Nueva banda de orkos en Warhammer Underworlds: Daggok’s Stab-Ladz

Publicado el 13 enero, 2024

Daggok’s Stab-Ladz

Saludos amigos, jugadores de Warhammer Underworlds. Hoy vamos a hablar de la nueva banda de orkos para este pedazo de juego: ¡los Daggok’s stab-ladz!

Segunda banda de kruleboyz del juego y la última banda de este año 2023. Llegan al páramo helado de Deathgorge para saquear y tramar maldades «rompiendo esquemas». Vamos con ellos muchachos!

Perfiles de banda Daggok’s Stab-Ladz

Me llama mucho la atención que todos son cazadores menos nuestro matón Grakk que es brawler o fajador. Recuperamos la clave cazador, que empezamos a ver en Bestgrave (qué tiempos) y hemos visto en otras bandas de las últimas temporadas.

Como vamos a ver, todos tienen un perfil de ataque bastante decente. En teoría trabajan en equipo, pero como veréis cada uno de ellos se inspira de una forma distinta, que depende de lo que haga por sí mismo.

En cuanto a defensa, todos van a un escudo, menos Grakk, que va a una triste esquiva. Y todos tienen 4 heridas menos nuestro líder Daggok, que inspirado gana las 5 heridas.

  • Daggok, nuestro líder. Me gusta su ataque 2 martillos a rango 2 para daño 2, un clásico. Tiene un segundo ataque de «puñalada trapera» que es circunstancial: se dispara tras la acción de movimiento de un guerrero amigo, atacando al enemigo que tenemos adyacente. Nos puede venir bien para nuestra inspiración que es dañar a un segundo o subsiguiente enemigo en la misma fase. Ojo que inspirado nos vamos a las 5 heridas.
  • Hurrk, por su parte, es nuestro trompetista del grupo. Lo activamos, realizamos con él una acción (no puede ser super-acción) y le ponemos un token de rugido. Gracias a este token, estamos apoyando a nuestros amigos a rango 2 en esa ronda. ¿Cómo nos inspiramos? Cuando una mini amiga a la que apoyamos realiza un ataque exitoso.
  • Jagz, el tío de la sierra. Su ataque de 3 espadas es un poco triste la verdad, encima pierde doloroso si se inspira, aunque gana daño 2. Si una mini enemiga herida recibe daño que la deja fuera de combate nos inspiramos… yo habría respetado el doloroso en su ataque. Pobre Jagz.
  • Grakk, nuestro valiente brawler. Míralo con una esquiva y ese pedazo de mayal. El más fácil de inspirar: basta con que realicemos nuestro ataque con el mayal. Es un ataque regulero la verdad 2 tristes espadas, pero gana precisión una vez inspirados y segar que siempre está muy bien.

Recordad que tras el ataque con el mayal podéis empujar en cualquier dirección al blanco hasta 2 hex!

Plot de la banda

Los esquemas son gambitos con las siguientes reglas adicionales:

Solo los puedes jugar en tu ciclo de poder y los juegas boca abajo sin revelarlos. Un esquema jugado de esta manera no está en tu mano, no tiene efecto y tampoco persiste.

Al principio de tu próximo turno le das la vuelta a los esquemas, en este momento el texto de la carta te dirá qué efecto ocurre. Cada esquema revelado persiste hasta que cumplas la condición. Cuando ocurre esto lo pones debajo de la carta de plot. Los esquemas debajo de la carta de plot no tienen efecto, pero algunas cartas se fijan en el número de esquemas que tengas.

Después de tu ciclo de poder puedes devolver cualquier esquema persistente a tu mano.

Top objetivos

Vamos a aprovechar y jugar con nuestros esquemas.

Por esto, en el top de objetivos fáciles os pongo estos tres: Jugar boca abajo tu segundo esquema, reaccionar tres veces y en el final de fase tener tres esquemas bajo tu carta de plot (ya resueltos).

Top ardides y mejoras de los Daggok’s Stab-Ladz

Nos vamos a centrar en los esquemas más fáciles de jugar, para además poder puntuar nuestros objetivos. En las mejoras vamos a ganar defensa cuando un esquema persiste y ganar bonus de ataque acumulativos cada vez que cumplimos un esquema (cuando lo colocamos bajo el plot).

  • Si un oponente juega un gambito nos robamos dos cartas de poder. Se cumple una vez robamos dos cartas de poder (no cuenta la acción robar carta de poder ).
  • +1 al movimiento. Se cumple cuando movemos 5 hex o más, quedando adyacentes a un enemigo.
  • Cuando empujamos a un enemigo podemos empujarlo un hex adicional (por lo tanto es voluntario, tú decides). Se cumple al empujar a un enemigo 2 o más hex.

+1 herida, no la puede usar nuestro líder Daggok. +1 defensa mientras algún esquema persista.
Y la última es mi preferida: beneficios que se acumulan según los esquemas cumplidos. 1+: tambalear, 2+: romper, 3+: doloroso. Convierte a tu líder Daggok (por ejemplo) en una picadora.

Nuevo mazo Rivals: Malevolent masks

Games Workshop nos saca nuevo mazo Rivals sin plot o trama para mezclar con nuestros formatos preferidos: Némesis ó Championship.

Este nuevo mazo de las Máscaras malvadas se basa en puntuar por estar en objetivos, tener equipada una máscara o realizar ataques exitosos/invadir el campo enemigo.

Solamente podemos equiparnos con una mejora de máscara. Cada máscara realiza una acción diferente gastando nuestra activación. Muchas de estas acciones tendremos que realizarlas «pensando a futuro» ya que nos consumen nuestra activación.

¿Prefiero activar a mi luchador y pegar/mover/cargar con él o realizo la acción de la máscara? este será nuestro dilema al utilizar este tipo de mejoras.

Para no extendernos más, os voy a dejar mis cartas de objetivo, gambitos y mejoras favoritas de este mazo «que comban con la mayoría de bandas«.

  • Puntuar inmediatamente porque un luchador amigo inspirado tenga una máscara equipada. Bastante fácil de cumplir, si nos metemos al menos tres mejoras de máscara y nuestra inspiración es fiable.
  • Puntuar en un final de fase si estamos en territorio enemigo con un luchador (o más) equipado con una máscara. Ojo que puntuamos dos de gloria si no tenemos a enemigos adyacente.
  • Puntuar inmediatamente si ocupamos un objetivo par con un luchador amigo equipado con una máscara.

El ardid roto de este mazo. Elegimos un luchador amigo fuera de combate con una máscara. Lo colocamos en un hex inicial de nuestro territorio y realizamos una acción con él. Al final del ciclo de poder vuelve a quedar fuera de combate (pero no da gloria por este efecto).

Con este ardid, realizamos la acción de nuestra máscara gratis en el ciclo de poder.

Con el aspecto revelado hacemos un intercambio de mejoras. Le quitamos a uno de nuestros luchadores una mejora llevándola a nuestra mano y la sustituimos por otra de nuestra mano/descarte. Pudiendo recuperar una mejora que pertenezca a un luchador fuera de combate.

Mis máscaras preferidas: un ataque a rango 3 con romper y doloroso. Empujar y poner tambaleo a un luchador adyacente y +1 daño a las acciones de ataque de rango 1-2 (no vale con segar).

Descubre más sobre este mazo en tu tienda verde más cercana, ¡atrévete a probarlo!

Noticias: nuevas restringidas, FAQS y Torneo Grand Clash Nottingham abril 2024

Así es amigos, GW fiel a ir refrescando las cartas de este juegazo que es Warhammer Underworlds nos ha sacado nuevas FAQS, notas de diseñadores y cartas restringidas.

Consultad todas las novedades en Warhammer Community:

Reglamento, FAQS y erratas, notas diseñadores y reglas formatos Rivals, Némesis y Championship junto con la lista de cartas restringidas.

¡Estamos de enhorabuena! próximo gran torneo de Warhammer Underworlds en Nottingham en abril.

Conclusión

  • Banda increíble con unos orkos muy malvados y aztutos, los Daggok’s Stab-Ladz. Te la jugarán con sus trampillas en la que te descuides, puntuando gloria por el camino. Rompiendo esquemas.
  • Los Daggok’s Stab-Ladz puntúan gracias a jugar cartas de esquema, atacar al enemigo e invadir el campo contrario al más puro estilo aggro.
  • Banda bastante resistente con 4 heridas cada uno, buena pegada a rango o con muchos dados y habilidades que nos ayudan a inspirarnos rápidamente.
  • ¡Las máscaras, no te olvides de las máscaras! Nuevo mazo sin plot para mezclar en nuestros formatos preferidos. Puntúa sin despeinarte ni quitarte la máscara!
  • Recuerda consultar las últimas FAQS y lista de restringidas.
  • ¡Vuelven los torneos! El próximo bombazo Némesis en Nottingham en abril.

Nos vemos en las mesas muchachos, felices fiestas ¡y no olvidéis portaros bien!

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Warhammer Underworlds: Apuñaladorez De Daggok (Castellano) (4)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Deathgorge (Castellano) (7)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Máscaras Malévolas: Mazo Rivales (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,