¡POR FIN! Ahsoka llega a Star Wars Legion

Publicado el 6 abril, 2023

Desde luego, las ganas no faltaban. Son muchos los años de expansiones y novedades esperando y ahora si que Ahsoka es una realidad y está a la vuelta de la esquina. Que quede claro que Asajj Ventress no es la única capaz de dominar el Ja’Kai.

La Ahsoka Tano que llega al juego es la que forma parte de la Rebelión. En este caso la togruta llega como un operativo rebelde. Fulcrum, al fin y al cabo, es una especie de título o manera de nombrar a unos espías rebeldes. Un nombre en clave para ocultarse mientras reunían información a cerca del Imperio y reclutaban más miembros para la causa.

Los jugadores de la República tendremos que aguantarnos mientras vemos jugar a los rebeldes con Ahsoka… La verdad es que no tengo ninguna esperanza de ver una miniatura de Ahsoka para el Ejército clon. Nos tendremos que conformar con Fulcrum.

Tal y como hemos comentado se trata de una unidad de tipo Agente. Tiene un coste en puntos de 165 sin mejoras. Defiende con dados rojos, cuenta con 6 puntos de vida y 3 de aplomo. Puede ser mejorada con dos mejoras de Fuerza y 2 de Entrenamiento. Su movimiento es con la regla mediana.

En cuanto a sus habilidades o reglas tenemos:

  • Salto 2: haciendo uso de una acción podremos salvar escenografía de cierta altura mientras movemos.
  • Carga: en una misma acción podremos mover y realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Habilidad más que necesaria para trabarnos rápidamente.
  • Defensa 1: ganaremos 1 token de esquiva cada vez que recibamos una orden. Ahora enseguida vemos la importancia de tener estos tokens.
  • Desvío: mientras defendemos, si usamos un token de esquiva, los resultados de incremento se convierten en un bloqueo. Por cada cambio hecho de esta manera, el atacante sufre una herida (solo para ataques a distancia).
  • Inmune a perforante.
  • Maestría Jar’Kai: así como pasaba con Asajj Ventress, mientras realicemos un ataque cuerpo a cuerpo, podremos gastar cualquier número de tokens de esquiva. Por cada token gastado de esta manera, mejoraremos 1 dado de ataque.

Ahsoka Tano cuenta con incremento a crítico. Sus sables conllevan un ataque de 6 dados (2 rojos, 2 negros y 2 blancos) con Antiblindaje 2 y Perforante 2.

Cuando recibamos una orden, ese token de esquiva que ganamos por Defensa 1 nos viene genial para poder mejorar 1 dado de ataque gracias a nuestra maestría. Si además la equipamos con Reflejos de la Fuerza, ya tendríamos 1 token más. Otra mejora interesante para ella podría ser la Postura Defensiva/Ofensiva.

La expansión de Ahsoka trae 4 cartas de mando que ya podemos analizar:

  • No soy un jedi: (1pip) Ahsoka recibe una orden. Gana Ágil 1 y podrá añadir 1 dado blanco de ataque por cada token de esquiva que tenga (hasta un máximo de 3). Comienza la fiesta de las esquivas. Ágil 1 nos permitirá ganar 1 token por cada acción de movimiento que llevemos a cabo. Con la regla de Defensa 1 y Ágil 1, el turno en el que movamos y carguemos, llegaremos al combate con 3 tokens de esquiva que nos generarán 3 dados blancos más a añadir a nuestros sables. Todo eso luego nos permitirá exprimir al máximo nuestra Maestría Jar’Kai.
  • Reunión familiar: (2pip) reciben una orden Ahsoka y Sabine Wren. Cuando una inicie su activación, la otra podrá realizar un movimiento de velocidad 2. Y a la inversa.
  • Protector veloz: (2pip) solo recibe una orden Ahsoka. Gana Guardian 2 y cuando otra unidad de infantería aliada de peana pequeña se declare como defensora, puede ganar 1 token de esquiva.
  • Un nuevo comienzo: (3pip) reciben orden Ahsoka y 2 unidades. Al principio de la activación de la togruta, ella se recupera. Cuando Ahsoka imparta una orden a una unidad de infantería con peana pequeña, dicha unidad gana 1 token de esquiva o de ataque apuntado. Además, Ahsoka gana Inspirador 2.

Se queda una operativa estupenda. Segunda usuaria de la Fuerza para las filas rebeldes. Hasta la fecha únicamente contábamos con Luke Skywalker (como comandante granjero o como operativo caballero jedi). Ya habéis podido leer que los tokens de esquiva van a ser los aliados de Ahsoka durante todas sus partidas. Sus cartas de mando son bastante buenas y ya hemos visto que comba con Sabine y tiene utilidad ya no solo como kamikaze a lanzar contra las líneas enemigas, si no también como protectora del resto de unidades aliadas.

No hemos comentado nada de la miniatura, pero creo que queda claro que es una pose imponente y desafiante que no podrá pasar inadvertida ningún rival. Vader, aquí te espero.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

SW Legión: Comandante Clon Cody

Ver producto
...

SW Legión: Soldados Oscuros Imperiales

Ver producto
...

SW Legión: Moff Gideon

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,