La metamorfosis del Squig
Publicado el 7 julio, 2021

¡Waaagh!
Hora de volver con ‘Ere We Go y lo hacemos con muchas ganas, ya que estamos deseando saber que más viene junto al Gran Squig Blanco. En esta ocasión vamos a hablaros de las transformaciones que pueden sufrir los Squuig, que no son pocas. Ya sabemos que las Bestias Snaggas son criadores de squigs y que van a la batalla con ellos, pero ¿en cuántas formas podemos encontrarlos?
Desde Workshop nos han adelantado ya que no solo muerden, así que seguramente estéis como nosotros preguntándoos que más pueden hacer… y la respuesta es clara: también pueden actuar como bombas. Para los orkos esto es muy beneficioso por varios motivos, entre ellos porque cuando las bombas explotan producen un sonido muy agradable. Pero esa no es la única ventaja que le han encontrado, ya que una vez cargardos los squig se acercan a los enemigos y resultan muy certeros y potentes, podéis imaginaros el resultado. Por desgracia, el Gretchin que lo pilota también sufre la misma suerte que sus adversarios, pero siempre hay un precio que pagar por un sonido tan espectacular.

Esto no es todo, no, claro que no. Como muchos podríamos haber imaginado, un Squig es un arma muy potente con la que podemos arremeter contra nuestros enemigos, abrirnos paso entre ellos y que actúe como primera línea de batalla. Y esto es un poco lo que ocurre con los smasha squig, son un tipo de squig un poco ¿tonto? ¿descerebrado? Como queráis llamarlo. Tienen el cráneo muy duro y son perfectos para correr hacia los enemigos y embestirlos; chocarse con ellos y destruir todo lo que hay a su paso. Por ello, los orkos han mejorado sus monturas y también les han incrustado láminas de metal en la cabeza, para que el golpe sea aun más poderoso.

De los siguientes todavía no sabemos muchos, en Workshop son expertos en dejarnos con la miel en los labios, pero sí que nos han anunciado que estos Squig vienen con tecnología orka perfecta para aquellos que quieren que su disparo sea algo más que sonido. Así es, aquí no solo queremos la llamarada y el ruido, no, un poco más de puntería es nuestro objetivo.
La cuestión ahora es, ¿quién va a montar este Squig? ¿Qué se esconde tras esta imagen?

En esta ocasion los Squigs van unidos a las habilidades médicas de los orkos, ojo que no vamos a juzgarlas, solo a… a apreciarlas. Resulta que de vez en cuando hay bajas, miembros perdidos, mucho que lastimar tras el fulgor de la batalla y, también, a la hora de perseguir a los Squigs, eso esta claro. Por ello estos Painbosses han adquirido muchos conocimientos y son capaces de hacer virguerías. ¿Veis las piernas que lleva en la imagen? Esta es una de de sus actualizaciones más populares, ya que necesitas piernas más veloces para correr detrás de los Squighog Boyz. Y, por lo que vemos, no es la única de sus actualizaciones.
Y, de hecho, es muy probable que el Dok necesite de un Gretchin que le ayude con las heridas o a traer suministros, pero debe de ser uno que este a la altura. Mucho mejor tener una rueda que piernas.

Como no podía ser de otra forma, nos quedamos con las ganas de saber más, sobre todo lo que se esconde detrás de esta imagen. Pero, por suerte, sabemos que ya se ve la luz a final del túnel. La fecha ya está anunciada: el pre pedido de la caja de las Bestias Snagga junto al Codex de los Orkos llegará este mismo mes.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

Orks Gretchin (11)
Ver producto
Orks Shokkjump Dragsta
Ver producto
Ironjawz Orruk Ardboyz (15)
Ver productoEtiquetas: Games Workshop, Orkos, Orks, Wargames, Warhammer 40.000, Warhammer Community
Categorizado en: 40.000, Wargames, Warhammer Community
Debe estar conectado para enviar un comentario.