Nuevo Battletome para Hedonitas de Slaanesh
Publicado el 28 marzo, 2023

Hasta ahora, ver en mesa un ejército de Slaanesh significaba tener que vértelas con, al menos, un par de Guardián de los Secretos. La invocación era el arma que todos los jugadores de estos hedonitas usaban y era la forma de jugar típica.
Ahora tenemos aquí, por fin, el Battletome de Hedonitas de Slaanesh para tercera edición, y tiene pinta de que el gran demonio ya no va a ser tan necesario como era antes.
Vamos a dar un repaso a lo que más nos ha llamado la atención del libro nuevo. Como siempre, es un resumen con las cosas que nos han parecido más interesantes, no hay espacio para todo.

Habilidades de alianza
Empezamos fuerte con la habilidad Tentación de Slaanesh. Al inicio de cada ronda de batalla ganas seis dados de tentación. Cada vez que tu rival falla una tirada para impactar, herir o salvar, puedes ofrecerle uno de tus dados de tentación. Si acepta, su fallo se convertirá automáticamente en un seis y tú ganarás 1D6 puntos de depravación. Si no acepta tu generosa oferta, sufrirá 1D3 mortales con la unidad que haya fallado cuando todos los ataques se resuelvan. Los dados de tentación que no se hayan usado al final de la ronda, se pierden.
No solo es una regla muy buena, sino que además es deliciosamente trasfondística.
El ejército puede tener unidades de coalición: 2 de cada 4 pueden ser de Slaves to Darkness y deben tener la marca de Slaanesh, y 1 de cada cuatro puede ser de Bestias del Caos sin la marca de Tzeentch o Slaanesh (aunque automáticamente ganarán esta última).
La habilidad Asesinos Eufóricos nos hace elegir una unidad de nuestro ejército, al inicio de la fase de combate, y una unidad enemiga que esté a 1 pulgada. Ganaremos 1 punto de depravación por cada herida y herida mortal que le provoquemos a la unidad enemiga con la unidad amiga seleccionada.

Según el número de puntos de depravación que tengamos, iremos ganando habilidades: con 12+, el enemigo tendrá -1 a impactar a todo el ejército; con 24+, los 6 al impactar harán mortales adicionales; y con 36+ el ejército tendrá una salvaguarda de 5+. Estas reglas son francamente buenas. -1 a impactar a todo el ejército es una barbaridad, las mortales, teniendo en cuenta que es un ejército que no pega mucho, pero sí satura, también es una ventaja muy potente, y nada que comentar de la salvaguarda de 5+.
También podrás invocar unidades, aunque eso te hará perder puntos de depravación, y queremos tener las habilidades que nos dan a tope.
Por 18 puntos podrás invocar 1 infernal enrapturess, 1 viceleader o 1 unidad de 10 diablillas. Con 24, un carro de Slaanesh, 1 unidad de 5 seekers o 1 Epítome. Con 30, 1 bladebringer o una unidad de 3 Fiends y, por fin, 1 guardián de los secretos cuesta 36 puntos de depravación.
Rasgos, artefactos y hechizos
En este tomo no hay mejoras generales para todo el ejército, sino que todas ellas dependen de la subfacción que hayas elegido. Hay tres disponibles: invaders, pretenders y godseekers. Además, claro, se añaden algunos rasgos de batalla más.
Invaders
Todos los héroes son considerados como general. Además, cada vez que hagas una acción heroica, con un 2+, podrás elegir otro héroe para hacer otra. Tiene una habilidad de mando propia de facción que te permite darle un rasgo de mando (de los propios de la facción) al héroe que la ejecute hasta el final del turno.

Tiene tres rasgos de mando. No vemos ninguno especialmente bueno, aunque mencionaremos Glory Hog: si destruyes una unidad enemiga y tu general está en el campo de batalla, ganas 1 punto de mando.
Entre los artefactos de poder, Icon of Infinite Excess otorga, una vez por batalla, un ataque más a todas tus unidades. Realmente bueno, demoledor incluso, si se usa en el momento oportuno.
El mejor hechizo podría ser Lash of Slaanesh: dificultad 6 y rango 12, eliges una unidad enemiga y tiras tantos dados como el número de minis en esa unidad. Por cada 5+, le quitas un ataque (hasta un mínimo de 1).
Pretenders
Si tu general es un héroe Pretender, consigues tres puntos de mando al inicio de la fase de héroe en lugar de 1. Además, por 1 punto de mando, puede dar la misma orden tres veces en la misma fase a unidades amigas distintas.
Monarch of lies es el rasgo de mando que vemos más atractivo: si una unidad enemiga recibe una habilidad de mando a 6 pulgadas de este héroe, tiras un dado, con 5+ no se da la orden y el punto de mando se pierde.
De los tres artefactos nos quedamos con The Crown of Dark Secrets, que le da un ataque más a una unidad amiga si está a 6 pulgadas del portador. Sin embargo, esa unidad debe elegirse antes de empezar la batalla y no podrá cambiarse.
Born to Damnation puede ser un hechizo muy práctico. Con una dificultad de 6, tiras 6 dados y, por cada 4+, ganas un punto de depravación. Teniendo en cuenta que queremos avanzar en la tabla lo antes posible, puede venir muy bien.

Godseekers
Puedes repetir las cargas de unidades totalmente a 12 pulgadas de cualquier héroe amigo. Además, al inicio de cada ronda, puedes mover hasta 1D3 unidades amigas que estén a más de 3 pulgadas de unidades enemigas hasta 1D6 pulgadas. También deben quedarse a más de 3 pulgadas de cualquier unidad enemiga.
Speed-chaser es un buen rasgo de mando: cuando este héroe carga tiras tantos dados como la tirada que hayas sacado en la carga. Por cada 4+ haces una mortal.
Entre los artefactos nos quedamos con Girdle of the Realm-Racer porque los otros dos son una vez por batalla. El general puede apilar y, además, puede luchar si hay enemigos a 6 pulgadas y apilar 6 pulgadas.
Progeny of Domnastion es un hechizo muy práctico. Con dificultad 5 y rango de 12, se lo lanzas a una unidad y las unidades enemigas no pueden realizar redespliegue cuando la unidad afectada acabe un movimiento a 9 pulgadas o menos.
Grandes estrategias
Arch-tempter parece especialmente realizable: debes haber ofrecido 6 veces dados de tentación a la misma unidad enemiga.
También Glutton for Depravity pensamos que va a ser muy escogida: la consigues si terminas la batalla con 36 puntos de depravación. Dado que queremos conservarlos para tener el máximo de ventajas de la tabla, tal vez sea la más fácil de realizar.

Tácticas de batalla
Excessive Carnage es bastante asequible. La consigues si matas a una unidad usando el rasgo de batalla de Asesinos Eufóricos.
También Depraved Unity es relativamente fácil: tienes que elegir un objetivo que no controles y controlarlo al final del turno con una unidad de mortales y otra de demonios.
Las demás, la verdad, parecen un poco complicadas: matar a un héroe que no tenga ninguna herida asignada, causar heridas a una unidad enemiga con tres unidades amigas durante un turno…
Conclusiones
Un nuevo battletome siempre es una buena noticia (incluso en el caso de Bestias del Caos). Además, si el tomo de batalla nos permite cambiar nuestro estilo de juego sin disminuir nuestra eficacia, se puede decir que estamos ante un buen libro que va a conseguir divertirnos durante mucho tiempo.
En nuestra opinión, nos encontramos ante ese tipo de libro. Así que ¡a disfrutar de los excesos del dios de los excesos!
— Ber [El caballero necrón]

Vanguardia: Hedonitas De Slaanesh (20)
Ver producto
Dexcessa The Talon Of Slaanesh (1)
Ver producto
Tomo De Batalla: Hedonites Slaanesh(Castellano)
Ver productoEtiquetas: Hedonitas de Slaanesh
Categorizado en: Age of Sigmar, Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.