MCP Ministravaganza: Malekith el Maldito (III Parte) 

Publicado el 27 julio, 2022

¡La inmensa cantidad de novedades nos ha dado para tres posts! En los anteriores os comentamos prácticamente todo a excepción la miniatura de Malekith (por llamarlo de alguna manera por que es enorme😅).

Malekith el maldito es el líder de los elfos oscuros de Svartalfheim, uno de los principales antagonistas de los relatos de Thor.

El benjamín de 13 hermanos. Cuando todos sus hermanos murieron en la guerra contra los trolls, su madre lo vendió por comida y estuvo trabajando quemando cuerpos hasta que fue encarcelado.

Más tarde un mago lo acogió como aprendiz durante un tiempo. Cuando dicho mago trató de usarlo para la paz, Malekith lo asesinó al igual que hizo con su madre. Estas fueron las primeras muertes que iniciaron una lista de asesinatos sin fin en su intento de conquistar los diez Reinos.

Malekith cuenta con 10 puntos de vida en su cara sana y 8 en su cara herida (único cambio que encontramos al girar la carta).

Su coste en amenaza es de 7 puntos. Primera miniatura con dicho coste y segunda más cara del juego después de Dormammu.

Tiene una altura de 4, algo bastante lógico vistas las dimensiones de la «miniatura» y puesto que va a lomos del tigre de pantano. En cuanto a atributos de defensa, tarifa plana, lanza 4 dados contra todo tipo de ataques.

Tiene 3 ataques posibles y todos ellos muy buenos:

  • Espada de medianoche: ataque de tipo energia de 7 dados con un alcance de 2. Es uno de sus dos ataques básicos con el que ganará poder dependiendo del daño que cause además de poder perforar si se obtienen espirales.
  • Hervir la sangre: ataque también de coste 0 que se trata de un «Beam» a alcance 4. Se lanzan 5 dados y otorga un punto de poder tras realizar cada uno de los ataques. Cuenta con la posibilidad de envenenar al enemigo si se obtiene una espiral.
  • Carnicero de Thors: ataque más bruto de Malekith. Por 4 puntos de poder lanzaremos 10 dados físicos a un alcance de 3. Tras resolver el ataque nos colocaremos a alcance 1 del objetivo y por cada espiral que logremos obtener podremos elegir de entre 4 condiciones posibles para causar a nuestro enemigo: sangrado, shock, stun y slow.

Tres ataques variados en cuanto a su tipo y a sus alcances que convierten a Malekith en un dolor de muelas cada vez que active. Y eso de «Carnicero de Thors»… ¿Llegará más de un Thor diferente al juego?😳

Cuenta con una amplia variedad de superpoderes, tantos que casi ni le caben en su carta:

  • Ferocidad: se trata de una acción de carga de coste 2. Podrá ejecutar una acción de movimiento seguida de un ataque con su espada. Además, si logra causar daño podrá lanzar a su oponente S.
  • Manto de sombras: antes de resolver los críticos, cada vez que ataque, defienda o esquiva podrá gastar X puntos de poder para cambiar X resultados de calavera por críticos. Por lo que, teniendo poder, las calaveras nos van a cundir y van a estar de nuestro lado.
  • Conquistador de los diez Reinos: esta regla hace que gane 1 punto de poder adicional durante la Fase de poder pero, además, especifica que los enemigos que le ataquen no podrán modificar dados de sus tiradas de ataque. Mejor que ser asgardiano, ¿no?
  • Vuelo: entre la capacidad de volar de su tigre de pantano, su movimiento M y el tamaño enorme de su peana, Malekith va a poder recorrer el campo de batalla con tranquilidad en busca de sus presas.
  • Inmunidad: gafado y stun.

Mal bicho… Personaje brutal y muy completo con ataques y superpoderes buenísimos. Pero no se queda la cosa aquí, Malekith además es líder de la afiliación de Cábala (véase, cajón de sastre donde meter a todos los malotes sin afiliación clara en el juego).

El concilio oscuro: cada vez que un miembro de su banda deje inconsciente o K.O. a un enemigo, un miembro de su banda podrá elegir entre curarse 1 punto de daño, ganar 1 punto de poder o desplazarse con la regla S.

Me parece una regla de afiliación súper versátil, ya que nos ofrece varias opciones dependiendo de las necesidades que podamos tener en cada momento.

La expansión de Malekith trae dos cartas tácticas: El Bifrost negro. Por 3 puntos de poder podremos desplegar un token a distancia 1 del elfo y a continuación otro a distancia 5. Una vez por turno, durante su activación, Malekith podrá sufrir 1 punto de daño para teletransportarse desde un token hasta el otro.

La segunda carta de Malekith le permite gastar 3 puntos de poder para poder empujar S a todos los enemigos que estén a alcance 3 de él. Además, podrá curarse 1 punto de vida por cada miniatura que haya empujado de esta manera. 

Este es Malekith, el elfo oscuro maldito, miniatura espectacular con unas reglas que le van como anillo al dedo. Me parece muy completo y el Bifrost negro le da muchas posibilidades durante el juego.

Para todo aquel jugador que no se hacía Cábala, se le acabaron las escusas…

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Malekith (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Nick Fury Sr & the Howling Commandos (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: