Primer vistazo a Red Guardian, El escudo de Rusia

Publicado el 10 agosto, 2022

Nikolai Krulenko nació el 2 de mayo de 1885. Fue un político comunista ruso dirigente del Partido Bolchevique… ¡Ay! perdón, me he equivocado de universo.

Dentro del Universo MARVEL, Nikolai Krylenko nació en Minsk, era el hijo de un físico nuclear ruso y hermano gemelo de Laynia Petrovna (Darkstar). Ambos mutantes fueron secuestrados por el gobierno soviético y entrenados como soldados.

Se unieron a los Super Soldados Soviéticos, momento desde el cual, Nikolai adoptó la identidad de Red Guardian. Este es el último miembro de la Guardia Invernal que nos faltaba por analizar, así es que, vamos con ello.

Se trata de una miniatura de coste 3 de amenaza. Su atributo de vida es 5, mueve con la regla M y defiende 3/3/4 dados.

Nikolai puede utilizar 3 ataques diferentes durante la partida, todos ellos de tipo físico:

  • Golpe: ataque básico a alcance 2 con el que se lanzan 5 dados. Tras el golpe ganaremos 1 único punto de poder y podremos empujar S si el enemigo es de tamaño 3 o inferior. Para ser un ataque básico está muy bien que empuje sin necesidad de espiral pero el hecho de que solo genere 1 punto de poder te limita durante la activación.
  • Lanzamiento de escudo: si emula al Capitán américa, también lanzará su escudo. Este ataque es gratuito, lanza 4 dados y tiene alcance 4. Este escudo es idéntico al del capi con la salvedad de los dados de ataque (el del capi son 5 y el de Red Guardian son 4).
  • Golpe de escudo siberiano: único ataque con coste. Por 3 puntos de poder podremos lanzar 6 dados físicos que además podrán lanzar a nuestro objetivo siempre que tenga tamaño 3 o menos. También es una copia del «Golpe de escudo» del capi pero este nuevo cuesta 3 puntos y el del capi solo 2.

¿Os convence esta copia rusa? Por ahora sus 3 ataques son ligeramente inferiores a los ataque de Steve. Vamos a ver con qué superpoderes cuenta:

  • Campo de repulsión: por 2 puntos de poder , cuando nos defendamos de ataques físicos o de energía, contaremos las caras blancas de la tirada como éxitos. Es una variante de la regla del Capitán américa, la diferencia es que el americano añadía dos dados y este cuenta las caras vacías como éxito.
  • El traje del Guardián rojo: se trata de una regla pasiva que permite ganar 1 punto de poder cada vez que seamos dañado por un efecto enemigo o aliado (siempre que no estemos inconscientes). Es decir, si sufrimos daño de un enemigo podremos ganar hasta 2 puntos de poder (el habitual más el que nos da el traje).

La verdad es que, después de leerme bien a Red Guardian, me quedo algo frío (como si hubiese estado paseando al aire libre por Siberia…). Es cierto que para ser un personaje de 3 puntos de amenaza, lo podríamos considerar decente. Pero,, no me cuadra mucho la regla pasiva de su traje ya que tampoco es que necesite en exceso mucho poder dado que solo tiene 2 cosas que consuman poder: el ataque con el escudo (3) y lo de contar las caras blancas (2).

Está claro que las comparaciones son odiosas, pero si nos da igual odiar que no, concluirnos que no hay color cuando se pone al lado del Capitán América. Sale perdiendo en superpoderes, ataques y dados de defensa.

He de decir que esta nueva afiliación me gusta mucho en cuanto a la novedad que supone aunque sea solo por la estética de las 4 miniaturas que han enseñado .

Pensemos que los 4 héroes juntos sumarían 13 puntos de amenaza solo y que añadiendo 1 o 2 miniaturas dependiendo de la misión, puede salir una banda competitiva y con bastante número de personajes. Será cuestión de probarlo, por supuesto.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Crimson Dynamo & Darkstar (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Ursa Major & Red Guardian (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: