Middle Earth SBG: lista El Concilio Blanco

Publicado el 21 abril, 2022

¡Muy buenas a todos! Tras un tiempo encerrado en el búnker de testeos y pruebas, y con ya bastantes partidas hechas, vengo a analizar una de las legiones legendarias más bestias del juego, que no es otra que la Legión Legendaria de «Los vencedores del Nigromante». Estoy hablando de la lista de El Concilio Blanco.

Los vencedores del Nigromante.

Estos vencedores no son otros que los miembros del concilio Blanco que asaltan Dol Guldur en las películas del Hobbit. Destierran al pobre Sauron y lo obligan a volver a Mordor. Dentro de esta lista tan solo contamos con cinco miembros: Saruman el Blanco, Galadriel dama de la Luz, Gandalf el Gris, Radagast el Pardo y el mismísimo Elrond el Semielfo.

Dada la complejidad de la lista y sus fortalezas como grupo (que explicare más adelante), a mi parecer la única forma de poder competir con esta lista es a una partida a 800 puntos, donde la lista sería la siguiente:

Lista de Vencedores del Nigromante (800 puntos)

  • Saruman el Blanco (Líder) 170
  • Galadriel Dama de la luz 130
  • Gandalf el gris 170
  • Radagast el Pardo 150
  • Elrond el Semielfo 180
  • Total: 800
    Minis: 5
El concilio Blanco de Finecast que salió con la salida de las primeras películas del Hobbit.

Reglas especiales

En esta lista nos encontramos una serie de reglas especiales que le otorgan a cada miembro del concilio unas reglas propias y exclusivas, que los hace únicos y terriblemente poderosos. En primer lugar, la lista nos exige que Saruman debe de ser el Líder, y que siempre deben incluirse tanto el mismo Saruman, como Galadriel y Gandalf. Por otra parte, nos permite añadir un +1 a los chequeos de resistir magia si estas cerca de otro miembro del concilio blanco (cosa que normalmente siempre cumpliremos). ¡Ni tan mal!

Y aquí, la clave de la lista: los miembros de la lista pueden hacer magia incluso si están trabados en combate cuerpo a cuerpo. Sí, lo habéis oído bien, cinco magos que prácticamente siempre te van a hacer magia, y muy poderosa. Claro que, tras las ultimas FAQs, los hechizos «Proyectil mágico«, «Ira de la naturaleza» e «Ira de Bruinen» no podrán ser lanzados en caso de estar trabados… lástima… siempre nos quedará el «desterrar» de Galadriel. Algo es algo.

Adicionalmente, contamos que los magos siempre tendrán tantos ataques como heridas le resten, cosa que en esta lista los hace muy pegones y refleja a la perfección ese aspecto guerrero de los magos que se deja entrever en las pelis.

SARUMAN: En esta lista, Saruman esta rotísimo y aparte de todo lo que hace en su perfil, puede lanzar dos hechizos por turno (que no podrá ser el mismo y no podrá repetir objetivo). Aplica un aura de 3″ para repetir un dado a la hora de lanzar y resistir magia. BRUTAL.

GANDALF: El bueno de Gandalf nos permite ignorar los penalizadores al valor a 3″ y nos deja superar los chequeos de valor que Gandalf deba efectuar.

Gandalf el Gris, tanto a pie, a caballo como en su caracteristico carro.

RADAGAST: Estar a 3″ del amable mago Radagast nos permite ignorar el terreno difícil y, además, en cualquier punto del movimiento de Radagast, éste puede intentar curar una herida de un héroe con el que este en peana con peana tirando 1D6 y sacando 4 o 5, pero, si saca un 6 le cura TODAS sus heridas. Y esto lo puede hacer todos los turnos gratis, y se puede combar con su hechizo «sanar».

Radagast, tanto en aguila como en su maravilloso carro tirado por conejos de ROSGOBEL.

ELROND: Contar con Elrond nos permite beneficiarnos de los efectos de un estandarte siempre y cuando estemos a 3″ del mismo, además puede declarar un Golpe Heroico gratis cada fase de Combate.

GALADRIEL: en esta lista puede lanzar su hechizo «desterrar» a miniaturas que no sean espíritus, pero estas podrán intentar resistir el hechizo con un dado gratis (como si fueran resistentes a la magia). Además, una vez por partida, y si al menos le queda un punto de voluntad, puede lanzar el hechizo «Desterrar» de forma canalizada y gratuita, y que no se puede resistir. Esto agota la energía de Galadriel, que inmediatamente después quedará tumbada y reducirá su atributo de Voluntad a 0. Además, para el resto de la partida Galadriel no se beneficiará de sus Reglas Especiales La dama de Lothlorien ni Aspecto guerrero. Esta regla es muy útil de cara al ultimo turno de partida.

Miniaturas clásicas de Galadriel y Celeborn.

Conclusiones

Esta vez voy a ir directo al grano. Esta lista es una auténtica apisonadora, es capaz de enfrentarse a hordas infinitas de enemigos de tú a tú y sobreponerse sin sufrir apenas heridas (y aunque las sufras, las podrás curar con Radagast). Valga decir que, desde mi perspectiva de jugador avezado, se trata de una lista que podríamos considerar «para expertos», ya que añade MUCHAS sinergias entre los cinco componentes de la lista, y prácticamente tienes una cantidad enorme de información condensada en 5 figuras. Además de las reglas especiales únicas que he citado anteriormente, que añaden si cabe, muchas más capas de complejidad y de sinergias brutales entre ellos.

A nivel de competitividad son un 10/10 siendo su único punto débil el escenario que se juegue, ya que en escenarios que requieran de cierta movilidad vas a ir muy, muy limitado. Aunque no es imposible ganar, ya que con estas cinco BESTIAS vas a tener un control de campo que no es normal.

Como apunte, esta lista funciona especialmente bien contra hordas cobardes de la oscuridad si chaman, ya que si lanzas los hechizos adecuados toda tu lista puede causar terror de forma individual o en área, eso implica muchísimos orcos fallando chequeos de valor. Como contra parte, también funciona bien contra listas con 3-4 héroes, ya que nuestros magos y su cantidad absurda de magia por turno nos puede asegurar que los vamos a neutralizar casi seguro.

Si vuestro rival centra su estrategia en un mago/brujo/hechicero puede despedirse, ya que esta lista también cuenta con un poder defensivo mágico increíble con el hechizo «Fortalecer espíritu» de Galadriel, que nos hace lanzar dos dados gratis para resistir un hechizo. Increíble.

Y hasta aquí nuestro articulo de hoy, espero que os haya gustado, y sobre todo, os insto a probar esta lista, y recordad que la variante buena es a 800 puntos, dado que podréis sacar el máximo potencial a la lista de El Concilio Blanco.

¡Un saludo a todos!

— Titodain [El Portador del Dado Pequeño]

...

Saruman The White & Grima

Ver producto
...

Middle Earth: Ruins Of Dol Guldur

Ver producto
...

Thorin Oakenshield & Company

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: