Marvel Crisis Protocol: Heimdall, Skurge y novedades de MiniStravaganza

Publicado el 18 junio, 2022

El viernes pasado llovieron novedades para el juego de MARVEL Crisis Protocol en MiniStravaganza. No podemos dejar pasar la ocasión y haceros un resumen de todo lo que viene para el juego, estas novedades van a ir llegando de aquí a los meses de otoño.

Heimdall

Comenzamos hablando del guardián del Bifrost. Miniatura de solo 3 puntos de amenaza y, como veremos a continuación, es barata para la cantidad de cosas que puede hacer. Dados de defensa habituales para un personaje de amenaza 3, 3 dados para físico, 3 energía y 3 místicos. Su atributo de vida es 6 y mueve con la regla M.

Cuenta con dos ataques físicos:

  • Golpe: ataque básico de 5 dados.
  • Horfund: se trata de su espada. Es un ataque de 7 dados con un coste 3 puntos de poder con el podemos empujar al enemigo M.

Cuenta con 4 superpoderes diferentes:

  • Asgardiano: como bien sabemos, ganará 1 punto de poder adicional en la Fase de poder. Esto va a ser clave dado que sus superpoderes y si ataque especial tienen un coste máximo de 3 puntos, por lo que vamos a poder disfrutar de todas sus habilidades desde las primeras rondas.
  • Los ojos que todo lo ven: por únicamente 2 puntos de poder puede hacer que un aliado a alcance 3 repita hasta 2 dados de su tirada de ataque, defensa o esquiva. Además, también sirve para repetir hasta 2 dados de las cartas de Crisis o tacticas.
  • Guardián del Bifrost: por 3 puntos podemos mover a un aliado que se encuentre a alcance 4. Lo desplazaremos con la regla de 2.
  • Defensor: cada vez que un enemigo acabe su movimiento a 2 de distancia de Heimdall, este podrá gastar 2 puntos de poder para atacarle con su ataque básico.

¿Qué os parece? Ni tan mal… Es una miniatura con papel de suport por nada menos que 3 puntos solo. Te mueves, hace que repitan dados, cuenta con un contrataque, genera poder extra y es pegón. Seguro que más de algún asgardiano querría tenerlo en su equipo.

Skurge

Llega el turno de Skurge, el Ejecutor. Se trata también de una miniatura de coste 3. Defiende mejor a físico (4 dados) y algo peor en azul (solo 2). Cuenta con 6 puntos de vida y mueve M.

Tal y como pasaba con Heimdall, Skurge tiene dos ataques físicos que realiza con su gran hacha de doble filo:

  • Hacha de batalla: ataque básico de 6 dados con el que gana 1 punto de poder y puede hacer sangrar si obtiene espirales.
  • El Ejecutor: por 4 puntos de poder podremos realizar un ataque de 8 dados a alcance 3. Si el objetivo estaba sangrando, podremos repetir hasta 2 dados. Y si no lo estaba, obteniendo una espiral pasará a tener un token de sangrado.

También viene cargadito de superpoderes:

  • Asgardiano.
  • Fuerza de gigante de la tormenta: podemos lanzar un elemento de escenografía de tamaño 3 o inferior por 3 puntos de poder.
  • Mano derecha: por 2 puntos de poder podremos hacer que Skurge sea el objetivo de un ataque en vez de algún personaje de aliado a alcance 2.
  • Agresivo: si sufre daño por un ataque, podrá avanzar S hacia su atacante.

La verdad es que estos dos nuevos asgardianos son muy completos por su coste. En cuanto a sus miniaturas, es cierto que de entrada parecen un poco extrañas pero creo que se debe al pintado que han recibido. Seguro que son miniaturas estupendas.

Estos dos grandullones vienen de perlas a la afiliación de Asgard. Suponen dos miniaturas que por 3 puntos de amenaza son muy completas y jugables en prácticamente todas las bandas.

Por si fuese poco con las reglas de los dos asgardianos también se han filtrado las próximas expansiones y estas nos llevan de pleno al pasado.

Nuevas miniaturas vistas en MiniStravaganza

Además de las dos de arriba, pasamos ahora a enseñaros todas las miniaturas nuevas que llegarán en los meses de otoño, anunciadas en MiniStravaganza.

Nuevo Capitán América con su indumentaria clásica acompañado con la original Antorcha Humana, el primer superhéroe de los comics de MARVEL. La adicción de este personaje abre la puerta a la posible afiliación de los Invasores. Nos harían falta personajes como Namor y Toro, entre otros.

Nuevo Cráneo rojo desatado. Se trata de un Cráneo rojo con peana algo más grande y con su poder llevado al extremo. Además, no va solo en la expansión, lo acompañan sus soldados de Hydra como nuevos esbirros. Este Cráneo rojo abre la afiliación de Hydra.

Ya sabeis que si cortamos una cabeza, salen más, pues aquí pasa exactamente lo mismo, Hydra llega al juego con más de un villano nuevo y en este caso hablamos del Barón Strucker y Armin Zola.

Las fuerzas del bien también cuentan con refuerzos, tal y como nos han enseñado en MiniStravaganza. Hace poco tuvimos la suerte de empezar a jugar con Nick Furia hijo y ahora es el turno de Nick Furia padre. Se trata de un Nick Furia formando parte de los comandos y metido en la misma peana que otros dos soldados. Este hecho sorprenderá a más de uno ya que no nos parecería descabellado pensar que quizás hubiese sido mejor que hubiese ido en peana individual acompañado de 3 comandos… Pero bueno, vamos a esperar a ver con qué reglas viene.

Dejando de lado las guerras que acontecen en la Tierra vamos a irnos un poco más lejos para hablar del nuevo villano de Thor, Malekith el maldito.

Llega como una miniatura sensacional a lomos de su tigre de pantano de Svartalhein y con una peana temática que nos recuerda al Malekith del cómic de «Maldito» de Jason Aaron.

Con esto hemos visto todo lo de MiniStravaganza, se vienen muchas miniaturas y variadas, ¿era lo qué esperábais? ¿os han sorprendido para bien? ¿cuál es vuestra preferida? Cuesta elegir pero Malekith se lleva muchos puntos…

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Black Swan & Supergiant (Inglés)

Ver producto
...

Heimdall & Skurge (Inglés)

Ver producto
...

Corvus Glaive and Proxima Midnight MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: