Marvel Crisis Protocol: Shadowcat

Publicado el 17 enero, 2024

Hoy toca hablar de Shadowcat. Su miniatura llegará al juego en cuestión de semanas y lo hará acompañada de Iceman en una caja de las nuevas que ya incluyen las cartas en castellano.

Katherine Pryde, más conocida como Kitty, es una superheroína miembro de los X-MEN. Su principal habilidad es la capacidad de hacer que ella y los objetos o personas con las que entra en contacto se vuelvan intangibles. Esto conlleva al posibilidad de atravesar cualquier estructura y desplazarse cómodamente sin límites. Otro nombre por el que se le conoce es Shadowcat (Gata Sombra).

En su adolescencia empezó a padecer cefaleas, algo que indicaba la aparición de poderes mutantes. Al empezar a manifestar poderes, buscó ayuda de Charles Xavier y de Emma Frost. Finalmente se decantó por el profesor y ayudó a los X-MEN a combatir con Emma Frost.

Además ha estado relacionada con Excalibur y con los Guardianes de la Galaxia entre otros grupos.

Si destacamos un poco sus poderes y habilidades, la primera ya la hemos comentado: esa capacidad para atravesar materia sólida, algo que le convierte en prácticamente invulnerable.

Por si solo ya sería algo destacable y único, pero es que, además, es capaz de extender esta habilidad a otros seres vivos u objetos siempre que mantenga contacto físico con ellos. Además, Kitty es una auténtica crack en el ámbito de las ciencias y la tecnología. Es un talento informático.

Tal y como se aprecia en la miniatura, Kitty comparte una conexión empática y mental única con Lockheed. Lockheed es un dragoncito que Kitty cuida como su mascota.

Shadowcat en Marvel Crisis Protocol

Es un personaje de 3 puntos de amenaza. Mueve con la regla L, cuenta con 5 puntos de vida en cada cara de la carta y defiende, de base, con 3 dados independientemente del ataque contra el que defienda.

La gata nos presenta 3 ataques diferente, dos de ellos de coste 0 y un último ataque de solo 3 puntos de poder:

  • Golpe entre fases: ataque de tipo físico a alcance 2 en el que se lanzan 4 dados. Genera poder igual al daño causado. El defensor no cuenta los críticos como éxitos y tampoco le generan más dados. Si obtenemos 1 espiral podemos colocarnos a alcance 1 de nuestra posición.
    Para ser un ataque básico está muy bien, pocos dados, eso sí, pero me gusta.
  • ¡Atrápalos, Lockheed!: su fiel compañero nos proporciona un ataque de tipo energía a alcance 3. También se lanzan 4 dados pero, esta vez, solo nos hará ganar 1 punto de poder. La espiral nos permite quemar a nuestro rival.
  • Asalto intangible: ataque físico en el que lanzamos 7 dados. Alcance máximo 3. En este ataque el defensor tampoco cuenta los críticos como éxito ni le generan más dados. Si la tirada obtiene 1 espiral, podemos movernos a alcance 2 de nuestro sitio.

En cuanto a superpoderes, Shadowcat tiene 3, uno de cada tipo:

  • Sigilo: necesario y totalmente comprensible que lo tenga. Capacidad innata que hará aumentar su supervivencia.
  • No puedes tocarlo: cuando ella o un aliado a alcance 2 o menos sea objetivo de un ataque o o fuese a realizar una tirada de esquiva, pagando 2 puntos de poder, el personaje añade 2 dados a la tirada de defensa o de esquiva. Si este personaje o un personaje aliado es empujado o lanzado por una regla especial de un ataque, tras resolver el efecto, puedes colocar al personaje que ha sido empujado o lanzado a 1 de sí mismo. Habilidad muy buena que le va a venir como anillo al dedo a más de un X-MEN.
  • Aceleración entre fases: por 2 puntos de podernos desplazamos una distancia de 2.

Salta a la vista que Kitty tiene una gran movilidad. De entrada movemos L, con dos ataques podemos desplazarnos una distancia corta y con otros dos superpoderes también podemos movernos. Su habilidad de sigilo y esta movilidad hacen de ella un personaje estupendo para ir a buscar ese objetivo alejado que necesitas puntuar antes de que acabe el turno. La veo también como una buena portadora de objetivos de extracción (recursos, civiles…).

La habilidad de No puedes tocarlo merece mención especial. Esta la convierte en un personaje bueno de apoyo a la banda. No va a lucir en por el daño que causa, puede colar algún que otro incinerar, se mueve bastante y puede salvarte de algún ataque o lanzamiento doloroso.

La miniatura de Shadowcat me parece muy chula. Yo, personalmente, echaba de menos este personaje en los X-MEN. En su día se habló sobre la posibilidad de que fuese un personaje de nivel amenaza 2. Al final ha resultado ser un 3, que no me disgusta. En la miniatura la vemos haciendo uso de sus superpoderes atravesando el brazo destruido de un centinela y acompañada de su inseparable Lockheed.

Este año es un buen año para los jugadores de X-MEN dado que salen bastantes miniaturas para esta afiliación, en menos de lo que os pesáis estaremos por aquí hablando de Nightcrawler, Iceman, Bishop o el mismísimo Profesor Xavier.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos

...

MCP: Los Más Poderosos de la Tierra (Castellano)

Ver producto
...

MCP: Iceman & Shadowcat (Castellano)

Ver producto
...

MCP: Rival Panels: Battle For The Throne (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,