¡La locura de Dungeon Bowl vuelve a las mesas de juego!
Publicado el 5 diciembre, 2021

¿Cansados de disputar partidos en un campo de juego con hierba y un montón de espectadores abucheando al equipo que no tiene contacto con el rival? ¿Os molaría cambiar el campo de juego por una mazmorra vieja, con montones de trampas y tesoros por descubrir? ¿Queréis probar un juego muy similar al Blood Bowl pero completamente diferente? Espero que las respuestas hayan sido afirmativas porque hoy os traigo un primer vistazo a Dungeon Bowl, el renovado juego independiente de Games Workshop.
Seguramente muchos debéis estar pensando… no tengo ni idea de lo que es, pero si es como el Blood Bowl tiene que ser divertido… ¡Pues tenéis toda la razón! La copa de la Dungeonbowl tiene lugar, como su nombre indica, en una mazmorra donde dos equipos patrocinados por unos de los ocho Colegios de la Magia (Fuego, Sombras, Metal, Luz, Muerte, Vida, Bestias y Cielo) tienen que llevar el balón hasta la posición inicial del equipo contrario para marcar touchdown. La idea del campeonato es conocer cuál de los Colegios de la Magia es el más poderoso y los ganadores de dicha copa se llevan un magnífico premio, un contrato especial del Colegio que les apoya, donde podrán contratar un Hechicero como Incentivo a un precio reducido, una recompensa muy suculenta (desde su punto de vista claro está).
¿Ahora que ya estáis al día os preguntaréis en qué consiste el Dungeon Bowl, no? Era esperable, el juego consiste en un partido de fútbol americano con las mismas normas y locuras que el Blood Bowl, pero con distintos toques que les dan personalidad como expansión del juego de fútbol americano más conocido en el viejo mundo o como juego independiente.
La mazmorra aguarda muchas trampas y sorpresas
Como ya he comentado, los rivales tienen que marcar touchdowm en la zona inicial del equipo rival… ¿Fácil, no? Pues me sabe mal no daros la razón está vez, pero para nada esta tarea la mar de sencilla será fácil. El partido se lleva a cabo en una mazmorra de una sede del Colegio de la Magia, con sus muchas salas y pasadizos laberínticos, puertas con trampas, cofres que contienen la pelota que los jugadores tienen que encontrar para marcar, pociones de colores dudosos que conceden poderes de invisibilidad, fuerza, agilidad, entre otros, cambras de portales, dragones (¿QUÉ? ¿UN DRAGÓN?), etc. y, por tanto, habrá un montón de factores que dificultan el avance del equipo. Además, como no podría ser de otro modo, el equipo rival también intentará marcar touchdown y defenderá su portería como si fuera la última cosa que haría en su vida, ya que una rebaja al contratar un hechicero es demasiado buena como para dejarla perder (que se note la ironía, vamos).
También podéis olvidaros de los típicos equipos que aparecen en Blood Bowl, ya que al representar a los diferentes Colegios de la Magia cada equipo cuenta con diferentes razas para poder crear su equipo a gusto.
Recapitulando… tenemos dos equipos paseándose por una mazmorra repleta de trampas, portales y artilugios mágicos donde deben encontrar la pelota (o las pelotas) en los cofres mientras se dan de tortas para intentar llegar a la zona inicial del equipo representante del Colegio de la Magia… No veo qué podría salir mal la verdad.
Pero vayamos a lo interesante… ¿Qué incluye la nueva edición del Dungeon Bowl?
- Nuevos tableros de alta calidad para representar la mazmorra donde ocurre el partido.
- Componentes 3D como cofres, portales y otros para poder incorporar en tus partidas con la calidad que nos tiene acostumbrados Games Workshop.
- Todas las reglas y hojas de referencia para poder preparar y jugar tus partidas y ligas con tus amigos o en los diferentes locales que los organicen.
- El equipo del Colegio del Fuego representado por dos ogros, 6 enanos y 6 snotlings.
- El equipo del Colegio de las Sombras representado por 6 elfos oscuros y 6 skaven.
- Dados para los dos equipos personalizados.
- Reglas de pase y dirección de la pelota.
Realmente es un juego que ya hacía años que esperaba su nueva edición y la verdad es que la espera ha valido la pena. Desde mi punto de vista la caja inicial es perfecta para aquellos jugadores veteranos que quieran volver a jugar con Nuffle para descubrir dónde está escondida la pelota y para aquellos jugadores que solo conocían el Blood Bowl y tengan ganas de algo más distendido a la par de divertido, con muchas explosiones, caos y tortas.
En resumen un juego con toques de humor, con mucho azar y caos, pero muy divertido que deleitará tanto el público veterano como aquellos jugadores más noveles que tengan ganas de pasar un buen rato en las mazmorras de los Colegios de la Magia, ya que las reglas son las mismas que en Blood Bowl
¿Tienes diferentes equipos y te ha picado la curiosidad? ¿Crees tener conocimiento para crear un equipo imbatible en la mazmorra? ¿Conoces las reglas del Blood Bowl? ¿Tienes ganas de pasar un buen rato con tus amigos y amigas? Sin duda Dungeon Bowl es para ti.
— David [Berserker de Khorne]

Blood Bowl: Dungeon Bowl (Castellano)
Ver producto
Blood Bowl: Dungeon Bowl (Inglés)
Ver producto
Blood Bowl: Second Season Edition (Inglés)
Ver productoEtiquetas: Blood Bowl, Dungeon Bowl, Games Workshop, Juego de miniaturas, Wargames
Categorizado en: Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.