MARVEL Crisis Protocol: Se acerca un nuevo motorista

Publicado el 24 mayo, 2023

En uno de los ataques que Thanos realizó contra la Tierra, Frank Castle (Punisher) sufrió un gran impacto contra un edificio en escombros y murió. En el infierno, ardiendo en ansias de venganza y con la necesidad de castigar a Thanos por asolar la Tierra, firmó un trato con el demonio Mephisto y acabó convirtiéndose en el último Motorista fantasma.

Cuando regresó a la Tierra, el planeta estaba desierto. Thanos ya lo había destruido todo y lo había abandonado. Frank vagó por la Tierra en soledad durante años y acabó perdiendo el juicio.

Un día, Galactus llegó a la Tierra buscando alguien que le ayudase contra Thanos. El Motorista fantasma se ofreció como su heraldo para llevar a cabo su cometido y lograr castigar al Titán loco.

El Motorista Fantasma en Marvel Crisis Protocol

Este personaje nuevo es una miniatura que cuesta 6 puntos de amenaza, por lo que entra dentro del grupo de otros personajes de mismo coste como Hulk, Hulkbuster, Hulka, Magneto o el mismísimo Thanos.

Mueve con la regla mediana y cuenta con 9 puntos de salud en cara sana y otros 7 en cara herida. Defiende con 4 dados independientemente del tipo de ataque del que sea objetivo.

En cuanto a acciones de ataque nos encontramos con dos:

  • Cañones de fuego infernal: este ataque es gratuito. Tiene un alcance de 4 y lanza 6 dados de tipo energía. Nos genera 1 punto de poder tras resolver el ataque. Ataque muy sencillo con buen alcance pero que general escaso poder.
  • Mirada penitente del poder cósmico: 12 dados, ni uno más ni uno menos. ¡12 DADOS! Se trata de un ataque de tipo místico con alcance 2. Para usarlo deberemos pagar 6 puntos de poder. El objetivo del ataque no ganará poder igual al daño que logremos causarle. Además, si obtenemos un resultado de cada (crítico, espiral, impacto, bloqueo y calavera) en la tirada cambiaremos todos los bloqueos de nuestro oponente por resultados de calavera. Este ataque, con un poco de mano, puede suponer un token de Inconsciente o dejar KO a un personaje. Con 12 dados no veo difícil detonar la habilidad que permite cambiarle los bloqueos a calaveras a nuestro objetivo.

Su carta contiene mucho texto en habilidades, por lo que vamos a hacer un pequeño resumen para todos los públicos:

  • Vuelo: entre su peana grande, su movimiento M y el Vuelo, la movilidad por la mesa no va a ser mucho problema.
  • Inmunidad: es inmune a muchas condiciones importantes como el Sangrado, Incinerar, Maldición y Veneno.
  • Infernocicleta interestelar: esta moto no tiene nada que ver con la moto del Ghost rider original. Podremos gastar entre 1-5 puntos de poder para desplazarnos a rango X (siendo X el número de puntos de poder gastados. Este superpoder está limitado a 1 vez por turno. Otra regla más que hace que el Motorista no esté quieto durante la partida.
  • Cadenas de Cyttorak: por 2 puntos de poder podremos escoger a un personaje a alcance 3 de él y empujarlo S hacia nosotros. Acto seguido, este personaje obtendrá 1 token de Incinerado. Habilidad también restringida a 1 vez por personaje y turno. Hay que tener presente que no especifica que deba ser un personaje enemigo, puede ser un aliado. Está claro que se lleva el token de Ardiendo, pero seguro que en alguna ocasión nos puede venir bien mover a alguna mini.
  • Justicia cósmica sobre ruedas: se trata de una reacción. En el momento que un aliado quede inconsciente o KO a consecuencia de algún efecto enemigo, podremos gastar 3 puntos de poder para realizar un ataque con nuestros Cañones de fuego infernal contra el enemigo causante del efecto.
  • Soy el espíritu de la Venganza, portador del Poder cósmico y un poco inestable: durante la Fase de poder, lanzaremos 5 dados con este personaje. Ganaremos 1 punto de poder por cada resultado de éxito en ataque (crítico, espiral o impacto) que obtengamos. Si se da el caso en el que tengamos 5 o más puntos de poder, recibiremos 1 token de psicosis y soltaremos los tokens que estemos portando. En la siguiente fase de poder perderemos el token de psicosis y volveremos a repetir el proceso.
  • Listo para rodar: al inicio de la primera Fase de poder obtendremos 1 token de psicosis. Mientras portemos dicho token las calaveras de nuestras tiradas de ataque, defensa o esquiva contarán como éxitos. Además, no podremos mantener, disputar o interactuar con tokens de objetivos. En pocas palabras, Frank pierde la cabeza y su objetivo es uno: matar.

Conclusión

Este personaje es otro rollo completamente ajeno a lo que hemos jugado por el momento. Dependiendo del poder que acapare, estará más o menos «ido de la cabeza» y podrá colaborar algo con su equipo en puntuar que es al fin y al cabo lo más importante de las partidas. Si se vuelve loco, la única función va a ser matar y alcanzar su venganza con sus enemigos. Desde luego, si matas o dejas inconsciente a tus oponentes, lo que consigues es que ellos tampoco puntúen.

Es un personaje original. A mí, personalmente, me parece que dejarte 6 puntos en un asesino con la limitación para poder puntuar con él es algo doloroso. Nos faltan por conocer sus cartas tácticas que a lo mejor lo hacen más apetecible.

Y vosotros, ¿qué opináis de este Motorista fantasma?

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Inmortal Hulk (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Agent Venom & Spider-Woman (Inglés)

Ver producto
...

Mcp: Squirrel Girl & Gwenpool (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,