Middle Earth: Todas las novedades mostradas en el Preview Online

Publicado el 8 agosto, 2022

Ayer a mediodía se celebró el primer evento online de Warhammer en el que se enseñaban las futuras miniaturas y novedades del juego de Middle Earth. Normalmente estos eventos se comparten entre varios juegos de la gama de Games Workshop y siempre se nos excluía a los pobres jugadores de El señor de los anillos…

Pero para sorpresa de todos, este domingo la cosa cambió y se celebró un evento único y totalmente dedicado a nuestro juego en el que Adam Troke y Eddie Eccles nos hicieron spoiler de las próximas novedades que hoy os vamos a comentar aquí en La Seta del Goblin.

Nueva caja de iniciación para Middle Earth

En el año 2018, nuestro juego sufrió una modificación importante que atrajo a muchísimos nuevos jugadores que se acompañó de una caja de inicio que fue un éxito, La batalla de los campos del Pelennor.

La próxima caja que ha sido anunciada es La batalla de Osgiliath. Se trata del conflicto previo a la batalla del Pelennor que tiene lugar en un lugar estratégico como es la ciudad de Osgiliath a orillas del río Anduin.

Esta caja contiene miniaturas para formar parte de los ejércitos de Minas Tirith y Mordor.

Minas Tirith:

  • Nuevas miniaturas de plástico de Faramir, Damrod y Madril. Se trata de unas miniaturas con gran nivel de detalle envueltas en elementos de escenografía de ruinas de Osgiliath que tratan de defender.
  • 12 Guerreros de Minas Tirith y 12 Montaraces de Gondor. Siguiendo el estilo de GW, reciclan miniaturas con décadas de vida sin cambio alguno.

Mordor:

  • Nueva miniatura de Gothmog a pie y montado en su enorme y peludo huargo.
  • 24 Orcos de Morannon.
  • 1 Troll de Mordor.

Además de las miniaturas en sí, también incluye todo lo necesario para empezar a jugar:

  • Dados, tokens y reglas.
  • Reglamento. Parece ser que el reglamento va a venir actualizado manteniendo la tapa dura.
  • Minicampaña. Se trata de un fino dossier con algunos escenarios temáticos en forma de campaña sobre las batallas que acontecen en Osgiliath y las regiones vecinas.
  • 2 kits de ruinas de Osgiliath. Para sorpresa de todos, estas ruinas son completamente nuevas. Ya disponíamos de unas ruinas de Osgiliath de muchos años de existencia pero ahora, siguiendo la dinámica de las ruinas de Dol Guldur o Rohan, estas ruinas tendrán múltiples posibilidades de montaje donde podremos desatar nuestra imaginación para construir los edificios de la ciudad.

Huestes de batalla

Han juntado una serie de miniaturas formando parte de cajas de iniciación llamadas Huestes de batalla. Se trata de unas cajas con 1 héroe de los últimos que salieron en plástico acompañado de varias unidades de guerreros. Los ejércitos que han salido por el momento son:

  • Modor/Angmar: Rey brujo, Guerreros orcos y Jinetes en huargos.
  • Isengard: Saruman y Grima, Guerreros Uruk y Exploradores Uruk.
  • Minas Tirith: Gandalf y Pippin, Guerreros de Minas tirith y Jinetes de Minas Tirith.
  • Rohan: Éomer, Jinetes de Rohan y Rohirrims a pie.

Estas cajas son un comienzo estupendo para cualquier jugador que quiera iniciarse en Middle Earth o que quiera cambiar de ejército y empezar uno nuevo. Se desconoce el precio pero seguro que saldrán rentables comparado con la compra individual de cada una de las unidades.

¡Elfos!

Para sorpresa de la mayoría, enseñaron nuevas miniaturas para diferentes ejércitos de los reinos élficos.

En el caso de Rivendel nos encontramos a un nuevo Glorfindel a pie y a caballo con su armadura. Se trata de dos poses muy bonitas con una armadura y ropajes con un nivel de detalle altísimo. Y, tal y como podéis ver en la imagen, Asfaloth (su caballo) es impresionante. El pintado es excepcional.

Se trata de la primera vez que vemos un Glorfindel con armadura y a lomos de su corcel.

Otra miniatura impresionante es la que sacarán para Elrond. Se trata de una caja que contendrá al señor de Rivendel a pie y a caballo con su armadura de la Última alianza. He de decir que es la miniatura que más me ha gustado. Además va acompañado de un guerrero elfo de la Última alianza con un estandarte.

En el caso del reino de la Dama Galadriel, Lothlorien va a ver su guardia de la corte renovada con estas 3 nuevas miniaturas. La novedad, además del esculpido, es el hecho de que uno de estos guerreros portará estandarte.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero una cosa no quita la otra. Las miniaturas que salen nuevas son fantásticas (mención especial a Glorfindel y Elrond). Además tanto la caja básica como las Huestes de batalla son una gran oportunidad para la iniciación de nuevos jugadores en este hobby tan barato en el que estamos metidos tan superficialmente.

Seguro que quedan novedades por salir y aun desconocemos el que será el próximo suplemento que llegará después de La defensa del Norte.

¿Qué os ha parecido este Preview de Games Workshop para Middle Earth? ¿Ha cumplido expectativas? Yo me se de más de uno que casi muere del infarto…

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

LoTR: Mordor Orcs

Ver producto
...

LoTR: Morannon Orcs

Ver producto
...

LoTR: Warriors of Minas Tirith

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: