¡Ojo con el Oso!

Publicado el 3 agosto, 2022

Ya podemos hablar del siguiente miembro de la Guardia Invernal. Las últimas semanas hemos venido hablando de la Dínamo Carmesí y de Darkstar. En el artículo de hoy toca hablar de Mikhail Ursus, alias Ursa Major.

Con el intento de los camaradas rusos por crear un equipo de superhéroes que pudiese contrarrestar a los Vengadores, el científico Piotr Fobos formó una escuela donde fueron reclutando todos los sujetos que contaban con superpoderes. En esta escuela se formaron estudiantes como Darkstar, Vanguard y el oso grandullón del que vamos a hablar hoy.

Mikhail es uno de los elegidos para formar parte de la Guardia Invernal. Fue, de hecho, uno de los primeros mutantes conocidos dentro de la Unión Soviética. Mikhail tiene la capacidad de transformarse en un oso enorme por lo que cuenta con una resistencia, fuerza y sentidos sobrehumanos.

Mientras está en su forma oso conserva su inteligencia, personalidad y la capacidad de hablar.

Si nos dedicamos a leer su carta de personaje. Ursa es una miniatura de 4 puntos de amenaza. Mueve con la regla pequeña y tiene unos atributos de defensa de 3/3/4. Cuenta con 7 puntos de vida en cada una de sus caras (sana y herida).

Tal y como podíamos esperar, sus dos ataques son de tipo físico:

  • Bofetón de oso: ataque básico de 5 dados que te otorga poder igual al daño que logres infligir. Si obtenemos espiral podremos hacer sangrar al objetivo.
  • Alboroto oso: ataque de 7 dados con un coste de 3 puntos de poder. El ataque lanza S al objetivo siempre que tenga tamaño 4 o inferior. Además, después de causar daño, el objetivo se quedará tambaleando. Este ataque me parece muy completo dado que primero lanza, a continuación causa daño y por si aun quieres más, te acaba colocando el token de tambaleado.

Ambos ataques tienen rango 2 y quizás este sea el hándicap del oso. Tengamos en cuenta que mueve S y sus ataques son de corto alcance…

Ursa cuenta con 3 superpoderes:

  • Carga: por 2 puntos de poder podremos acercarnos al enemigo para darle un abrazo peludo. Menos mal que contamos con esta regla, de manera que, ya podremos ser algo más libres a la hora de activar. ¿Os imagináis uno oso que no sea capaz de hacer una carga devastadora?
  • Temperamento de oso: lanzamiento de escenografía de tamaño 3 o inferior a una distancia M. El coste es de 3 puntos de poder.
  • Agresivo: cuando sufra daño tras un ataque, puede avanzar S hacia el objetivo que le causó daño.

Gracias a la Carga y a su agresividad, Ursa va a poder funcionar de manera más completa.

Se nos queda pues un oso cargado de amor ruso bastante curioso. Tiene relativamente suficiente aguante y capacidad de daño. Además contemos con que es capaz de lanzar a sus enemigos y de también lanzarles escenografía. Y no olvidemos la posibilidad de tambalear a alguien por solo 3 puntos de poder.

Además, tenemos que tener presente que seguro que cuenta con alguna carta táctica que haga más apetecible pagar 4 puntos de amenaza por añadirlo a nuestro equipo.

Ya solo nos queda hablar de Vanguard, el último miembro de los 4 rusos de la Guardia invernal. No tardaremos en contaros qué es lo que nos trae y por fin podremos ver como queda esta nueva afiliación al completo.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Crimson Dynamo & Darkstar (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Ursa Major & Red Guardian (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: