La rivalidad se disfruta: Juegos para dos jugadores

Publicado el 22 mayo, 2022

A medida que el hobby se va expandiendo, cada jug@n se decanta por un tipo de juego. Ya sea euro, estratégico o abstracto, el mercado tiene infinidad de opciones para saciar nuestras ansía lúdicas. Hoy en este artículo exploraremos los juegos exclusivos de dos jugadores.

Si bien es cierto que hay títulos que son conocidos por todos como Twilight Struggle, 7 Wonders Duels u Onitama, hoy queremos presentaros algunas joyas un poco menos conocidas, que aunque tengan menos fama, son juegos que exploran la rivalidad en pareja (amorosa… o no tanto).

Holmes, Sherlock & Mycroft

Para abrir boca empezamos con una de las rivalidades más conocidas de la novela de ficción detectivesca, Sherlock Holmes contra su hermano Mycroft Holmes.

En este juego cada jugador representa a uno de estos dos ilustres personajes, los cuales competirán para descifrar el caso de un ataque bomba en el parlamento de Londres. El juego transcurre durante 7 días (o turnos) durante los cuales cada jugador deberá conseguir una serie de pistas, coleccionando sets de cada una de ellas y así buscará hacerse con la mayor cantidad de puntos. 

Para ello tendremos la ayuda de personajes muy conocidos de las novelas de Sherlock como el doctor Watson o la señora Hudson, los cuales nos permitirán robar cartas de pista, intercambiar pistas con las de nuestros oponentes y conseguir descifrar el caso. Las partidas son cortas e intensas y el número de personajes hace que las partidas tengan bastante variabilidad entre ellas. ¿Estarás a la altura de descifrar este caso?

Tak

Y seguimos con más novelas en este artículo, ¿quién no conoce la novela El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss? Tak empezó como un juego ficticio que encontramos en este universo, pero dada su popularidad entre los fans, el autor decidió hacerlo una realidad.

Tak es una mezcla entre ajedrez y damas, en el cual debemos conseguir hacer una hilera, con las piezas de nuestro color, que una dos lados opuestos del tablero. ¿Fácil, no? La verdad es que este juego tiene un poco más de miga, dado que las piezas pueden ser colocadas tumbadas o de pie, estas posiciones tienen distintos usos. Las piezas tumbadas cuentan para crear las hileras, mientras que las de pie bloquean dichas hileras, tanto las nuestras como la de los oponentes.

Además, esto es un juego tridimensional, donde vamos a poder apilar piezas unas encima de otras, siempre y cuando estén tumbadas, así que podríamos decir que es como un conecta cuatro. Por último, cada jugador dispone de una pieza especial, la cual, además de usarse para crear hileras, se podrá usar para tumbar las piezas levantadas, tirando así los muros que podamos haber colocado y creando interesantes elecciones estratégicas.

Desde luego Tak es un juego de reglas simples pero muy muy adictivo, además de original y precioso, ¿habéis visto esas piezas de madera?

Stellar

¿Alguna vez habéis soñado con descubrir algún cuerpo celeste? ¿Adentraros en la noche, coger un telescopio y perderos en la inmensidad del universo? Stellar nos lo pone fácil.

Este juego trata justo de eso, una competición por ver quien crea la mejor presentación del firmamento celestial. 

Stellar nos presenta un tapiz, el cual deberemos de rellenar con los distintos tipos de cuerpos celestes: planetas, agujeros negros, asteroides, lunas… dichos objetos, representados por cartas, los iremos colocando en nuestro tapiz con una regla importante, cuerpos celestes del mismo tipo tienen que colocarse de manera adyacente.  Por ello, es importante la colocación de dichas cartas, ya que las cartas que no podamos colocar no nos contarán para nuestras mayorías al final de la partida. 

Por último la variedad de cuerpos celestes será muy importante, ya que nos dará más puntos al final de la partida.

Stellar es un pequeño desconocido en nuestro rinconcito del hobby, pero tiene elementos estratégicos muy curiosos, además de colección de bazas y de colocación de cartas. Y, si no tienes telescopio, ¿a qué esperas para explorar el cielo con Stellar?

Curios Cargo

Con todos los problemas que hay en la cadena de distribución de bienes, todos nos podemos hacer una idea de lo difícil que puede ser gestionar una empresa de transporte de materiales… Pues dejad de imaginar y sentaos a la mesa con Curious Cargo.

Este juego es una locura en la cual tenemos que gestionar un centro de distribución y envío de materiales. 

Para empezar, debemos conectar nuestras máquinas a los punto de envío y recogida de nuestra nave (Sí, sí, colocaron las máquinas antes de saber a donde tenía que llegar lo que producen). Para ello, usando unas piezas de tubería, jugaremos una especie de tetris, colocando las tuberías, conectando las máquinas con los puestos de envío. Esta sería la primera parte…

Pero es que además, debemos planificar los camiones, de distintos tamaños, que llegan a nuestros puestos de recogida y envío, ya que los puestos libres de los camiones tendrán que coincidir con las localizaciones que hemos creado con nuestras tuberías…

Creo que esta amalgama de tuberías, camiones y materiales nos puede explicar muy bien porque tu juego se ha podido retrasar un poquito más de lo deseado.

Conclusión

Como veis el mercado tiene juegos curiosos, que son un poco menos conocidos pero que desde luego merecen la pena de al menos ser probados. Y no os agobies que si buscáis una temática tan rara como puede ser el envió de materiales, habrá un juego para vosotros. Además que no todos los juegos de dos jugadores son de cartas o de bazas, hay juegos de todos los tamaños y duraciones dependiendo del tipo de jug@n que seas.

Esperamos que os haya gustado estos descubrimien tos o si ya los conocíais, que hagamos mención a algunos de estos títulos mas curiosos. Con todo y con esto un saludo y nos vemos en el siguiente artículo 👋

— Zeta [Suministrador de Fanáticos]

...

Curious Cargo

Ver producto
...

Stellar (Castellano)

Ver producto
...

Tak: A Beautful Game (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: