Mi primer día con el aerógrafo
Publicado el 9 junio, 2022
…o cómo empezar a pintar con estilo
Saludos amigos del pincel seco, los efectos, la pintura flúor, las tintas y cosas chulas a la par que espeluznantes como las veladuras (spoiler: el aerógrafo te las hace solo 👀). Os presento una revolución de la ciencia pinturil moderna: ¡el aerógrafo !
Una herramienta que hará maravillas y os permitirá pasar al next level como pintores o bien poneros más fácil el pintar una miniatura chivando las luces y sombras.

El aerógrafo puede parecer a simple vista un instrumento complejo de otro planeta, difícil de manejar. Reconozco que cuando empecé a pintar por primera vez combinando el pincel y este cacharro esta maravilla tenía mucha curiosidad y pensaba que era más complicado de lo que en realidad es.
En todo hay luz y sombra amigos (badum tisss!).
No sé por qué he dicho esto, en fin (nota: despedir al goblin de los chistes)
Lo cierto es que enfrentarse uno solo a pintar con aerógrafo puede ser frustrante: me escupe, se atasca, no sé cómo diluir la pintura, he pintado toda la casa… por eso mi super consejo es: ¡que lo hagan los goblins!.
¡Exacto! acudid a vuestra tienda Goblin de confianza para que sea uno de estos pequeñajos verdes atractivos dependientes quien se manche las manos (y nunca mejor dicho), os ayude y explique todo con detalle además de mostraros el arsenal del que disponemos.
Pero mientras tanto sigue leyendo…

El secreto mejor guardado
El secreto mejor guardado del aerógrafo, y que hoy en primicia os desvelamos desde La Seta del Goblin, es… thinner + pintura para aerógrafo + presión + limpieza.
Sí, pintores de brocha gorda, para pintar con aerógrafo solamente necesitas:
- Un aerógrafo como este por ejemplo, de calidad y marca conocida (huid de los sin marca).
- Pintura para aerógrafo, como la de Vallejo.
- Un diluyente, como este de Vallejo también, mano de santo.
Simplemente, la presión del aire que suministramos al aerógrafo debe ser adecuada y con diluir la pintura con el thinner no tendréis mayor problema.
En cuanto a la limpieza del aerógrafo, debéis limpiarlo después de cada uso y si lleváis un tiempo pintando.
Así de fácil. Además os cuento un secreto: damos cursos de aerógrafo en Goblin Trader, que os vienen estupendos para evitar estos desastres…
¡Dentro airbrush epic-fails de la semana!:
¿Cómo evitar que se atasque y salgan burbujas?

Ay lebrel, lo primero que tengo que decirte es ¡limpia bien tu aerógrafo! No dejes que se seque la pintura en la punta y limpia bien el obturador. ¿Qué es eso del obturador? En la punta del aerógrafo verás que hay un capuchón, lo retiras a rosca y en su interior encontrarás una pieza dorada.
Nuestro amigo el obturador flotante de Harder&Steenbeck la mejor marca de aerógrafos, disponible además en nuestra tienda. Por supuesto, no fabricados por nuestros goblins, afortunadamente.
¿Cómo evitar las patas de araña?

¡Hay un poco de pintura en todo este diluyente! Hablamos de diluir la pintura, pero tampoco te pases muchacho. También ocurre cuando estás pintando con mucha presión de aire. Si ves que las miniaturas, los papeles que tienes en la mesa, los botes, el fanático con su bola de pinchos… vuelan por los aires, algo está mal en la cantidad de aire que estás echandooooooooo.
Partes de un aerógrafo
Todas estas palabrejas, ¿te las estás inventando?
¡Por supuesto que no! ¡Recórcholis! ¡Retruécanos! Si quieres conocer las partes de un aerógrafo: dentro vídeo explicativo por parte de los señores Harder&Steenbeck. Ya sé que está en inglés pero se ve el aerógrafo, ¿no? ¿eh, eh? Pues ya estaría.
Encantado de compartir este pequeño resumen de cómo empezar a pintar con el aerógrafo.
Si todavía tenéis dudas consultad con vuestro goblin más cercano, pero por favor no le diluyáis demasiado en thinner, los necesitamos en la cadena de montaje de aerógrafos, al menos con uno de sus brazos o piernas útil.
¡Ah, y os recordamos que si compráis un kit de aerografía en alguna de las tiendas de GoblinTrader tenéis un curso gratuito sobre aerógrafo!
— Fran GoodMan [pintor de garrapatos, lanzador de críticos paBo]

Aerógrafo H&S Ultra By Vallejo
Ver producto
Kit de Inicio Para Aerografía Básico
Ver producto
Aerógrafo H&s Evolution Silverline 2 en 1 By Vallejo
Ver productoEtiquetas: Aerografo, Iniciacion, Pintura
Categorizado en: Pintura y Modelismo
Debe estar conectado para enviar un comentario.