Primer vistazo a la Antorcha Humana

Publicado el 31 agosto, 2022

Hoy vamos a hablar de un superhéroe muy importante dentro del mundo de los comics de MARVEL. Se trata de un personaje que tuvo su primera aparición en el primer cómic de MARVEL, allá por el año 1939. Dudo que algún lector del blog recuerde su salida 🤣Este héroe es la Antorcha Humana, también conocido como Jim Hammond.

Aunque su nombre es “humana”, este personaje en sus orígenes era un androide creado por un científico. Entre sus superpoderes era capaz de prenderse en fuego y controlar las llamas que emanaban de su cuerpo.

Durante alguna década, este personaje quedó un poco olvidado y no cobró tanto protagonismo como fue el caso del Capi o de Namor. Más tarde Stan Lee y Jack Kirby le dieron un nuevo papel y lo rediseñaron desde cero, pero ya como miembro de los 4 Fantásticos.

Dentro del juego, la Antorcha es un personaje de 3 puntos de amenaza con 5 puntos de vida y movimiento M. Defiende con 3 dados contra físico, 4 contra energía y solo 2 contra ataques místicos.

Dispone de 2 ataques de tipo energía que a su vez también son de tipo “beam”:

  • Arde nena arde: este beam es de alcance 3 y lanza 4 dados por cada enemigo al que le afecte. Nos permite obtener 1 punto de poder al finalizar el ataque y si obtenemos una espiral, el enemigo gana 1 token de incinerar.
  • Llamarada Nova: se trata de un beam de alcance 2 con el que, de entrada, se lanzan 4 dados por 1 único punto de poder. Si quisiéramos hacerlo más grande, podríamos gastar hasta 7 puntos de poder para aumentar en 1 dado por cada punto de poder gastado extra de esta manera.
    Tras el ataque, el enemigo recibirá 1 token de incinerado y si logramos causarle daño, sufriremos 1 punto de vida.

Viene cargadito de superpoderes:

  • Inmunidad a incinerar.
  • Vuelo.
  • Hit and Run: por 2 puntos de poder podremos atacar y luego mover.
  • Demasiado caliente para sostenerlo: por 3 puntos de poder podremos elegir una miniatura enemiga a alcance 2 de este personaje para que suelte un token de objetivo que esté portando.
  • Como tocar una estufa: por 2 puntos de poder, cuando un enemigo quiera empujar o lanzar a la Antorcha, dicho enemigo sufrirá 1 punto de daño.
  • Fuego controlado: cada vez que acabe su movimiento a 2 de distancia de un personaje que esté portando el token de incinerado, ganará 1 punto de poder por cada token de incinerar que esté a dicha distancia.

En su cara roja, este personaje mantiene todas sus habilidades y atributos sin cambios.

¿Qué os parece su perfil? Creo que es muy completo para su coste y que cuenta con varias reglas muy importantes como la que te permite hacer que tu enemigo suelte objetos.

El ataque de Llamarada Nova es una lástima que nos pueda causar daño a nosotros mismos pero no deja de ser un ataque contundente.

En cuanto a sus cartas tácticas nos encontramos «Una nueva era». Por 3 puntos de poder, cada enemigo que esté a alcance 3 de Jim gana un token de incinerar. Durante el turno en el que se juegue la carta, cada aliado S.H.I.E.L.D que ataque con una habilidad de tipo energía a un enemigo con el token de incinerar añadirá 2 dados a la tirada de ataque.

La cosa se pone calentita… Nos va a tocar ir acostumbrándonos a ver la mesa llena de tokens de incinerar…

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Baron Von Strucker & Arnim Zola (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Nick Fury Sr & the Howling Commandos (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: