Los Inseparables: Armisticio
Publicado el 17 septiembre, 2019

1-4 jugadores / 45 min. / +14 años / Editorial: Asmodee
Los Inseparables: Armisticio es un homenaje a la amistad y a los soldados de la Primera Guerra Mundial. ¿Estáis vosotros dispuestos a vivir los peligros de las trincheras en 1914? Según dicen, es en los momentos más duros cuando surgen las amistades más sólidas…
Esta edición especial del juego Los Inseparables incluye la nueva expansión Armisticio con un nuevo modo campaña que os hará viajar a la Primera Guerra Mundial. Pero Los Inseparables: Armisticio no solo es una expansión, en él también encontrarés las cartas necesarias para jugar al juego básico Los Inseparables y su primera expansión ¡A la orden!, así que Los Inseparables: Armisticio es el pack completo.
En este juego nos pondremos en la piel en un batallón de soldados franceses que debe sobrevivir frente a la adversidad (¡y no es una adversidad fácil!) de la Primera Guerra Mundial y su única arma es la cooperación. Debéis conseguir llegar todos juntos, sanos y salvos hasta el armisticio.
Muchos de vosotros ya sabéis de que estamos hablando, pero para los que no hayáis tenido el placer de probar este cooperativo de gestión de cartas, os dejo un breve resumen del funcionamiento del juego.

En la versión clásica de Los Inseparables viviremos una historia cooperativa en la que nuestros soldados deberán superar las trabas que nos presentarán las cartas de adversidad hasta conseguir desvelar la carta de paz.
Durante la partida iremos robando cartas de adversidad y, turno tras turno, cada jugador jugará una de ellas al centro de la mesa. Las amenazas (símbolos) irán acumulándose en la mesa poco a poco, y debemos evitar tener tres amenazas iguales, ya que perderíamos la misión automáticamente. La dificultad del juego radica en que la mano de cada jugador es secreta. Por ello, no podemos comunicarnos entre los jugadores para planificar la jugada más provechosa y, muchas veces, acabaremos realizando jugadas que perjudiquen a nuestros compañeros. Si los jugadores consiguen acabar una ronda sin repetir un mismo símbolo tres veces evitando trampas, traumas y fobias, las cartas del centro de la mesa se descartan y se empieza una nueva misión. ¡El grupo estará más cerca de sacar la carta de paz escondida en el fondo del mazo! Para ganar, necesitaremos de toda nuestra intuición, suerte y perspicacia para conseguir colaborar satisfactoriamente.
Con la expansión ¡A la orden! aparece un nuevo modo de juego para dos jugadores y un modo para poder jugar en solitario, así como más cartas para darle diversidad y dificultad a nuestras partidas.
Sobre el juego clásico y ¡A la orden!: tenemos entre manos un juego cooperativo, de mecánicas muy sencillas que tardaremos menos de 10 minutos en explicar. Pero a su vez, es un juego muy duro y difícil de ganar y en el que sentiréis una tensión constante cada vez que un jugador tenga que jugar una carta. A mi parecer, la versión a dos jugadores de ¡A la orden! es algo más sencilla y, como suele ocurrir en este tipo de juegos, el ritmo y dificultad óptimos los veremos en partidas de tres a cuatro jugadores.

Armisticio incorpora una versión campaña del juego.
Disfrutaremos de una campaña muy inversiva en la que los avances de cada capítulo de los nueve disponibles y sus resultados de victoria o derrota nos afectarán en los capítulos posteriores hasta que nuestros soldados consigan llegar al armisticio.
El modo campaña cuenta con la esencia y mismas mecánicas de las ediciones anteriores del juego: debemos avanzar, planificando astutamente qué batallas ganar y en cuales una retirada a tiempo es una victoria… mientras mantenemos las amenazas lo más bajas posibles.
Gracias a la caja del propio juego podemos ir guardando cómodamente el progreso de nuestra campaña, pudiendo continuar sin problema donde la dejamos. Las misiones pondrán a prueba las habilidades físicas y psicológicas de los soldados del mismo modo que lo realizaban las anteriores ediciones de Los inseparables. Además, esta versión incluye la evolución final de nuestros queridos personajes. A lo largo del tiempo, nuestros soldados favoritos han ido cambiando: primero los vimos con forma de cartas, luego en unos troqueles de cartón y finalmente en unas geniales miniaturas pre-pintadas que hablan por sí solas.

En definitiva, Armisticio es una edición que recomiendo tanto a aquellos que ya hayan disfrutado con las versiones anteriores, ya que les encantará la versión campaña, como a jugadores que quieran incorporarse desde cero al grupo de los inseparables, ya que el juego contiene todo lo necesario para introducirse en él desde el principio por un precio que compensa por el pack completo y las características añadidas que aporta.
—Blanca the Everqueen [GTS Madrid Norte]

Los Inseparables: Armisticio
Ver producto
Los Inseparables
Ver producto
Los Inseparables: ¡A la orden!
Ver productoEtiquetas: Juegos de Mesa, Reseña
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.