Marvel Crisis Protocol: Llega el Rondador Nocturno

Publicado el 24 enero, 2024

Hoy seguimos con más X-MEN. Es el turno del Rondador Nocturno, que llegará a las mesas en unas semanas en una pedazo expansión acompañado de Bishop. Dos miniaturas excepcionales para dos personajes también tremendos.

El Rondador Nocturno (Nightcrawler en inglés) creció en el seno de un circo en el cuál brillaba por su enorme agilidad, algo que le llevó a convertirse en un acróbata. Nació con un aspecto físico poco común y la gente que acudía al circo pensaba que se trataba de un disfraz de demonio.

Con el tiempo afloró un superpoder que marcaría un antes y un después: la teletransportación. Cuando Kurt se encontraba en apuros por una acusación de asesinato, el profesor Xavier lo reclutó para los X-MEN. Desde entonces el Rondador formó parte del equipo como uno más.

Este mutante es capaz de teletransportarse a sí mismo y también a una cantidad adicional de masa con la que esté en contacto físico. Este teletransporte lo lleva a cabo a través de otra dimensión. Al teletransportarse deja una humareda rojiza con un deje a azufre y genera un sonido a consecuencia de la implosión del aire que queda vacío allí donde ocupada un volumen el cuerpo de Kurt. Esto queda muy bien representado en la miniatura que llega al juego.

Rondador Nocturno en Marvel Crisis Protocol

Kurt Wagner en el juego es un personaje de nivel 4 de amenaza. Tiene 6 puntos de vida en cara sana y 5 en cara herida. Mueve con la regla mediana y defiende con 4 dados en físico y 3 en energía y místico.

Sus dos acciones de ataque posibles son físicas:

  • Golpe de teletransporte: ataque de 5 dados que nos hará ganar poder igual al daño que causemos. Tras causar daño y no estamos a alcance 2 o menos del objetivo, este mismo quedará aturdido.
  • Explosión sulfúrica: por 1 punto de poder podremos realizar este ataque, también de 5 dados. Añadiremos a estos 5 dados, tantos dados como el número de veces que Kurt haya sido colocado en este turno.
    Si se obtiene 1 crítico y 1 impacto normal en la tirada, podremos realizar un ataque de ataque adicional contra el mismo objetivo.

Viene cargadito de superpoderes:

  • Trepamuros: si puede teletransportarse, puede subir y bajar de todas las alturas sin límite alguno.
  • ¡BAMF!: solo puede usarse una vez por turno. Teletransporte de alcance 1-3, dependiendo de cuanto poder quieras o puedas usar para desplazarte.
  • Bocanada de humo: cada vez que Kurt realice un ataque, tras causar daño, podrá colocarse a alcance 2 del personaje objetivo. Esta habilidad y la anterior potencian el ataque de Explosión sulfúrica.
  • Acróbata increíble: por 2 puntos de poder podrá añadir 2 dados a la tirada de defensa contra un ataque de energía o físico o al realizar una tirada de esquiva.
  • Invisible entre las sombras: siempre que el Rondador Nocturno esté a alcance 1 de un elemento de escenografía de tamaño 2 o superior, los enemigos deberán de estar a alcance 3 o menos para poder tomarlo como objetivo. Una especie de Sigilo condicionado a estar cerca de escenografía.

En mi opinión se queda un buen personaje. No se si 4 es demasiado caro para lo que podríamos buscar en él a la hora de seleccionarlo para que forme parte del equipo. No obstante, cuenta con muy buena movilidad y un par de reglas que le aumentan la supervivencia.

Una de las cartas tácticas que incluye esta expansión para Kurt le permite elegir hasta 3 personales aliados a alcance 2 del Rondador, pagando 3 puntos de poder, podremos desplazar a Kurt a alcance 3 de su posición actual y luego colocar a alcance 1 a l resto de personajes escogidos. Tras realizar esto, Kurt quedará tambaleado.

Este teletransporte múltiple puede ser épico en mesa y tengo muchas ganas de poder probarlo.

De las expansiones que más tengo ganas de este año. El arte y diseño de ambas miniaturas me parece muy bueno y mis pinceles sueñan con poder pintarlas. Rondador Nocturno siempre me ha gustado como personaje pero del que más tengo ganas es de Bishop. Sueño con verlo al lado de Cable en la mesa. Conforme conozcamos sus reglas os hablaremos del compañero de expansión de Kurt. Este año los jugadores y los amantes de X-MEN están de suerte.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Los Más Poderosos de la Tierra (Castellano)

Ver producto
...

MCP: Iceman & Shadowcat (Castellano)

Ver producto
...

MCP: Rival Panels: Battle For The Throne (Castellano)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: ,