Nuevo Battletome para Osiarcas

Publicado el 25 abril, 2023

Construyen ciudades y grandes obras de arquitectura e ingeniería allá donde van. Hacen caminos. Son exageradamente disciplinados. Llevan tanto la civilización como la muerte a cualquier sitio… ¡Por fin tenemos el nuevo tomo de Osiarcas, la más romana de las facciones de Age of Sigmar!

Vamos a echar un vistazo a lo más interesante del nuevo tomo. Como siempre, de forma muy somera.

Habilidades de lealtad

Todas las tropas tienen una salvaguarda de 6+, siempre superan los chequeos de liderazgo y siempre que saquen un 6 para impactar (con armas, las monturas, por ejemplo, no cuentan) generan un impacto extra. Rápido, sencilla, y todo bastante bueno.

En tu fase de mando podrás ganar un porrón de puntos de mando, y es que tiene su explicación: las órdenes osiarcas. Recibes un punto de mando extra si hay tres unidades en el campo de batalla, 2 si hay cinco y 3 si hay 7.

Las órdenes osiarcas funcionan como habilidades de mando, pero se pueden repetir, y hay 7 de lo más variopintas: retirarse y cargar, mover más, resucitar, +1 a herir, +1 a la salvaguarda, +1 al rend y luchar inmediatamente.

Subfacciones de los Osiarcas

Son seis en total:

  • Mortis Praetorians: durante la fase de carga enemiga, y una vez por turno, puedes elegir una unidad que quede a 12 después de que el enemigo haya terminado la carga y que esté a más de 3 pulgadas de cualquier otro unidad enemiga e intentar una carga.
  • Petrifex Elite: restas 1 al daño sufrido por ataques enemigos.
  • Stalliarch Lords: las unidades con montura pueden repetir cargas.
  • Ivory Host: cuando atacas a una unidad enemiga, en vez de conseguir un impacto adicional con un seis para impactar, consigues otro extra, es decir, dos, pero hay una condición: la unidad objetivo debe haber recibido una herida o herida mortal ese mismo turno previamente.
  • Null Myriad: cuando una unidad amiga que esté totalmente a 9 pulgadas  de un mortisan o de Arkhan sea afectada por un hechizo permanente o hechizo enemigo, tiras un dado. Con 2+ los ignora.
  • Crematorians: cuando una mini muere, tiras tantos dados como su característica de heridas y los 5+ hacen mortales a una unidad enemiga a 3 pulgadas o menos.

Rasgos de mando y artefactos

Diversionary tactics es, ahora mismo, el que me parece el mejor rasgo de mando para el general. Hace que el enemigo tenga menos 3 en la tirada de carga. Sí, es verdad que es solo cuando carga contra el general, pero si tu general es galletian y has cogido la gran estrategia de instinto superviviente, te va a venir genial.

Los artefactos de poder son diferentes para los mortisan y el resto de héroes.

Para los mortisan creo que el que más me gusta es Ossifector, que da un ataque más a las unidades amigas en aura. Para el resto de héroes, Realm Tiranny, que impide que las tropas enemigas se den Presencia Inspiradora a 3 pulgadas del portador.

Hechizos

Con solo una dificultad de 5 y rango 24, Empower Nadirite Weapons permite que los 5+ también exploten al impactar. Para tirar un buen puñado de dados y sacarle buen provecho.

Otro que me parece genial es Reinforce Constructs, que le da una unidad amiga una salvaguarda de 4+ contra mortales hasta tu siguiente fase de héroe. Solo tiene dificultad 5+ y rango 18 pulgadas.

Grandes Estrategias

  • The Scales Balanced: una unidad de Mortek Guard o Kavalos Deathriders tiene que acabar la partida con el mismo número de minis que empezó.
  • A Textbook Conquest: tienes todos los objetivos cuando acaba la batalla.
  • Creation and Termination: la consigues si hay más Mortisans que héroes enemigos en el campo de batalla.
  • The Pride of Ossia: si consigues realizar cuatro tácticas del propio libro.

Tácticas de batalla

Son seis en total y, de entre todas, hay dos que me parece que merecen mención por ser más fáciles que las demás:

  • Trample the Defiant: eliges una unidad Kavalos a más de 3 pulgadas de un enemigo y la consigues si haces una carga y cuando termine el turno sigue a 3 pulgadas de una unidad enemiga.
  • The Sculptor’s Entourage: una unidad amiga Inmortis Guard y otra Mortisan deben acabar el turno disputando el mismo objetivo, que tiene que estar totalmente fuera de tu territorio.

Conclusiones del nuevo tomo de los Osiarcas

La verdad es que los Osiarcas estaban pidiendo a gritos una renovación. Desde finales de segunda edición no lo he visto jamás en mesa. Esperemos que con el nuevo tomo, que le da muy buenas habilidades, órdenes y aguante, volvamos a ver a estos disciplinados cosechadores de huesos en los torneos.

—  Ber [El caballero necrón]

...

Tomo De Batalla:Ossiarch Bonereapers (Castellano)

Ver producto
...

Vanguardia: Osiarcas Cosechahuesos (27)

Ver producto
...

Ossiarch Bonereapers: Formahuesos Mortisan (1)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,