Novedades en prepedido de Black Powder
Publicado el 12 junio, 2022
Llegan las novedades más recientes de Warlord Games con sus pre pedidos de esta semana. Para el post de hoy en el blog, toca hablar de las últimas miniaturas de Black Powder referentes a la campaña épica de Waterloo.
A modo de introducción, el principal conjunto de novedades hace referencia a los nuevos comandantes para los principales ejércitos. Esto nos dará la posibilidad de completar nuestros mandos con las figuras históricas correspondientes. Con diseños dinámicos y esquemas de colores que emulan las indumentarias originales. Con ello, la empresa nos anima a confeccionar la recreación de la batalla de Waterloo de la manera más épica posible. Además, anticipando las numerosas bajas que puedan tener los ejércitos durante la partida. Warlord Games saca en conjunto una amplia gama de marcadores o tokens con el que marcar las bajas que tenemos. Elemento fundamental para la gestión de nuestras partidas y que le un toque bastante chulo el hecho de que sean soldados caídos en lugar de simples marcadores al uso.
En caso de que no queráis todos los productos de golpe. Tranquilidad, se pueden comprar por separado como suele ser habitual. Aunque si se compra todo en conjunto hay un pequeño descuento.
Los comandantes
Cada ejército contará con sus miniaturas históricas de comandantes reales
Como venía diciendo, los comandantes son fundamentales para conseguir un mando potente que nos otorgue la ventaja necesaria en el campo de batalla. Para este prepedido, las nuevas miniaturas son 15 en total, cinco para cada ejército. Todas ellas son miniaturas ecuestres con posturas dinámicas que reflejan la actitud del combate. Además, son todas representaciones de las principales personalidades de la época para que nuestra partida en Waterloo tenga el rigor adecuado.
Para el ejército británico, sus tropas contarán con el valiente e irascible oficial galés sir Thomas Picton. Famoso por su participación en la Guerra de Independencia (1808-1814) y que acabaría pereciendo en la batalla de Waterloo. En tus manos está evitar que muera en tu partida. También contaremos con Wellington, el gran estadista angloirlandés que combatió a Napoleón tanto en España como en Waterloo. Una personalidad célebre por ser quien derrotó al gran emperador y su marcado conservadurismo. Junto a ellos tendremos a Lord Uxbridge, muy conocido por su macabra anécdota con la pierna (por si no lo sabíais, la perdió en la batalla de Waterloo y quedo en la localidad belga como una atracción turística) y el príncipe Guillermo de Orange, futuro Guillermo II de Holanda. Quien en 1815 comandó a las tropas belgas y holandesas en Waterloo contra Napoleón. Por último, un comandante genérico que completa las cinco miniaturas de mando.
En cuanto al ejército francés, creo que lo oportuno es empezar por Napoleón. Aunque creo que no necesita mucha más presentación. Junto a él tendremos, además de un comandante coracero genérico, tres personalidades muy importantes del Imperio: Jean-Baptiste Drouet d’Erlon, uno de los militares más importantes de Francia; François Christophe Kellermann, mariscal y futuro duque de Valmy por su importante victoria en la ciudad homónima y, finalmente, Michel Ney «le Rougeaud». Uno de los mariscales más famosos del ejército de Napoleón, conocido por la campaña rusa y su bravura en la batalla de Waterloo donde fue hecho preso.
Por último, para el ejército prusiano contamos con cinco personajes geniales. Empiezo con Georg Dubislav Ludwig von Pirch (también conocido como Pirch I para diferenciarle de su hermano pequeño). Le acompañan Hans Ernst Karl von Zeiten, Gebhard Leberecht von Blücher, August Neidhardt von Gneisenau y Friedrich Wilhelm von Bülow. Todos ellos importantísimos militares prusianos que lucharon desde el inicio de las guerras napoleónicas hasta Waterloo.
Aparte de recomendaros encarecidamente que leáis sobre la apasionante vida de estas figuras históricas. Ya solo queda que escojáis el bando: o bien la Grande Armée imperial o las tropas aliadas británicas o prusianas.
¡Recuento de víctimas!
Habrá marcadores para los tres ejércitos
Estáis jugando vuestra partida junto a vuestros colegas y no tenéis nada con lo que llevar el recuento de las bajas de cada bando. Aquí llega la solución a este problemilla. Gracias a los 54 marcadores nuevos, divididos para cada ejército en particular, podéis distribuirlos uniformemente para representar a cada uno de los tres.
Andanada tras andanada de disparos de mosquete que envían granizos fulminantes de perdigones de plomo que golpean al enemigo cubierto, cada uno de los cuales deja caer valientes soldados por docenas. Vigila no perder a todas tus tropas una vez se disipe y veas a través del humo empalagoso y el estruendoso ruido de la batalla, tales bajas. Porque como sean muy abultadas, pueden hacer vacilar incluso a los regimientos más valientes.
Sin más me despido, hasta entonces ¡feliz wargaming!
– Adrián [Fiel guerrero de Cadia malogrado]

Black Powder Epic Battles: Waterloo - British Starter Set (Castellano)
Ver producto
Black Powder Epic Battles: Waterloo - French Starter Set (Castellano)
Ver producto
Blucher´s Prussian Army Starter Set (Castellano) + Promo
Ver productoEtiquetas: Black Powder, Wargames, Warlord Games, Waterloo
Categorizado en: Wargames