MCP Ministravaganza: ¡Hail Hydra! (I Parte)

Publicado el 20 julio, 2022

Esto no se acaba. Como bien sabéis, este fin de semana ha tenido lugar el evento de Ministravaganza de la mano de Atomic Mass Games. El juego de MARVEL Crisis Protocol ha recibido una barbaridad de novedades y sorpresas, y tal y como estabais esperando, desde La Seta os las vamos a resumir y dároslas a conocer. Dado el gran número de novedades hemos decidido organizarla en 3 artículos diferentes. Amantes de Hydra y de la Dominación mundial, el de hoy es para vosotros.

Dicen que si cortas una cabeza, dos más tomarán su lugar… Pues parece ser que alguien ha cortado varias de estas cabezas por que la afiliación de Hydra llega al juego con muchos personajes nuevos.

Nuevo Cráneo Rojo

Líder de la afiliación de Hydra. Se trata de un Johann Schmidt mejorado, con su armadura de leviatán y con más ganas, si caben, de dominarlo todo.

Su coste de amenaza es de 5 puntos y su peana aumenta de tamaño. La verdad es que la carta no tiene nada que ver con su versión del core.

Defiende con 4/2/2 dados dependiendo del tipo de ataque y cuenta con 7 puntos de vida. Se describen 2 tipos de ataques diferentes:

  • Ataque relámpago: su ataque básico cuenta con 6 dados físicos con un alcance de 3. El ataque te hace ganar 1 único punto de poder y dependiendo de los resultados se podrán desencadenar dos consecuencias: espiral e impacto (avanzaremos S) espiral y escudo (empujaremos S al objetivo).
  • ¡Arrodillaos ante mi!: este ataque necesita 5 puntos de poder para ser ejecutado. Lanzaremos 9 dados que podremos elegir si son de tipo energía o místico. Con una espiral podremos lanzar personajes de hasta tamaño 4 una distancia de M.

En cuanto a su regla de afiliación se titula «La dominación mundial» Esta nueva regla determina que durante la Fase de poder, los aliados ganarán 1 punto de poder si están manteniendo o disputando un token de objetivo.

Cuenta con múltiples superpoderes que le convierten en auténtico villano:

  • Guanteletes poderosos: gastando 2 puntos de poder podremos contar los resultados de cara vacia de los dados cuando usemos el Ataque relámpago.
  • La obsesión que todo lo consume: sin coste alguno, podremos decidir hacernos 1 punto de daño para ganar 2 puntos de poder (una vez por turno).
  • Armadura de leviatán: esta armadura le permite elegir un beneficio u otro durante la Fase de poder para ese turno. De manera que cada turno podrá otorgarnos una mejora u otra dependiendo de nuestras necesidades. Si decidimos activar el «Campo de dispersión» Cráneo podrá lanzar 3 dados más cuando defienda contra ataques de energía y no podrá ser empujado ni avanzado por los efectos de poderes místicos. Si por otra parte, no activamos este campo de dispersión y nos quedamos con «Campo anulado», este personaje añadirá 3 dados contra ataques místicos y no podrá sufrir daños por colisión.
    Después de ver la armadura entendemos que la defensa de Cráneo Rojo es más completa que de costumbre pero va a depender de que elijamos bien al principio del turno.
  • Corta una cabeza…: Cráneo cuenta con esbirros, así como ha venido pasando con Nick , Daredevil o Elektra. Si cuando Cráneo vaya a activar, no hay Soldados de Hydra en juego, estos se desplegarán a alcance 1 de él sin coste alguno, pero lo harán con un token de tambalearse.

También ha habido filtración de sus cartas tácticas:

  • Investigación oculta: en la Fase de poder, Cráneo podrá gastar 10 puntos de poder para que él y todos los personajes a alcance 2 de él ganen un token de tambalearse. Aunque, en su caso, Cráneo recibirá una regla pasiva que le permitirá realizar una acción adicional. Se trata de una carta muy cara pero que puede destrozarle el turno a tu oponente si se usa en el momento adecuado.
  • Traición inevitable: durante la Fase de limpieza, antes de que se puntúen los puntos, un miembro de Hydra puede gastar 8 puntos de poder para elegir un personaje enemigo a alcance 2 que esté disputando un objetivo de tipo «Asegurar», ese personaje contará a tu favor para ver quién puntúa ese objetivo en esa ronda.
  • Victoria asegurada: Johann puede causarse hasta 5 puntos de daño para realizar un ataque de beam 3 que lanza 6 dados y que añadirá tantos dados como puntos de daño hayamos decidido causarnos. Además, si este ataque deja inconsciente o K.O. a un objetivo, este personaje gana el token de aturdido.

¿Os parece completo? Como líder de afiliación me parece una miniatura brillante. Pero no entenderemos del todo esta afiliación hasta que no veamos el resto de sus acompañantes, así es que, vamos a seguir.

Soldados de Hydra

Estos esbirros tienen 3 puntos de vida, mueven con la regla S y defienden 1/2/2.

Cuentan con un único tipo de ataque de tipo energía con el que lanzan 4 dados a alcance 4, que sinceramente, para lo que son, no está nada mal.

En cuanto a sus reglas especiales pueden llevar a cabo una acción que les permite realizar un movimiento y durante su siguiente ataque de ese mismo turno, podrán repetir cualquier número de dados. Tras ello, quedarán K.O. Es decir, lo dan todo en un disparo y mueren.

Esta miniatura no podrá coger ni interactuar con objetivos de tipo «Extracción» pero no tendrán que pagar para interactuar con los objetivos de tipo «Asegurar».

Baron Strucker

Wolfgan von Strucker se estrena en el juego.

Se trata de una miniatura que compartirá expansión con Armin Zola. Strucker también es líder de la afiliación de Hydra y tiene un coste de 3 puntos de amenaza. Tiene 5 puntos de salud y mueve M. En cuanto a defensa, lanzará 4/3/3 dados.

Sus acciones de ataque son:

  • Explosión de plasma: ataque de energía de 5 dados a alcance 3. Te da la misma cantidad de poder que el daño causado y si obtienes espiral el oponente recibe el token de incinerar.
  • El mundo es mío: su ataque poderoso es a alcance 2 y lanza 7 dados de tipo físico. Por 4 puntos de poder, además del daño básico, podrá curarse 1 punto de vida por cada punto de daño que haya causado.

Si lo elegimos a él como líder de Hydra, una vez por turno, después de que un aliado cause daño con un ataque, elegiremos una condición especial que tenga dicho aliado y si el enemigo no está sufriendo dicha condición, recibirá ese token. Además, una vez por turno, cuando un enemigo gane una condición especial, el aliado que cause esta situación, podrá curarse 1 punto de salud.

En cuanto a sus superpoderes:

  • Factor de curación 1.
  • Genio de la estrategia: este personaje y otros a 2 de distancia pueden repetir 1 dado cuando ataquen o defiendan.
  • Arrogancia: por 1 punto de poder, cuando ataquemos o defendamos, podremos añadir un resultado de calavera obtenida como si fuese un éxito.
  • Virus Espora mortal: por 2 puntos de poder, los personajes a alcance 3 del Barón, ganarán un token de veneno.

Por 3 puntos de poder me parece un líder espectacular con una regla de afiliación muy buena.

Arnim Zola

La cosa va de científicos tarados… Arnim Zola no podría faltar en una fiesta en honor a Hydra.

Miniatura de 3 puntos de amenaza, al igual que Strucker. Cuenta con 6 puntos de vida y defiende 2/3/4. Su peana es algo mayor y mueve con la regla pequeña.

Puede elegir 2 tipos de ataques:

  • Prototipos de armas: se trata de un ataque con alcance 4 en el que se lanzan 4 dados y se puede elegir el tipo de ataque que se trata de entre los 3 tipos posibles. El ataque hace que se gane 1 punto de poder y por cada espiral obtenida el enemigo recibirá cualquiera de estos tokens: sangrado, shock, slow o stun.
  • Caja ESP: ataque con coste 2 con el que se lanzan 6 dados de energía. Después de causar daño podremos avanzar S y con una espiral el enemigo ganará la condición slow.

Sus superpoderes son los siguientes:

  • Mejoras experimentales: por 3 puntos de poder añadiremos 2 dados a la próxima acción de ataque. Lo negativo de esto es que por cada resultado de calavera, Arnim sufrirá 1 punto de daño.
  • Ingeniero de Hydra: puede gastar hasta 3 puntos de poder para repetir X dados de las tiradas de ataque o defensa de él mismo o cualquier otro aliado a alcance 4. Después de resolver el ataque, si este contiene alguna calavera, el personaje recibe el token de sangrado.
  • Arrogancia de científico: regla pasiva que le permite ganar un punto de poder por cada resultado de crítico que obtenga.
  • Inmunidad a sangrado y veneno.

Tal y como pasaba con el Barón, me parece un personaje de 3 completo y que comba con el resto de miembros de la afiliación.

¿Solo esto?

Pues no. Esto no es todo. Para cualquier miembro de Hydra, la exigencia está a la orden del día. Además de estos nuevos villanos. Este fin de semana han mostrado un kit de escenografía con cosas de Hydra que formarán parte de una caja de Encuentro.

Por lo visto en una partida que subieron en su canal de Twitch y el tráiler de la oleada, la afiliación parece ser que se completará con las miniaturas como Sin, Viper, Baron Zemo, Crossbones o Taskmaster. Aunque seguro que otros más tendrán cabida.

Afiliación nueva, miniaturas nuevas, escenografía nueva… Más de uno duerme contento esta semana. Pero aquí no acaban las novedades, en los próximos dos posts sobre Crisis Protocol hablaremos de la nueva miniatura y el perfil del Capitán américa, Malekith el maldito, Nick Furia senior o… los Centinelas.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Baron Von Strucker & Arnim Zola (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Ursa Major & Red Guardian (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: