Primer vistazo a Coloso
Publicado el 24 noviembre, 2021

Cuando el equipo original de los X-Men estaba en apuros, Xavier se apresuró en reclutar un nuevo equipo de mutantes para ayudarlos. Entre estos mutantes se encontraba Coloso, cuyo nombre es Piotr Rasputín, un joven mutante de la gélida Siberia.
Hace escasos días hablamos ya de su hermana pequeña, Magik. En el post de hoy explicaremos todo lo que nos trae esta nueva miniatura que vendrá con su hermana formando parte de una expansión para reforzar la afiliación de los Hijos del átomo.
El coste en puntos de amenaza de Coloso es de 4. Se trata de una miniatura con 6 puntos de vida que tiene un atributo de movimiento de S. Como es de esperar su defensa es mayor contra ataques físicos, 4. El resto de los ataques los defenderá con 3 dados.
Dada su capacidad de convertir sus tejidos corporales en acero, uno de sus superpoderes es la fuerza sobrehumana. Si hablamos de sus dos ataques parece lógico que ambos sean de tipo físico:
- Golpe: es el ataque básico de Coloso. Se lanzan 5 dados a alcance 2. Ganaremos poder por cada punto de daño que causemos y, si obtenemos alguna espiral, podremos hacer que el enemigo pierda 1 punto de poder.
- X-Slam: ataque también de alcance 2 en el que se lanzan 7 dados. Su coste es de 3 puntos de poder. El ataque añade la condición de Aturdimiento y podrá añadir la condición especial de Tambalearse si obtenemos una espiral en la tirada.

En cuanto a superpoderes nos encontramos una buena lista:
- ¡Pilla esto!: un fortachón ruso como Coloso no podría estar en la mesa sin destruirla. Se trata de un lanzamiento a distancia M de un elemento de escenografía de tamaño 3 o inferior que esté a alcance 2 de Coloso. Se puede realizar una única vez por turno y tiene un coste de 3 puntos de poder.
- Hermano mayor: es uno de los apodos por los que es conocido Coloso. Por un coste de 2 puntos de poder, cuando un aliado que esté a alcance 2 de Peter sea objetivo de un ataque, Coloso se convertirá en el objetivo de dicho ataque sin tener en cuenta la Línea de visión ni el alcance.
- Bozhe Moi: el OMG ruso. Cuando Peter vaya a ser objetivo de un ataque de tipo energía o físico podrá añadir 2 dados a su tirada de defensa si paga 2 puntos de poder.
- Acero orgánico: superpoder pasivo que hace que se reduzca en 1 el daño sufrido por un efecto enemigo, hasta un mínimo de 1.
- Inmunidad (veneno). Hay varias cosas que podrían hacer sufrir a Coloso, pero el veneno no es una de ellas.
Cuando Coloso quede Inconsciente, volverá al juego en su versión dañada. Esta nueva cara de su carta es idéntica a la cara sana salvo porque contará con 7 puntos de vida, en vez de 6.
Hasta la fecha sabemos que Coloso va a poder formar parte de las afiliaciones de los X-Men y de la Fuerza X. La verdad es que sus reglas representan muy bien las capacidades extraordinarias de este personaje y dejan claro el hueco que va a ocupar en un roster. Se trata de una miniatura con bastante aguante y reglas que ayudarán a soportar bien los ataques. Además cobra un papel importante como “support” por la regla de Hermano mayor, que le permitirá redirigir los ataques de su oponente contra él para así evitar que otros miembros de tu banda sean dañados.

En cuanto a sus ataques, parecen bastante completos. Un ataque más sencillo para obtener poder, y un ataque más poderoso con un coste en puntos de poder bajo que, con algo de suerte, va a causar bastante daño y va a poder dejar a la miniatura con los tokens de Aturdimiento y Tambalearse.
El punto negativo que veo en este personaje va a ser la dificultad que va a tener para llegar al cuerpo a cuerpo. Recordemos que sus ataques son a alcance 2, mueve S y no cuenta con ninguna regla en su carta de personaje para hacer que avance más rápido. Pero esto se va a poder ver resuelto si en nuestro roster incluimos la carta táctica de Sendero de guerra (la encontraremos en la expansión de Cable y Domino). Esta carta permite que cuando un aliado sufra daño, pueda pagar 1 punto de poder para avanzar S hacia el atacante.
Sin acabar de hablar de cartas tácticas, me gustaría terminar este post haciendo mención a una carta que vendrá con la expansión de Coloso y Magik. Esta carta se traduciría como “Indómito”. Cuando un aliado vaya a ser arrojado o empujado, se podrá gastar 2 puntos de poder para jugar esta carta táctica y la miniatura aliada no será arrojada o empujada.
Parece que va a ser una carta que va a dar mucho que hablar y creo que va a acabar en el mazo de muchos jugadores ya que sabemos que un empujón o un lanzamiento en un momento oportuno podría cambiar el resultado de muchas partidas.
Mini espectacular, reglas muy buenas… Pilar de acero muy bueno para tener en cuenta como parte de muchas bandas.
—Vicente [Chamán de Níscalos]

Crisis Protocol Colossus & Magik (Inglés)
Ver producto
Crisis Protocol Ms. Marvel (Inglés)
Ver producto
Crisis Protocol Hulkbuster (Inglés)
Ver productoEtiquetas: Coloso, juego organizado, Marvel, Marvel Crisis Protocol, Wargames, Xmen
Categorizado en: Marvel Crisis Protocol, Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.