La nueva caja de AoS: Cataclismo Arcano
Publicado el 7 septiembre, 2022

La tercera edición de Age of Sigmar sigue viento en popa. Hace poco que disfrutamos del nuevo General’s Handbook, que podéis conocer más profundamente aquí, y las suculentas cajas con las que empezar ejércitos se suceden. Esta vez le toca el turno a los poderosos Lumineth Realm-lords y a los Discípulos de Tzeentch (sí, perdonad, pero tengo ya mezcladísimos el inglés y el español). Vamos a descubrir qué nos ofrece Cataclismo Arcano.
Creo que no es muy común, pero lo primero que quiero remarcar es la excelente ilustración que ocupa la solapa superior. En primer plano se sitúa la hechicera elfa (aelfa, perdón) enfrentándose cara a cara en un duelo que aparenta ser titánico con el Maldito. Al fondo, en un ambiente cargado con una neblina que bien podría ser un sfumato de Leonardo, se desarrolla una dura confrontación entre los contingentes enemigos del caos y del orden. A mí, al menos, es de las ilustraciones que más me gustan de las últimas que hemos visto de Games Workshop (que suelen ser bastante de mi gusto en general).
Las facciones: los lumineth
Si eres de los que disfruta con las historias más fantásticas, en que la magia y los magos son los protagonistas, y, además, te gusta hacer que tus enemigos luchen a la sombra por la cantidad de flechas que puedes llegar a disparar, este es tu ejército.
Pero no solo eso, porque los elfos de Hysh no son solo buenos en magia y disparo, también tienen potentes máquinas de guerra, como los lanzavirotes, una caballería más que decente, tanto de combate como de disparo, y muy buenas unidades de infantería: los lanceros y los espaderos.
En fin, como cabía esperar de estos seres prácticamente inmortales, elegantes, ágiles y amantes del conocimiento, son un ejército muy completo y que ofrece una gran cantidad de formas de juego.
Por si todo esto no fuera poco, su líder, Teclis, es uno de los mejores magos del juego, para desgracia de los que tenemos que enfrentarnos a él.

Las facciones: discípulos de Tzeentch
Tzeentch es el dios del caos de la magia y el cambio. Así como Khorne disfruta con la sangre, sea de sus enemigos o de sus leales seguidores, Tzeentch se regocija en la magia, sea suya o de sus rivales. Y eso se ve reflejado en el juego.
Cada vez que se consigue lanzar un hechizo durante una batalla, ganarás puntos de destino. Esos puntos podrán gastarse en invocar unidades demoníacas durante la partida.
Por lo tanto, al igual que con la otra facción de Cataclismo Arcano, si eliges este ejército tendrás un gran dominio y control de la magia, solo que no apoyarás a las luminosas voluntades élficas del orden, sino a los oscuros poderes del caos.

Las minis de la caja
En total, encontraremos 55 miniaturas en el interior: 21 elfos y 34 caóticos.
Los lumineth están liderados por una nueva miniatura que representa una hechicera. Personalmente, pienso que es espectacular. Parece estar en un estado de semilevitación, portando un símbolo de su pueblo y un poderoso bastón de hechicería. Está muy bien detallada y el ligero viento que la acaricia y hace ondear tanto sus ropas como sus trenzas le da un toque mágico que le viene como anillo al dedo. Puedes optar por ponerle casco, si lo prefieres.
Esta maga lidera una tropa compuesta por cinco vanari dawnriders, la caballería élfica que resulta especialmente perjudicial a las unidades con muchas minis. Acompañando a la caballería encontraremos también una unidad de cinco vanari bladelosrds, los espaderos que también causan estragos a unidades grandes. Y, para terminar, cómo no, la que podríamos considerar la tropa más icónica del ejército: una unidad de diez auralan sentinels, los arqueros que te regalan cantidades ingentes de heridas mortales.
Los discípulos del dios caótico de la magia están comandados por un viejo conocido de todos los que jugábamos a Fantasy: Vilitch el Maldito. Su ejército está compuesto por una unidad de tres tzaangors iluminados en disco de Tzeentch, una horda de veinte acólitos y diez tzaangors.

El resto del contenido
Además de las minis, Cataclismo Arcano incluye un reglamento básico de Age of Sigmar de 56 páginas, en el que se incluyen nuevos planes de batalla. También hay un cartón con marcadores, cartas con los warscrolls de cada unidad, dos reglas en pulgadas de cartón y un librillo en el que se explica el contexto del conflicto entre ambas facciones.
Con un precio de 175 euros (ahora mismo la tenéis en GoblinTrader 148,75€), estas cajas son una manera ideal de iniciarte en el hobby o comenzar un nuevo ejército… ¡o dos!
— Ber [El caballero necrón]

Age Of Sigmar: Arcane Cataclysm (Inglés) (55)
Ver producto
Kharadron Overlords: Drekki Flynt (1)
Ver producto
Aqualito Purificador
Ver productoEtiquetas: Games Workshop, Wargames
Categorizado en: Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.