Primer vistazo a X-Men Insurrección Mutante

Publicado el 23 marzo, 2021

Los X-Men son un grupo de mutantes que bajo el liderazgo del Profesor Xavier, luchan contra las distintas amenazas que azotan al planeta. Principalmente las de aquellos mutantes que por su condición y poderes intentan dominar al mundo o sumergirlo en un caos total.

En X-Men: Insurrección Mutante, hasta 6 jugadores podrán meterse en los trajes de los mutantes de la patrulla X, para llevar a cabo diversas misiones. En este juego de cartas con dados, tendremos que acabar con el plan macabro del villano llevando nuestras interacciones y trabajo en equipo al límite.

El juego consta con 8 diferentes planes de batalla y 16 personajes deseando entrar en acción para la próxima misión. Además, existen distintos niveles de dificultad y la posibilidad de jugar en modo cooperativo desde 1 a 6 jugadores. No habrán dos partidas iguales en este X-Men: Insurrección mutante.

El juego consiste en ir realizando diferentes misiones de esta manera podrás ir aumentando tus poderes y la fuerza del equipo, hasta llegar al desenlace de la partida y el enfrentamiento final.

Cada ronda comienza con el despliegue de los personajes en misiones por todo el mundo desde el Pájaro Negro. Podrás optar por misiones de historia que harán avanzar la trama o por misiones de continente que te ofrezcan diferentes recompensas. En cada ronda esta elección será clave. Las misiones que no se completen pueden aumentar el nivel de amenaza, de modo que tendrás que poner en la balanza los beneficios vs los fracasos.

Cada carta de misión tendrá los objetivos en tiradas de dados que tienes que conseguir para poder superar la prueba. Por ejemplo, para completar el objetivo principal de Mutantes descarriados, tendrás que sacar 2 de combate, 1 de poder y 1 de trabajo en equipo.

Cada héroe comenzará la misión reuniendo su reserva de 6 dados diferentes que reflejan los puntos fuertes del personaje. Una vez que hayas tirado los dados, tendrás dos oportunidades de repetición de tirada para volver a tirar los dados que elijas, antes de usar finalmente los resultados de los dados para completar los objetivos que puedas, con la esperanza de completar la misión o, al menos, ponerle el trabajo más sencillo a los siguientes jugadores.

La tirada inicial y las repeticiones de tirada suponen una mecánica fácil de entender, pero hay mucho más en juego en cada misión de X-Men: Insurrección mutante. Para empezar, cada mutante tiene una capacidad única que puede darle la vuelta al enfoque ante cualquier misión. Esto hace que los personajes tengan habilidades únicas que combinadas puedan hacerte llegar victorioso al final.

Cuando dos o más mutantes se encuentran en la misma misión, pueden ayudarse, compartiendo capacidades y sus reservas de dados mediante el intercambio de cartas de Ayuda. Y esto no es más que el principio de las conexiones que pueden darse entre mutantes.

Cuando un personaje recibe la ayuda de otro su reserva de dados cambiará y podrá tener mejores probabilidades de éxito.

Una cosa a tener en cuenta son los vínculos de los personajes. Cuando dos héroes están unidos por vínculos de admiración o disciplina, pueden lograr mucho más juntos que separados. Sin embargo, no todos los vínculos son positivos. Dos mutantes pueden estar separados por la rabia o el resentimiento y, si aun así se ven obligados a trabajar juntos en la misma misión, seguramente sufrirán algunos choques que pueden costar el éxito de la misión.

Una de las caras que podemos obtener al lanzar los dados es la de maldad. En si esta cara del dado no significa nada en muchos casos, pero en otros como en la parta de Pyro si decides relanzar estos dados tendrás que sufrir las consecuencias expuestas en la misma carta de misión.

Por lo que este juego también va de presionar tu suerte hasta los límites.

Al completar las misiones los héroes obtienen recompensas por su éxito, desde entrenamiento especializado hasta el rescate de jóvenes mutantes, pasando por bajar el nivel del medidor de Amenaza. Sin embargo, si no se completa alguno de los objetivos, fracasarás en la misión y, aunque los objetivos completados queden en ese estado, sufrirás las consecuencias.

Muchas misiones te esperan en tus partidas, pero a medida que vayas avanzando en las misiones de historia, te acercarás inevitablemente a un gran enfrentamiento final. Cada uno de los 8 escenarios del juego ofrecen distintos desafíos. Sin embargo, el desafío definitivo para los héroes es el enfrentamiento final.

Un juego que promete mantenerte en tensión hasta el final, tratando de completar cada fase con tu grupo de aliados y ligando que Dominó esté de tu lado para brindarte toda su suerte con las tiradas de dados.

Este juegos se encuentra en pre pedido y estará disponible esta misma semana.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

X-Men: Insurrección Mutante

Ver producto
...

MCP Cyclops & Storm (Inglés)

Ver producto
...

MCP Wolverine and Sabertooth (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: