MCP MiniStravaganza: Barras, estrellas y más (II Parte)

Publicado el 23 julio, 2022

Segundo post sobre las novedades de MCP. En el primer post hablamos de todo lo nuevo relacionado con Hydra y hoy nos centraremos en el otro lado de la moneda, S.H.I.E.L.D.

Aunque como leeréis enseguida, al final del post comentaremos otra serie de novedades ajenas a esta afiliación.

Dicho esto, empezamos.

Capitán América Clásico en MCP

El clásico Capitán América nos trae más de una novedad. Lo primero a destacar es que este Steve Rogers no es líder de afiliación. Sus atributos son idénticos al capi del core salvo en el caso de su vida (este tiene 1 punto más, 6).

Sus ataques siguen siendo de tipo físico pero cambian. En este caso cuenta con únicamente 2:

  • Golpe de Barras y Estrellas: ataque básico de 5 dados con el que se genera poder y cabe la posibilidad de volver a atacar si obtenemos una espiral y un escudo en la tirada.
  • No me gustan los matones: por 3 puntos de poder podremos lanzar 7 dados a alcance 2. Este ataque puede desencadenar dos consecuencias: con una espiral lanzaremos M a nuestro rival y con una espiral y un daño el enemigo sufrirá stun y slow.

Tal y como apreciamos, la pérdida principal de este clásico capi es el hecho de poder lanzar el escudo y que este rebote que, al menos desde mi punto de vista, es una habilidad muy útil y buena.

Si pasamos a hablar de sus superpoderes nos encontramos los siguientes:

  • Por tu izquierda: mientras no portemos un objeto, podremos mover M gastando dos puntos de Poder.
  • He derrotado tiranos 200 veces: por 3 puntos de poder podremos repetir todos los dados de nuestra acción de ataque.
  • Escudo de vibranium: misma habilidad que el otro capitán América para añadir dados a la defensa contra ataques de tipo energía o físicos.

El diseño de la miniatura sigue el estilo clásico de las primeras publicaciones de MARVEL. Un capitán américa con su atuendo con cota de malla, sus alas en el casco y con una peana temática como si estuviese recorriendo las trincheras. 10 de 10.

Nick Furia Senior

Primero el hijo y ahora el padre.

Este Nick Furia comparte peana formando los Comandos Aulladores junto a sus compañeros Timothy y Gabriel en la misma peana.

Cuesta 3 puntos de amenaza y sus atributos son de los más normales para dicho coste: defiende 3/3/3, 5 puntos de vida, movimiento M.

Los comandos cuentan con 3 tipos de ataques diferentes:

  • Prototipos de armas: alcance 4 y 5 dados rojos. Ganaremos 1 punto de poder y si se obtiene una espiral podremos avanzar S.
  • ¡GRANADAS!: por 1 punto de poder lanzaremos 4 dados de energía y el oponente ganará el token de incinerado.
  • Se acabó el espectáculo: ataque con coste 3 que podremos elegir si es físico o de tipo energía. Consta de 6 dados de ataque a alcance 3. Con una espiral en la tirada podremos realizar un ataque con nuestro ataque básico.

Cuentan con 3 superpoderes:

  • Hermanos en armas: por 2 puntos de poder podremos elegir un aliado a alcance 2. Podremos colocarnos a alcance 1 de ese aliado o ese aliado podrá ser colocado a alcance 1 de nosotros.
  • Te cubro: cuando un aliado quede inconsciente o K.O. podremos gastar 2 puntos de poder para realizar un ataque de «Prototipos de armas».
  • Sigilo.

Para todo aquel jugador que no entienda que Nick Furia no lidere S.H.I.E.L.D. he de decir que se comentó en los vídeos que habrá una futura versión que sí que lidere S.H.I.E.L.D. para MCP.

Hermandad

Poco a poco van apareciendo mutantes que echamos muy en falta. En este caso los beneficiados son los jugadores de la Hermandad de mutantes. Blob y Pyro llegan al juego para reforzar esta afiliación.

Aun quedan muchos nombres por aparecer como el caso de Avalancha, Destiny, Psylocke, Havok… pero con el tiempo seguro que todos los disfrutaremos.

Por ahora esta particular pareja ya está de camino. Y la miniatura y el pintado del grandullón me parecen de lo mejor.

Logan y Víctor

Segunda expansión de «Rivals Panels«. La primera la formaban el Doctor Octopus y Spiderman. En este caso nos encontramos con la rivalidad eterna entre Logan y Dientes de Sable.

Por lo comentado durante el evento, parece ser que se tratará de nuevos personajes con nuevos perfiles y nuevas cartas tácticas y no solo dos poses nuevas. Este hecho es importante puesto que ya llama más la atención para una posible compra más útil que el simple hecho de decorar la vitrina o tener una pose alternativa.

Y se entiende que seguirán esta dinámica a partir de ahora para las siguientes expansiones de este tipo.

La verdad es que la escena es preciosa y las miniaturas con estos atuendos callejeros molan un montón, por no hablar de el elemento de escenografía.

Centinelas

Para sorpresa de todos, los centinelas llegan como nueva afiliación a MCP. Por ahora solo habíamos podido disfrutar de trozos de ellos encima de coches, sobre casas derruidas o en manos de Coloso. Ahora ya llegan de manera completa y con posibilidad de ser jugados.

Se trata de miniaturas con múltiples opciones de montaje. En el caso de la imagen enseñada es un Centinela prototipo prime y 2 centinelas MK IV.

Faltará ver cómo ajustan el tema de los costes de amenaza y si estos podrán ser variables dependiendo de las características que se puedan ir añadiendo o serán de coste fijo.

Otra duda planteada es con respecto a las peanas y su tamaño puesto que en la imagen no se han llegado a mostrar.

Seguro que esto lo iremos sabiendo a lo largo de estos meses.

Novedades variadas y para todos los gustos. Hydra, S.H.I.E.L.D, Hermandad, Centinelas… Pero aun queda algo de lo que no hemos hablado y a lo que le dedicaremos el último post… algo maldito y con orejas picudas…

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Baron Von Strucker & Arnim Zola (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Nick Fury Sr & the Howling Commandos (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: