La tripulación: Misión Mar Profundo

Publicado el 23 diciembre, 2022

2-5 jugadores / +10 años / 20 minutos / Thomas Sing / Devir

¿Te da miedo adentrarte en las profundidades de los océanos? Esperamos que no, porque hoy nos vamos a sumergir en aguas inexploradas con nuestras tripulación y vamos a descubrir qué nos aguarda en el fondo del mar…

¡La tripulación: Misión Mar Profundo llega a la Seta! Hoy estamos ante un juego de mesa que lleva poco tiempo en tiendas, se trata de un juego independiente, por lo que si ya conocéis el juego La Tripulación debéis saber que este sigue su estela y no es necesario tener ambos para poder jugarlo.

La Tripulación es un juego de bazas en el que tendremos que ir superando distintos niveles cada vez mayores, con la dificultad de que no podemos comunicarnos. Si ganamos, pasamos a la siguiente fase; si perdemos, tenemos que intentarlo de nuevo. Es un juego que gustó mucho a su salida y que sigue gustando, de hecho ha estado nominado al Kennerspiel des Jahres 2020.

¿Os venís a conocer cómo se juega?

Un juego cooperativo repleto de misiones

Al igual que su predecesor, La tripulación: Misión Mar Profundo es un juego cooperativo cuya mecánica usa un sistema de bazas. ¿Qué es esto? Una forma de jugar que seguro conocéis, pues se ve en multitud de juegos populares:

  • En primer lugar, tenemos palos: rosa, azul, verde, amarillo y submarino.
  • Repartimos todas las cartas entre los jugadores y el jugador activo juega una de sus cartas, la coloca bocarriba en el centro de la mesa, esa carta es el palo dominante. El resto de jugadores, deben tirar una carta del mismo palo y el que tire la carta de valor más alto gana la baza.
  • Si no tienes una carta del palo dominante puedes tirar otra de uno distinto, pero solo en ese caso.
  • La baza no la puede ganar una carta que no siga el palo dominante.
  • Si tienes varias cartas del palo dominante puedes tirar la que quieras, no estás obligado a ganar la baza.

Como habéis visto, los palos son todo colores, salvo el submarino. Vamos a verlo:

  • Los submarinos siempre ganan la baza, da igual lo que hayan echado otros jugadores, siempre ganan.
  • Solo se puede jugar un submarino si no se puede jugar una carta del palo inicial.
  • Pero el submarino también es un palo, así que puede jugarse como carta inicial y debe de seguirse, siempre que se pueda, con submarinos, donde ganará el de mayor valor.

Además de esto, el juego cuenta con misiones, cada una de ellas tiene una condición de victoria y nos van contando una historia. La dificultad de las misiones va aumentando conforme avanzamos por la historia. Aunque, obviamente, podemos jugar solo las misiones que nos interesen, sin seguir el relato.

Al principio os hemos dicho que en el primer juego no podíamos comunicarnos, pues aquí pasa lo mismo, aunque claro tenemos formas de hacerlo: fichas de sonar.

No podemos hablar sobre nuestras cartas, dar pistas o informar sobre ellas, pero si tenemos algo que decir podemos hacer uso de las fichas de sonar. Colocamos delante de nosotros una de nuestras cartas, la que consideremos tiene información importante para los jugadores. Esta carta se considera que sigue en nuestra mano, aunque esté sobre la mesa. La marcamos con una ficha de sonar por el lado verde. Dependiendo de dónde coloquemos la ficha (parte superior, central o inferior de la carta) estaremos diciendo si es nuestra carta más alta o más baja o la única que tenemos de ese color.

  • No podemos hacer esto con cartas de submarino.

Las misiones

¡Ya sabéis jugar a La tripulación: Misión Mar Profundo! Como veis es un juego tremendamente sencillo, la dificultad viene marcada por sus misiones, dificultad que irá aumentando partida a partida. En las misiones hay tareas, que vamos a repartir entre los jugadores antes de empezar a jugar.

Las tareas son públicas y se seleccionarán al comienzo de la misión, con lo que vemos cuales se quedan nuestros compañeros. Un ejemplo de tarea es:

  • Ganaré las 2 primeras bazas.

Con lo que si tengo una buena mano con submarinos o números altos puedo seleccionarla en mi turno.

Una tarea se cumple cuando hayamos completado sus condiciones y cuando hayamos completado todas las tareas daremos la misión por finalizada. Si no podemos hacer una tarea perdemos la misión, en ese caso tenemos que volver a empezarla.

En el juego existen muchas cartas de tarea y muchas misiones, con lo que tenemos muchas partidas aseguradas.

Con todo esto y sin entrar a conocer las misiones para no haceros spoiler ya podemos comenzar a jugar a La tripulación: Misión Mar Profundo 🙌

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

La Tripulación: Misión Mar Profundo

Ver producto
...

Sleeping Gods (Castellano)

Ver producto
...

La Tripulación

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: