Primer vistazo a Supergiant

Publicado el 25 mayo, 2022

Ha llegado la hora de hablar de las habilidades de Supergiant. Hace escasas semanas hablábamos de Cisne Negro, su compañera de expansión y hoy ya completamos lo que nos quedaba por conocer de la última supervillana que llega a las filas de la Orden negra.

Supergiant es una telépata extraterrestre cuyo origen es desconocido, ha servido bajo las órdenes del Titán loco en la Orden negra.

Su principal superpoder es la capacidad de parasitar mentalmente los intelectos ajenos para acabar controlando a sus dueños y destrozando todo a su alrededor. Su poder psíquico es inigualable y puede conseguir que las mentes más débiles se acaben corrompiendo y sean llevadas a la locura.

Durante la Saga Infinito, Supergiant y Corvus atacan la Escuela de Jean Grey en busca de las gemas del Infinito y del hijo de Thanos. Entre los dos logran someter a los que estaba en la escuela sin mucha dificultad.

Cuando la Orden negra llega a Wakanda se encuentran con la base de los Illuminati. Allí logra controlar mentalmente a Rayo Negro y haciendo uso de los superpoderes del Rey de Attilan logra vencer al resto de los Illuminati.

Después de este breve resumen de esta extraña supervillana vamos a pasar a hablar de su carta de personaje.

Se especulaba bastante sobre qué nos iba a costar añadir a Supergiant en la lista. Finalmente, para alegría de todos, su coste es de 3 puntos de amenaza. Junto con Próxima Medianoche son las dos únicas que tienen este coste dentro de la afiliación de la Orden negra.

Sus atributos de defensa son 1/3/4 por lo que va a sufrir bastante contra ataques físicos y este va a ser su principal punto flaco, ya que, aunque cuenta con un poder psíquico increíble, no deja de ser un personaje lábil. Pero esto no acaba aquí porque, tal y como veremos más adelante, cuenta con algunos superpoderes que remediarán estas debilidades. Tiene 5 puntos de vida y moverá con la regla S.

Cuenta con dos ataques diferentes y aunque ambos son psíquicos no son de muy largo alcance:

  • Vampiro mental: ataque básico con el que lanzamos 5 dados a alcance 3. Te permite ganar un único punto de poder tras atacar y le da la posibilidad de curarse 1 punto de daño si el ataque acaba causando daño a su objetivo.
  • Devastar el intelecto: ataque de rango 2 con el que se lanzan 8 dados. Tiene un coste de 8 puntos de poder.  Si este ataque causase daño, en vez de ello hará que pierda esa misma cantidad de daño en puntos de poder.
    Si obtiene una única espiral, el enemigo ganará el token de Aturdido. Pero, si en vez de ello obtenemos 2 espirales, el toquen que ganará será el de Tambalearse. Y, si se diese la situación en la que se obtienen: 2 daños, 2 cráneos, 1 espiral y 1 crítico, si el personaje estaba en su cara sana pasaría a estar Inconsciente y si el personaje estaba en su cara dañada quedaría automáticamente K.O.

Ataque curioso con grandes posibilidades pero que, al menos desde mi parecer, es muy caro para lo que de entrada hace que no es hacer que tu objetivo pierda puntos de poder. Si que es cierto que si se da la situación, hará mucho daño pero no me acaba de convencer mucho de entrada.

En cuanto a sus superpoderes:

  • Portadora de la Gema del alma: gema importante para Supergiant dado que le va a ayudar a alcanzar esos 8 puntos de poder necesarios para devastar los intelectos de nuestros enemigos.
  • Omnipath: cuando un personaje a alcance 3 obtenga 1 crítico en cualquier tirada, Supergiant ganará 1 punto de poder. Otra regla que nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo.
  • Etérea: si este personaje sufre 2 o más heridas por un ataque físico o una colisión, solo sufrirá 1 punto de daño. Además, cuando sufra daño por un taque físico o una colisión, soltará los tokens de objetivos que estuviese manteniendo. Regla muy importante para que nos dure en mesa y no venga cualquier fortachón y nos la mande de paseo de un bufido.
  • Control supremo: cuando un aliado a alcance 4 vaya a ser empujado, por un coste de 2 puntos haremos que se evite este empujón.
  • ¡Sométete!: elegiremos a un token de civil a alcance X de este personaje, por X puntos de poder Supergiant podrá interactuar con dicho token de manera gratuita.

Así queda este nuevo personaje. Una miniatura de coste 3 de amenaza la va muy bien a las listas de la Orden negra. Tras leer todas sus reglas se queda bastante competa y aunque no sea una miniatura que vaya a ir haciendo mucho daño con todos sus ataques puede ser muy táctica dados sus superpoderes y puede dar algún susto en algún momento puntual si dejamos que se vaya cargando de puntos de poder. Aunque tendremos que probarlo por que no veo yo que el hecho de mover S le vaya a ayudar mucho a la hora de jugar y hacer uso de todo su potencial.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta Supergiant?

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Black Swan & Supergiant (Inglés)

Ver producto
...

Thanos Character Pack (Inglés)

Ver producto
...

Corvus Glaive and Proxima Midnight MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: