganas de llegar lo más pronto posible al combate, con una apariencia que gustará a algunos aunque la belleza de sus navíos no es su fuerte.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Armada Starter Set para Dos Jugadores (Castellano)

Ver producto
...

Orc Smasher (Castellano)

Ver producto
...

Flota de Inicio Orca (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: