Legiones Astartes: Legión IX, Los Ángeles Sangrientos
Publicado el 24 agosto, 2022
Muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga, nunca mejor dicho, hablando un poquito del trasfondo de nuestros queridos vampiros espaciales… Digo… valerosos Marines Espaciales sin mácula alguna: Los Ángeles Sangrientos.
Son una de las legiones más icónicas de toda la Herejía de Horus y parte de esa gran fama y renombre es debida a su icónico primarca, Sanguinius el Ángel.

Orígenes de la Legión
Después de la dispersión de los primarcas por parte de los dioses del Caos, la capsula de Sanguinius se fue a estrellar en un remoto mundo conocido como Baal.
Con unas condiciones extremadamente hostiles para la vida, y plagado de tribus de mutantes, los descubridores del joven primarca a punto estuvieron de matarlo a causa de su mutación única, unas pequeñas alas blancas; no obstante, le perdonaron la vida y lo criaron como a uno más.
El joven Sanguinius, creció rápidamente, y poco a poco fue uniendo bajo un mismo estandarte a las tribus dispersas de su mundo. Exterminó a los mutantes que infestaban su mundo y en la reunión de todas las tribus unificadas, se encontró con el Emperador de la humanidad, su padre genético, y Sanguinius doblo su rodilla, lloró y le juró lealtad. El Emperador, acto seguido, le otorgó el mando de la IX Legión, que fue creada a partir de su material genético, y que a partir de ese momento serían conocidos como Los Ángeles Sangrientos.
Características de la legión
Los Ángeles Sangrientos, en su gran mayoría aúnan un mortífero carácter guerrero, con un amplio deleite por el arte. Son de los pocos Astartes que en el tiempo que no dedican a sus labores militares, lo dedican al fortalecimiento de sus facetas mas artísticas.
El combate aéreo es quizás una de las mayores fortalezas de la Legión. Los desembarcos masivos en cápsulas y los descensos con retroreactores son las tácticas favoritas de ataque de los Ángeles Sangrientos. Así que el combate cuerpo a cuerpo el entorno óptimo para que estos guerreros demuestren sus habilidades.
Herejía de Horus

Antes de la Herejía de Horus, Sanguinius y Horus, lucharon en incontables campañas codo con codo, llevando al sometimiento a una infinidad de sistemas estelares. Dicha amistad trascendía del ámbito militar y se traducía en una relación muy estrecha entre estos dos hermanos.
Horus, tras su corrupción en Davin, tenía una cosa clara: Sanguinius era incorruptible y jamás se uniría a su causa. Así pues, tomó la decisión de enviar a los Ángeles Sangrientos al limite de la Galaxia, a reconquistar un sistema de manos de los «Nephilim». Lo que Sanguinius no sabía era que se trataba de una trampa para intentar volcar su alma al dios del Caos Khorne o morir resistiendo la tentación.
Dicha campaña en Signus Prime marcó un punto de inflexión en la Legión, ya que se pasó varios años aislada del mundo real y luchando en un mundo de pesadilla para poder reparar la flota y volver al territorio imperial. Para cuando pudo regresar, ya no era la misma.
Las terribles luchas en Signus Prime pusieron a prueba la voluntad de la Legión y sacaron a relucir el defecto genético de los Ángeles Sangrientos: La Sed de Sangre, proceso mediante el cual los normalmente comedidos y calmados Marines Espaciales pasaban a un estado de salvajismo incontrolado. Este estado causaba estragos. Afortunadamente, Sanguinius con su sola presencia consiguió controlar esta furia y evitar que trascendiera.
Asedio de Terra

Tras un viaje por la galaxia, donde se reunió con Lion y Guilliman, finalmente consiguió llegar a tiempo a Terra para defender el palacio imperial de las hordas del Caos. En dicho asedio, Sanguinius fue sin duda el mejor luchador del Emperador, y se enfrentó al enemigo junto a su Legión allí donde la lucha era más encarnizada, llegando a derrotar al demonio Ka´bandha, quebrándole la espalda contra sus rodillas.
En el asalto final al buque insignia de Horus, la Espirita Vengativo, Sanguinius se abrió paso luchando y matando a todos sus oponentes hasta el mismo puente de mando, donde se encontraba su hermano, Horus. Éste volvió a ofrecerle que se le uniera, a lo que Sanguinius se negó.
Fue tras esta negativa cuando estalló un duelo titánico, donde un herido y cansado Sanguinius no fue rival para el poderoso Horus, que procuró que la muerte de Sanguinius fuera lo más traumática y horripilante posible. Algo que que afectaría a su legión en el futuro, ya que este acto de crueldad desataría la rabia Negra en los Ángeles Sangrientos.
Sanguinius sabía que iba a morir a manos de Horus, ya que era capaz de ver el futuro, pero aun así cumplió con su deber y consiguio abrir una brecha en la armadura de Horus mediante su sacrificio. Brecha que el mismísimo Emperador emplearía para poder destruir por completo el alma del Señor de la Guerra.
Heráldica de la Legión

Los Ángeles Sangrientos visten unas armaduras pintadas de rojo sangre, con detalles en negro. La Guardia Sanguinaria porta unas armaduras artesanales doradas, con unos retroreactores alados, emulando la figura alada de su primarca.
Lucen lágrimas negras aladas como parte fundamental de su Heráldica, además, la mayoría de los miembros de la legión comparten unos rasgos físicos similares, siendo predominantes las pieles pálidas y un excesivo crecimiento de los colmillos.
Conclusiones
Los Angeles Sangrientos se tratan de una icónica legión, la cual lleva dentro del trasfondo desde hace casi 30 años y que no deja de traernos nuevas historias y miniaturas espectaculares. Sin duda, Herejía de Horus nos permite adentrarnos más si cabe en la historia de esta legión y de su emblemático Primarca Sanguinius, mediante una serie de increíbles miniaturas y unos vehículos que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.
Sin más dilación, me despido, no sin antes recomendaros, como siempre, las novelas de «La Herejía de Horus», ya que os podréis empapar de muchísima inspiración a la hora de pintar y modelar vuestras legiones Astartes, ya sean leales, o traidoras.
¡Un saludo!
— Titodain [El Portador del Dado Chiquitín]

Liber Astartes: Loyalist Legions (Inglés)
Ver producto
Horus Heresy: Age Of Darkness (Inglés) (54)
Ver producto
Liber Hereticus: Traitor Legions (Inglés)
Ver productoEtiquetas: Ángeles Sangrientos, Games Workshop, La Herejía de Horus, Wargames
Categorizado en: Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.