Marvel Crisis Protocol: Aracnofobia

Publicado el 31 agosto, 2020

Dicen que la cantidad y calidad de los enemigos, marcan el valor de un superhéroe. Y eso es lo que hace tan valioso a Spiderman, la gran diversidad de gente que quiere acabar con él.

Hee hee hee!

Y esta vez varios de los villanos de Spiderman se han unido en esta nueva facción para el Marvel Crisis Protodol: Spider-Foes, para aterrorizar todas las mesas de juego a partir de ahora.

Se trata de un grupo diverso de personajes con un único punto en común, su odio a Spiderman (uno de ellos tiene una insana obsesión con Peter Parker…)

Vamos a ver que personajes componen esta afiliación en el juego.

Spider-Foes

  • Green Goblin (el Líder)
  • Carnage
  • Doctor Octopus
  • Kingpin
  • Mysterio
  • Venom

Actualmente solo hay disponible tres de estos villanos: Green Goblin, Doc Oc y Venom, aunque en la GenCon nos enseñaron la figura de Kingpin, por lo que no debería tardar mucho en salir a la venta.

Como hemos dicho, es una rara mezcolanza de personajes, que junta a integrantes de los Seis Siniestros con algunos Simbiontes, pero que permite combinaciones muy curiosas.

La habilidad de Líder de Green Goblin, Oscorp Weaponry, introduce una mecánica que no habíamos visto en el juego hasta ahora, la posibilidad de forzar al enemigo a repetir dados de su tirada. Una vez por turno, durante el ataque de un aliado, éste puede gastar uno de poder para obligar al defensor a repetir uno de los dados de su tirada de defensa.

Cabe recordar el orden en el que se realizan estas modificaciones, siendo el siguiente:

  • El atacante modifica sus dados de ataque
  • El defensor modifica sus dados de defensa
  • El atacante modifica dados del defensor
  • El defensor modifica los dados del atacante.

Al producirse esta habilidad de facción en el tercer punto, se realiza después de repeticiones de tirada como las de la facción de Wakanda, del Baron Zemo u Okoye, por ejemplo. Esto nos permitirá decidir si es necesario gastarse ese poder para intentar acabar con ese molesto rival.

Hay que destacar también que la habilidad es una vez por turno, por lo que solo se puede aplicar en uno de los ataques que se haga. Pero, hay un miembro de esta afiliación que es experto en atacar fuera de su activación. Nos referimos a Venom, que gracias a So Many Snacks, puede atacar en el turno del rival. Y en esa ocasión podría hacer uso del arsenal de Oscorp si quisiera.

Por último, pasamos a las cartas de esta facción o, mejor dicho, a la ausencia de ellas.

Es la primera vez que vemos que un Líder de afiliación viene sin tácticas que sean específicas para dicha facción.

Probablemente sea para acentuar el hecho de que son un grupo de villanos juntos sin más en común que el odio por Spidey, pero la verdad es que Green Goblin viene con una táctica genérica y otra para ser usada por él y Octupus en cualquier facción en la que se encuentren.

Kingpin (Spider-Man: The Animated Series) | Villains Wiki | Fandom

Esto permite mayor flexibilidad a la hora de crear rosters para las partidas, puesto que no tienes la limitación de una carta que necesite ser jugada con la facción declarada y que solo afecte a los integrantes de dicha afiliación.

Se trata, sin duda, de una curiosa facción que aporta nuevas mecánicas al juego y que probablemente se vea a partir de ahora por las mesas de juegos, porque ¿quién no se ha sentido identificado con estos villanos en alguna ocasión?

Esperamos verlos muy por las mesas y queremos ver como salen esas minis del Marvel Crisis Protocol del taller de pintura.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

MCP Green Goblin (Inglés)

Ver producto
...

MCP Kingpin (Inglés)

Ver producto
...

Venom Character MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: ,