Primer vistazo a Pícara

Publicado el 26 enero, 2022

En el artículo de hoy de Marvel Crisis Protocol hablaremos de Pícara. Como pasa con muchos mutantes cuando hacen descubrimiento de sus superpoderes, su vida se complica. Esto es lo que pasó exactamente con Anna Marie Lebeau, una pequeña chica sureña de Mississippi.

De entre los superpoderes de Pícara cabe destacar la capacidad para absorber la fuerza vital, las habilidades, los recuerdos e incluso los superpoderes de los seres vivos con los que entra en contacto piel con piel.

De entrada parecen habilidades muy poderosas pero, sin un control adecuado, pueden suponer un peligro que puede llegar a ser mortal. 

Siendo una niña, Pícara experimentó que cuando tocaba a la gente a la que amaba, estos corrían el peligro de morir. Estas poderosas habilidades llegaron a los oídos de Mística quien pronto encontró en Pícara cierta utilidad para ayudarla con sus planes. 

El objetivo principal de Mística era usar los superpoderes de Pícara para debilitar a Miss Marvel. En una emboscada, tras inmovilizar a Miss Marvel, Pícara logró entrar en contacto con la extraterrestre y hacer uso de sus poderes. Cuandel momento que el genoma de la Kree entró en contacto con el de la mutante, Pícara absorbió la fuerza de Miss Marvel, su energía y parte de su psique. En una misma cabeza comenzaron a convivir 2 mentes y esto hizo que Pícara comenzara a enloquecer. 

Pícara no tardó en darse cuenta del mal uso que se estaba haciendo de sus superpoderes y dada su nueva situación, acudió a la Mansión X en busca de la única persona en la Tierra que podría ayudarle. Tras recibir la ayuda de Charles Xavier, Pícara formará parte, como miembro principal, de los X-Men. 

Los jugadores de esta facción ya tenían ganas de incluir a Pícara en sus bandas. Ya ha llegado dicho momento, por lo que vamos a comentar que habilidades nos trae esta heroína. 

Pícara tiene un coste 4 de amenaza, mueve M y cuenta con 6 puntos de vida. Defenderá con 4/3/3 dados. Tiene la posibilidad de realizar dos ataques que, de entrada, son de tipo físico:

  • Golpe absorbente: como no podía ser de otra manera, el ataque básico de Pícara absorberá poder por cada espiral que obtengamos en la tirada. Se trata de un ataque en el que se lanzan 5 dados de los que podremos elegir si son daño físico o de tipo energía. Además obtendremos puntos de poder iguales al daño que logremos causar. 
  • Hospitalidad sureña: por 3 puntos de poder tiramos 7 dados físicos que también nos permitirán lanzar a nuestro enemigo S siempre que este tenga tamaño 4 o inferior. 

Ambos ataques son de alcance 2. Tal y como ya hemos comentado previamente, Pícara necesita buscar el contacto físico para poder hacer uso de sus habilidades. El Golpe absorbente nos va a ayudar a conseguir acumular puntos de poder rápidamente. Además este ataque cuenta con la comodidad de poder ser usado como ataque de tipo físico o de energía (recordad que Pícara absorbió parte de la energía de Miss Marvel y por ello contamos con esta dualidad). 

 Además, Pícara cuenta con varios superpoderes que van a completar sus dos ataques básicos:

  • Vuelo
  • Inmunidad (veneno).
  • Carga: por un coste de 2 puntos de poder, se trata de una acción con la que podremos mover y realizar un ataque. Habilidad necesaria para llegar rápido al cuerpo a cuerpo y empezar pronto a poner en marcha nuestras habilidades. 
  • Fuerza magnífica: por 3 puntos de poder podremos realizar un lanzamiento a alcance M de elemento de escenografía de tamaño 4 o inferior que esté a 2 de distancia de Pícara.
  • Absorción mutante: tiene un coste de 2 puntos. Con este superpoder podremos elegir a una miniatura enemiga a alcance 2. Acto seguido, lanzaremos 5 dados. El enemigo perderá puntos de poder por cada resultado de crítico, espiral o impacto que obtengamos en la tirada. Si la miniatura enemiga fuera a perder más puntos de poder de los que tenga en ese momento perderá un punto de daño por cada punto de poder que no haya podido perder. El objetivo no ganará poder por el daño sufrido de esta manera. 
  • Fisiología mutante-Kree: tal y como hemos comentado, tras su contacto con Miss Marvel, Pícara vio mejorados sus superpoderes. Gracias a ello, cuando vaya a sufrir daños por un efecto enemigo, dicho daño se reducirá en 1 hasta un mínimo de 1. 

De entre las cartas tácticas que contiene esta expansión, la carta de “Perdóname, cariño” es una carta que por un coste de 2 puntos de poder, Pícara podrá beneficiarse de habilidades de otros superhéroes que estén a alcance 2. Entre ellos: Tormenta, Lobezno, Ciclope, Magneto y Deadpool. 

¿Qué os parece Pícara? Vemos que por su Carga y la regla de Vuelo tiene cierta facilidad para ponerse a al alcance 2 de sus rivales, que es la distancia a la que Pícara puede realizar todos sus ataques y superpoderes. Con algo de suerte, con un Golpe absorbente podremos obtener poder en las primeras rondas del juego y empezar a hacer daño a la vez que vamos robando puntos de poder a los enemigos. A su vez, con su aguante físico y la regla que le reduce el daño en 1 hacen que podamos aguantar algo más cuando nos metamos con Pícara en el fragor de la batalla.  Parece un personaje completo que va a venir muy bien para añadir algo de pegada en cualquier banda de los X-men. 

Para colmo, no llega sola al juego. Lo hará formando parte de una expansión en la que también se incluye a Gambito, su pareja. Creo que ya nos van quedando pocas escusas para hacernos con esta caja…

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Gambit & Rogue (Inglés)

Ver producto
...

X-23 & Honey Badger (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Colossus & Magik (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: