Las Amazonas vuelven a Blood Bowl dando caña

Publicado el 12 octubre, 2022

¿Ya era hora de Blood Bowl, no? Games Workshop nos ha tenido en espera desde el último equipo ambientando en Khorne para finalmente presentarnos un equipo totalmente renovado, modificado a la par que factible para jugar con ellas.

¿Ellas? Os estaréis preguntando. ¡Correcto!, hablamos nada más ni nada menos que las Amazonas, un equipo formado únicamente por personas femeninas, con mucho afán de sangre, que buscan alcanzar la gloria y la victoria en el juego de fútbol americano más sangriento que se ha visto en estos tiempos.

Así, que como en los viejos tiempos voy a dejar de lado mis queridísimos “LCG” para centrarme una vez más en mi juego independiente favorito. Ese juego donde todas las razas del viejo mundo compiten por la competición más importante más allá de las guerras tribales entre las razas, si no por la copa de la liga de Blood Bowl de la temporada. ¡Así que sed bienvenidos y bienvenidas al análisis del nuevo equipo de Amazonas para el juego independiente de Games Wrokshop más famoso de todos los tiempos! ¡El Bloood Bowl, el juego de fútbol americano más despiadado del viejo mundo!

Como buen jugador o jugadora de Blood Bowl conoce, cada equipo está formado por diferentes posicionales qué juntos, crean un equipo sólido capaz de derrotar cualquier amenaza o provocación de entrada que exista en el juego. En este caso, el nuevo equipo de amazonas cuenta con 4 posicionales, cada una destinada para algo en concreto, ya sea coger los balones, hacer pases, recibir pases, golpear a los enemigos o aguantar la línea delante del equipo rival. ¿Estáis preparados y preparadas? ¡Allá vamos!

Las líneas, parte fundamental del equipo de Amazonas

Como no empezar por las líneas, esos posicionales que carecen de valor que sin ellas en este caso el equipo vería mermado sus fuerzas de formas astronómicas. En este caso las líneas no están nada mal, ya que por 50k de dinero nos podemos hacer con una jugadora (recordemos que todas las jugadoras del equipo de amazonas son de género femenino) con estadísticas ligeramente superiores con la media de los equipos.

Tiene cada una un movimiento 6, 3 de fuerza, tres de agilidad, 4 de pase y +8 de armadura con la habilidad de esquivar, cosa que no permitirá a los jugadores repetir la tirada de esquiva una vez está sea fallada por la suerte de Nuffle. En mi opinión, un precio más que justo para una jugadora básica con alguna que otra experiencia al tratar con rivales enemigos y las típicas zancadillas que se suelen poner en el campo de juego.

¡El poder de las fuerzas, ya están aquí las blitzers del equipo!

Estas unidades están pensadas en diezmar las líneas enemigas, para dejar paso para los lanzadores y pasadores para marcar los touchdowns. El precio ya se dispara un poco, ya que cada una de ellas cuesta nada más ni nada menos que 90k, pero tiene mejores habilidades y características que las líneas, estás habilidades y características son las siguientes:

En primer lugar, todas ellas cuentan con un punto de movimiento extra, que no viene mal para abrir paso a los jugadores que tienen la pelota.

Además cuentan con la habilidad de “en pie de un salto” cosa que permite no restar los tres puntos de movimiento después de cualquier enemigo nos lance al suelo.  La habilidad de esquivar que permite repetir las tiradas de esquivar fallidas y una habilidad nueva, llamada “pega y corre” que permite a la jugadora mover una casilla ignorando las zonas de defensa después de que salga el resultado de ambos derribados en el dado. Este movimiento es gratuito, y se parece a la habilidad de echarse a un lado, ya que molestará a los enemigos dándoles más de un dolor de cabeza para posicionarse y moverse.

¿Quieres pasar la pelota? Cuenta con una pasadora

Por otro lado, tenemos la jugadora que se dedica completamente a lo contrario, a coger la pelota y dedicarse a marcar goles al equipo contrario. Estas cuestan 10k menos que las blitzers y cuentas con diferentes habilidades de pase. Para poder lanzar la pelota lejos de los contrarios y marcar el tanto por el equipo.

Además de esto, sigue contando con las mismas características, moviendo lo mismo y teniendo la misma capacidad para mover el balón aunque con una modificación de +1 al pase, teniendo un +3 para pasar la pelo, juntamente teniendo la habilidad de pase y de paso seguro las hacen unas de las mejores pasadoras base de todos los equipos de Blood Bowl, ya que es altamente improbable que una de ellas falle un pase hacia otro jugador.

Una buena defensa es un buen ataque

Finalmente, tenemos a las bloqueadoras, pero que no os engañe el nombre, ninguna de esta no tiene la habilidad base de bloquear y, por tanto, el resultado de ambos derribados las sigue afectando. Aún así, son las jugadoras más caras de todo el equipo, costando 110k, eso sí tienen un punto de habilidad más en la fuerza. Este punto extra en la fuerza para tener fuerza 4 hace muy temibles a las bloqueadoras, ya que pueden plantar cara a muchísimos enemigos, hasta a los mismos guerreros del caos. Además, también cuentan con las habilidades de defensa y de esquivar, pudiendo dar apoyo a sus compañeras a la vez que esquivan más eficazmente las líneas enemigas para prestar apoyo a las demás del equipo.

Un equipo sólido y relativamente fácil

Esta renovación del equipo sienta muy bien. Todas jugadoras siguen contando con la habilidad de esquivar, cosa que las hace super ágiles contra equipos ofensivos a la vez de tener puntos fuertes como pueden ser los pases, un movimiento estándar con diferentes habilidades, un posicional con +1 de fuerza relativamente barato, bunas pasadoras, etc.

Desde mi punto de vista esta renovación ha sentado muy bien a las amazonas. Hace que vuelvan al juego más fuertes que nunca gracias a sus nuevas habilidades, como la de golpear y correr como con los puntos extra en fuerza o las habilidades básicas de todos los posicionales.

Sin duda ya me he hecho con ellas. ¿Y tú? ¿Quieres contar con mujeres completamente atléticas para dar palizas a los no muertos? ¡Yo ni me lo pensaría!

— David [El Rincón del Garrapato]

...

Blood Bowl: Amazon Team

Ver producto
...

Blood Bowl Amazon Team Dice Set

Ver producto
...

Blood Bowl: Spike Journal! Issue 15

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: