Nuevos packs de expansión de X-Wing

Publicado el 19 diciembre, 2019

Los pilotos de cazas estelares de Star Wars deben estar preparados para cualquier situación de combate. No solo se enfrentan a naves enemigas de diversos tamaños, sino que también deben estar preparados para luchar bajo las condiciones más extremas. Desde un campo de asteroides, hasta una nubes de gas ionizante. Cada obstáculo altera batalla en sí, proporcionando nuevos peligros y oportunidades para cada general. ¡Pronto, podrás agregar más variedad ambiental a tus partidas de Star Wars: X-Wing con la expansión Never Tell Me the Odds

Esta novedad del juego de Fantasy Flight Games sumada a los nueve asteroides, tres campos de escombros y tres nubes de gas en diferentes formas de las que se encuentran en los sets Guardianes de la República y Siervos de la Discordia, dará, ese giro y novedad a tus partidas. Never Tell Me the Odds, cuenta también con seis cartas de entorno que cambian la ubicación y las reglas alrededor estos obstáculos, agregando una nueva experiencia a tus batallas de X-Wing .

Pero los asteroides y las nubes de gas no son los únicos obstáculos ambientales a los que enfrentan los pilotos. Las naves pueden hacer uso de un variado arsenal y el nuevo pack Fully Loaded proporciona aún más formas de incorporar dispositivos a tu juego. Además de las plantillas y las tarjetas de actualización necesarias para equipar las naves con estos dispositivos, esta expansión contiene otras seis tarjetas de entorno que usan dispositivos como parte de la configuración de la partida, lo que le permite luchar en campos minados mortales, volar a través de campos estelares plagados de municiones sin explotar, o incluso maniobrar para evitar bombardeos continuos.

Veamos ¿cómo estas cartas de entorno cambian tu experiencia X-Wing?

Antes que tus escuadrones salgan del hangar, configuramos cada partida de X-Wing colocando los obstáculos que definen el campo de batalla. Si bien un juego estándar presenta seis obstáculos en el tablero, las cartas de entorno que se encuentran en la expansión de Never Tell Me the Odds alteran fundamentalmente la forma en que se configura la partida, ofreciendo nuevas formas temáticas de juego.

Estas cartas cambian muchas de las reglas sobre cómo se colocan los obstáculos, creando un área de juego drásticamente diferente para cada batalla. Si eliges como espacio de juego una cola de cometa, por ejemplo, ambos jugadores se verán obligados a navegar alrededor de grandes grupos de obstáculos para obtener un tiro limpio en las naves enemigas.

¡El YT-1300 se mueve a través de una nube de gas en el entorno de nubes de iones, ganando cuatro fichas de iones!

Pero las tarjetas de entorno pueden afectar mucho más que la forma en que están configurados tus juegos. También agregan nuevas dimensiones a los obstáculos. Por ejemplo, las nubes de gas no suelen ser una gran amenaza, simplemente obligan a las naves que se superponen o vuelan a través de ellos para saltear su paso de acción. Sin embargo, cuando se produce una batalla entre algunas nubes iónicas, se convierten en una gran amenaza al ionizar incluso las naves más grandes y potentes.

Si bien el impacto de un campo de asteroides o escombros es lo suficientemente peligroso, estos obstáculos pueden ocultar aún más amenazas para tus cazas estelares. Ya sea daños a las naves o incluso inhabilitando sus armas. Atravesar o superponer un solo obstáculo infestado con mynocks inevitablemente tendrá algún efecto adverso en una nave, por lo que esquivar demasiado cerca es una propuesta arriesgada.

Parte del contenido de los nuevos packs de expansión

Estos impedimentos naturales no serán las únicas características que encontrarás en una batalla espacial. Además de ser desplegados por bombarderos y cazas estelares, dispositivos como bombas y minas pueden esparcirse por un área de combate. Las seis tarjetas de entorno que se encuentran en el pack Fully Loaded usan estos dispositivos en las batallas de X-Wing como parte del entorno, lo que le brinda una variedad de nuevos desafíos.

Estos nuevos entornos afectan todo, desde la forma en que configuramos los obstáculos hasta la forma en que evoluciona el campo de batalla. Ambas partes podrían encontrarse en medio de un bombardeo continuo, por ejemplo, con jugadores alternando agregando un nuevo dispositivo al área de juego durante la fase final.

El T-65 X-wing se superpone a un asteroide con un caché, por lo que extrae un conjunto de minas de racimo y las equipa.

En casi todas las circunstancias, se deben evitar los obstáculos que encuentre en el área de juego. Pero si te encuentras con un escondite de municiones todo puede cambiar. Algunos de los obstáculos pueden mejorar tus naves de manera inesperadas. Con esta carta de entorno vigente, la superposición de un obstáculo podría darte acceso a minas, bombas o incluso torpedos de protones. Mejor aún, los cazas pueden equipar estas mejoras ignorando las restricciones normales de equipo, abriendo una gran cantidad de posibilidades para sus escuadrones.

Y por ahora esto es todo lo que sabemos de este par de novedades y nos quedamos a la espera de nuevas noticias por parte de Fantasy Flight Games.

Si deseas darle un vistazo a la noticia completa en inglés puedes verla aquí

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Star Wars X-Wing Segunda Edición

Ver producto
...

Incursor Imperial X-Wing 2ª Edición

Ver producto
...

Space Fighter Tokens 2.0 Starter (39)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: