Primer vistazo a Daredevil

Publicado el 23 febrero, 2022

En el post de hoy toca hablar del nuevo perfil de Daredevil. Se trata de la segunda miniatura de Matt Murdock en el juego de Marvel Crisis Protocol con diferentes atributos y diferente afiliación. 

En esta ocasión llega formando parte de una expansión con gratas sorpresas. Esta pedazo caja nos incluye un nuevo Daredevil oscuro enfundado en su atuendo negro y como líder de La mano. Además, la caja también incluye a su compañera de aventuras Elektra Natchios y a los nuevos Ninjas de la Mano.

Durante muchos años, Daredevil estuvo tratando de acabar con organización criminal de La Mano. Tras una serie de acontecimientos desdichados de los que participó Bullseye, Daredevil acaba tocando fondo y, como última solución para poner paz y orden en la Cocina del infierno, se deja corromper por La mano y decide convertirse en su líder. 

Este Daredevil oscuro tiene un perfil bastante diferente al Matt Murdock con el que hasta ahora solo teníamos la oportunidad de jugar. 

Para empezar a analizarlo tenemos que dejar claro que este Daredevil oscuro es líder de la afiliación del Sindicato del crimen. Hasta el momento Kingpin no contaba con competencia y era el único líder de dicha afiliación pero ahora le ha surgido serio competidor. 

La nueva regla de afiliación de Daredevil permite que los aliados puedan repetir 1 dado de ataque (incluso los resultados de calaveras) contra enemigos que estén manteniendo o disputando un objetivo. 

En cuanto a la miniatura, su coste en amenaza es 4, al igual que ocurría con el Daredevil original. Su cara sana cuenta con 6 puntos de vida y cuando cambiamos el lado de la carta tendremos 7 puntos de vida. En este caso sus acciones de ataque y superpoderes cambian un poco dependiendo de la cara de la carta con la que estemos jugando, pero lo comentaremos al final del post con mayor detalle. Sus dados de defensa también se modifican: en cara sana son 4/3/3 y cuando vuelve después de quedar inconsciente serán 3/3/4. 

Sus acciones de ataque iniciales son 3 diferentes y todas ellas son de tipo físico: 

  • Golpe coordinado: a alcance 2 podremos lanzar 5 dados que nos permitirán obtener poder por cada punto de daño que causemos a nuestro rival. Acto seguido, tras resolver el ataque, podremos desplegar a los Ninjas de la Mano a alcance 1 de Daredevil y con el token de activado junto a los mismos. A partir de ese momento, dicha miniatura pasará a formar parte de tu banda. 
  • Trampa de bastón: ataque de alcance 4 en el que se lanzan 4 dados. Se ignora la línea de visión y el defensor no se beneficiará de cobertura. Además, antes de causar daño, Daredevil podrá avanzar S hacia el objetivo del ataque. 
  • La devastación del demonio: ataque más poderoso de Matt. Por un coste de 3 puntos de Poder podremos lanzar 7 dados a alcance 2. Si una miniatura aliada Ninjas de la Mano está a alcance 2 de Daredevil, podremos añadir 2 dados a la tirada.  Por si fuese suficiente, si logramos obtener una espiral, podremos colocar a Daredevil a distancia 2 de su posición actual (una especie de “Hit and Run”)

En cuanto a sus superpoderes, este nuevo Daredevil mantiene su Sentido de Radar y la regla de Trepamuros. Como novedad añade el superpoder de Sigilo (no deja de ser un ninja, ¿no?). 

Al darle la vuelta a su carta, en su lado dañado, nos encontramos algún cambio que merece ser explicado: 

  • La devastación del demonio: este ataque poderoso de Daredevil cambia su daño físico por daño místico (azul). Mantiene el combo con sus Ninjas para poder añadir 2 dados pero pierde la posibilidad de moverse cuando saquemos alguna espiral. 
  • Solo existe la bestia: este superpoder permite a Daredevil dar rienda suelta a su demonio interior. Por un coste de 3 puntos de Poder, la siguiente vez que utilicemos el ataque de “La devastación del demonio”, su rango pasará a ser un ataque en área de alcance 2. Que, tal y como podemos imaginarnos, si tenemos a los ninjas cerca, la sangría que podemos desatar en la mesa puede ser bien grande. 

Acabamos el post comentando un poco la carta de los Ninjas de la Mano. Se trata de un perfil sencillo de 2 puntos de vida, con movimiento M y unos dados de defensa de 1/1/2. Estos Ninjas podrán ser jugados con Elektra o con el Daredevil oscuro. 

Cuentan únicamente con una acción de ataque física con la que lanzan 4 dados a alcance 2 y si obtienen 2 espirales, podrán causar Sangrado. 

En cuanto a sus superpoderes: 

  • Desaparición ninja: se trata de una Acción por la que podrán mover un token de objetivo que porten a otro aliado a alcance 3. A continuación quedarán KO.
  • Emboscada ninja: cuando este personaje es desplegado en el cambo de batalla a consecuencia de un Golpe coordinado o las Espadas antiguas arrojadizas, inmediatamente realizan un ataque. 
  • La Mano: este personaje no puede disputar objetivos de Asegurar. No tiene que pagar para interactuar con tokens de Extracción. 
  • Esbirros: (Elektra, Daredevil oscuro). 

¿Os convence este nuevo Daredevil? ¿Creéis que la cocina del Infierno quedará a salvo bajo el dominio de La Mano o será peor el remedio que la enfermedad?  Nos toca elegir, rojo o negro…

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Shadowland Daredevil & Elektra with Hand Ninjas (Inglés)

Ver producto
...

Nick Fury Jr. & SHIELD Agents (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Colossus & Magik (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: