Malifaux: Retorno a la brecha
Publicado el 19 diciembre, 2019
Bienvenidos una vez más a la seta.
Hoy os traemos cuatro nuevas bandas con las que empezar en Malifaux o con las que ampliar tu colección. Espero que alguno de estos maestros te robe el corazón, y solo el corazón a poder ser. Esta vez traemos a representantes de las facciones que no vimos en el anterior articulo de este trepidante juego. Comencemos.
La primera caja es la que lidera el asesino mas despiadado de todo Malifaux. Jugaras por y para tu maestro. El único y inimitable. Seamus es una bestia y puede acabar con cualquier miniatura que nuestros rivales pongan encima de la mesa. Su ataque cuerpo a cuerpo tiene buenos valores de daño y es capaz de ejecutar a nuestros enemigos con el trigger adecuado, pero su .50 flintlock es el ataque que todos nuestros enemigos temerán. Un cuatro de daño leve y un increíble ocho si conseguimos llegar a severo. Tengamos en cuenta que ademas, es difícil acabar con el asesino. Terrifying y Hard to kill sumado a que es capaz de curarse… Y por si fuera poco, Seamus puede usar sus pasadizos secretos para moverse por el mapa y acosar mejor a sus futuras victimas. Pero no es la única manera que tiene de acosar a tu rival.
El copycat killer, su tótem, nos permitirá llevar al maestro donde quiera estar en todo momento. Su habilidad Mistaken Identity permite llevar a Seamus hacia su próxima victima o para ayudarle a huir de una situacion que se nos complique de sobre manera. Pero por si eso fuera poco movimiento también tenemos a las rotten belles. Su lure nos permite mover tanto a amigos como enemigos y si nuestros rivales se quedan trabados con ellas el bueno de Seamus gana un flip positivo a su ataque. Por añadir peligrosidad al ser mas peligroso de la mesa. Finalmente redondeamos esta caja con Madame Sybelle, que mueve a rivales y amigos mientras puede también repartir buenos golpes
Si te quieres unir al equipo de la muerte y te encanto Sweeney Todd, esta es la caja perfecta para ti.
La caja que tenemos ahora entre manos la encabeza la poderosa Pandora, una maestra que controla a nuestros enemigos y el orden en el que se van a poder activar. La habilidad de esta keyword es “misery” que nos permite interactuar con las condiciones de nuestros enemigos causándoles daño por simplemente tenerlas. También cuentan con “oportunista” que les permite remover una condición de sus rivales para ganar un flip positivo a un duelo.
Pandora es un maestro difícil de atacar por su terrifying y su trigger defensivo que impone la condición stunned a nuestros enemigos. Con sus ataques les moverá a posiciones comprometidas mientras les rodea con sus múltiples aliados. Y recordemos que si empiezas cerca de los Woe, su habilidad misery te va a causar problemas. Su tótem, el poltergeist, distraerá a sus enemigos mientras es capaz de imponer un daño considerable y las condiciones que la banda necesita.
Por otra parte tenemos a Candy, una niña manipuladora a la que es difícil de atacar y de derrotar. Manipulativa, inocencia corrompida, desarmar… tantas habilidades defensivas y un tamaño de uno nos aseguraran que la pequeña Candy siempre este donde mas se la necesite. Controlando rivales y curando a aliados. Una gran aliada a la hora de cumplir las distintas misiones.
Finalmente tenemos a los sorrows, los minions de esta caja, que son capaces de imponer la condición stunned a sus rivales con su acción bonus. Algo clave para el funcionamiento de la banda. No tienen mucha vida pero el ser incorpóreos y su capacidad para curarse al empezar cerca de un enemigo, haciéndole daño al mismo tiempo, los convierte en un dolor de cabeza para nuestros rivales.
Si el purpura es tu color y siempre quieres saber que hay dentro de las cajas, esta es tu banda.
La siguiente caja nos llevara al mundo Bayou. El clan de los Tuckets son normalmente definidos como peligrosos y impredecibles. Liderados por Mah Tucket, los Tricksy son una banda de bandidos de los pantanos cuyos planes nunca están del todo claros. Lo que si esta claro es que son escurridizos. Si tus rivales fueran a engañar al destino, los Tricksy podrían recolocarse y esconderse de las malas intenciones que el enemigo tenga. Sumado a las múltiples trampas que despliegan por todo el terreno de juego, estamos ante unos pequeños y peligrosos gremlins. Condicionando los movimientos del rival y llevando a cabo una guerra de guerrillas para asegurar los preciados puntos y así la victoria. Rápidos y poderosos son estos pequeños y verdes seres.
Sus meticulosos planes empiezan en la fase de iniciativa, puesto que según el palo que salga en la carta tendremos una ventaja o otra. Pero La vieja Mah no es un maestro de control y no se queda atrás a la hora de golpear a los enemigos. De un buen cucharazo o lanzándoles serpientes, Mah Tucket dejara inconsciente a todo aquel que la subestime. Mientras sigue plantando trampas por todo el campo de batalla. Y tenéis que saber que ella nunca va sola. Su tótem, The little lass, es como una versión de ella en miniatura. Por si querías golpear a mas gente con una cuchara en la cabeza.
La caja viene complementada con Trixiebelle, nuestra pieza de control principal. Esta “belleza”, o así la consideran los gremlins, es capaz de atraer a enemigos o recolocar aliados a la vez que les condiciona su efectividad. Y todo para que los Bushwhackers, escondidos a una distancia segura y siempre sigilosos, puedan ir disparando a todo el que se cruce en su linea de tiro.
Si te gustan los pantanos y crees que un buen puchero lo arregla todo, sera que formas parte de la familia Tucket.
Finalmente tenemos la caja liderada por el bandido legendario, Parker Barrows. El y su banda son expertos pistoleros y ladrones. Obligan a sus rivales a poner marcadores para luego transformarlos en cartas y piedras de alma. Si eso no fuera suficiente, todos estos ladrones pueden usar su habilidad de Run and Gun para cargar mientras disparan sus pistolas. Los llamados bandidos, los principales miembros de la banda de Barrow, conforman el equipo perfecto de disparo. Para liderarlos tenemos al propio Parker. Un experto en disparar a sus rivales mientras da ordenes a los suyos. Alta movilidad y pegada a distancia como toda su banda pero con buen control de los esquemas enemigos.
El segundo al mando de la banda es Mad Dog Brackett, un ladrón loco e imprudente con una escopeta que hace daño en área, dinamita que volara por los aires la cobertura de nuestros enemigos y por si todo eso falla, un puro encendido que apagar en la cara de sus rivales. Capaz de ganar una acción tras eliminar un marcador enemigo, estamos ante una pieza muy destructiva.
El tótem de la banda es Doc Mitchell, un doctor al que Parker tiene secuestrado y al que obliga a trabajar bajo amenaza constante de muerte. No se anda con tonterías nuestro Outcast favorito. Su uso en el campo de batalla es sencillo de entender. Es bueno curando a tus aliados. Realmente bueno haciendo eso. Y si me preguntas, eso ya le convierte en una pieza muy útil para la banda.
Si te gustan las películas del oeste y siempre has querido robar una diligencia, esta es tu banda.
Y esto es todo lo que traemos de Malifaux por hoy, esperamos veros por la brecha y por las distintas tiendas GTS. Vigilad bien vuestras piedras de alma.
— Pau [GTS Barcelona]
Etiquetas: Mah Tucket, Malifaux, Pandora, Parker Barrows, Seamus, Wargames, Wyrd
Categorizado en: Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.