Primer vistazo a Elektra

Publicado el 2 marzo, 2022

Ya queda menos para que podamos disfrutar de la nueva miniatura de Elektra Natchios. Llega a nosotros formando parte de una expansión completa que nos incluye un nuevo Daredevil como líder de La mano, los ninjas y la propia Elektra. 

Hija del rico embajador griego en los EEUU, desde pequeña comenzó a formarse en las artes marciales. En su juventud coincidió con Matt Murdock en su época universitaria. Desde ese momento formaron una relación que más de uno describiría como difícil.  

Elektra ha vivido parte de su vida como asesina a sueldo pero también ha coqueteado bien de cerca con La Mano. Además también ha trabajado para S.H.I.E.L.D. (cosa importante a tener en cuenta con vistas a la nueva afiliación) y ha formado parte de los Thunderbolts (afiliación que no me extrañaría que se dejase ver por el juego algún día). 

En cuanto a su miniatura en el juego, cierto es que se ha quedado muy completa, ya no solo por la estética dinámica de su miniatura empuñando sus sais y esquivando shurikens mientras salta un muro, además su perfil es bastante competitivo

Para poder añadir a Elektra en nuestro roster, el precio a pagar será de 4 puntos de amenaza. Su atributo de defensa es lo habitual 3/3/3. Tiene un movimiento de M y cuenta con 6 puntos de vida. 

Contamos con dos posibles ataques:

  • Espadas antiguas arrojadizas: se trata de su ataque básico y es de tipo místico. A alcance 3 lanzaremos 5 dados. Después de resolver el ataque podremos desplegar a los esbirros Ninjas a alcance 1 de Elektra siempre que no estuviesen ya desplegados. Al hacerlo, recibirán un toquen de Activado (tal y como pasaba con Daredevil).  Si obtenemos espirales en la tirada de ataque tendremos la opción de perforar o de ponerle a nuestro enemigo un token de sangrado.
  • Empalar: el ataque poderoso de Elektra tiene un coste de 5 puntos de poder. ¡Ojo! por que este ataque tiene únicamente un alcance de 1, por lo que deberemos estar pegados a nuestro adversario para poder empalarlo. Se trata de un ataque de tipo físico con el que lanzamos 8 dados y además podremos añadir 2 dados más si tenemos a los NInjas a alcance 2 de Elektra.

Para más inri, el defensor no contará los críticos para la tirada de defensa y tampoco añadirá dados por obtenerlos. Tras el ataque Elektra podrá avanzar M. ¿Qué os parece el empalamiento? Seguro que deja a más de algún personaje en el sitio…

Pasamos ahora a comentar un poco sus superpoderes que son varios y variaditos:

  • Sigilo: como no podría ser de otra manera, hasta que estemos a alcance 3 de nuestros enemigos, no podremos ser objetivo de ataques.
  • Paso del asesino: superpoder de coste 2. Después de causar daño a nuestro oponente, colocaremos a Elektra a alcance 1 del personaje dañado. ¿Para qué querríamos estar tan cerca de nuestros enemigos? Pues para ¡Empalarlos! Hasta ahora pensábamos que nos podría costar algo de faena llega a alcance 1 para poder empalar. Con este superpoder nos va a ser bastante sencillo lograrlo. Con causar daño con el ataque básico, teniendo algo de poder podremos hacer nuestro ataque más poderoso. Si os paráis a contar, deberíamos tener 7 puntos de poder para hacer este combo: 2 del superpoder y 5 del ataque en sí.
  • Destreza marcial: este superpoder de coste 2 nos sonará de algún otro superhéroe o algún otro villano del juego.  Con este superpoder podremos decidir lanzar 5 dados para defender, si no sufrimos daño, causaremos 2 puntos de daño a la miniatura atacante. El requisito es que debemos de estar a alcance 2 del atacante.
  • En busca de sangre:  superpoder pasivo que hará que Elektra gane 1 punto de poder cada vez que dañe a un enemigo.

En cuanto a la dinámica de juego de los Esbirros ya contáis con dos posts en la Seta en los que hablamos de estas curiosas miniaturas: un post exclusivo para los Esbirros y el artículo sobre el nuevo Daredevil. 

De entrada nos puede parecer un personaje simplón y seguro que alguien pensará que está sobrecosteado para los 4 puntos de amenaza que nos cuesta. Defiende relativamente en la media de lo habitual aunque cuenta con el superpoder que puede mejorar su defensa basal. En los 4 puntos de amenaza pensemos que se incluye el hecho de poder ir sacando Ninjas y jugando con los objetivos de las misiones. Además el empalar, no me parece que sea moco de pavo y posiblemente de un susto a más de un jugador. Miniatura imprescindible para los amantes de Daredevil y sus cómics.

Y a vosotros ¿qué os parece Elektra? ¿Os convence o se quedará en la estantería?

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Shadowland Daredevil & Elektra with Hand Ninjas (Inglés)

Ver producto
...

Nick Fury Jr. & SHIELD Agents (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Colossus & Magik (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: